6.10.08

QUIZAS LOS ULTIMOS DE LA TEMPORADA








La mañana se presentaba fria, corría un airecillo del norte que no me hacía mucha gracia, pero se aproxima el invierno y no quería dejar de visitar mi sitio favorito. Una vez en el embalse no se veía actividad alguna, no aparecian ni carpas ni barbos ni basses, la actividad en el embalse me recordaba al invierno.






Solo un par de formas parecidas a peces asomaban de vez en cuando a unos dos metros de profundidad. Pero llegó la sorpresa una de esas sombras sintió el chasquido del escarabajo al caer en el agua y se avalanzó sobre él para tomarlo como si fuese un auténtico depredador, tardó poco en sacar toda la linea, una de esas carreras que hacen echar humo el carrete, pero al intentar frenarlo me rompió el bajo. Reforcé el bajo y el número del anzuelo, porque los barbos que merodeaban los cortados por los que yo andaba eran de armas tomar, tambien cambie de táctica, escogí una zona que se de buena tinta que es muy querenciosa para ellos y comencé a hacer ruido con el el escarabajo de foam sobre la superficie, como si estuviese pescando basses con un poper, fue sorprendente ver como se acercaban barbos en grupos de cinco a ocho ejemplares de muy buen porte y aquí empezó lo bueno conseguí sacar tres barbos que entraban con decisión a la imitación, no sé si son alucinaciones mias pero los barbos de esta zona del embalse dan unas carreras que no me dan en ningún otro sitio.






Y con este buen sabor de boca me fui a casa, casi cerrando una temporada como la empecé con un barbo enganchado en la punta de mi linea. Saludos Antonio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Esas sombras a dos metros de profundidad, ese misterio de no saber que puñetas son... A mi eso es lo que me tiene enganchado de la pesca. La incertidumbre. Quien sabe Antonio si son los últimos o vendrán algunos más. Espero que no se acaben todavía.
Un saludo

Raul Duque dijo...

Felicidades Antonio. Por Madrid los barbos están más o menos por el estilo, esperemos que nos queden aun un par de días de pesca.

Barbux dijo...

¿ultimos?? ¿temporada? , pero si somos unos privilegiados, si no paramos nada mas que para comernos los polvorones................
Felicidades Antonio, sigues siendo el "Leon del Viar"

Leo Kutú dijo...

H´no de los anzuelos, Antonio:
Bonito barbo y bonito día de pesca.
El misterio de la pesca, es la esencia de ella.
Si el se acaba, lo hará tambien la pesca.
Dios no lo permita jamás.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-