28.10.08

COKTEL EXPLOSIVO: AMIGOS,TRIANA, LUCIOS.

COKTEL EXPLOSIVO:
AMIGOS, TRIANA, LUCIOS

Sí, no penséis en la conocida bebida que nos deleita el paladar, esta mágica combinación a la que me refiero, es única solo se puede conseguir aquí en el Sur, es sumamente adictiva, y obviamente solo alguno/as la pueden gozar, de todas formas os voy a revelar la fórmula para que no dejéis de probarla:
1º.- y la más importante, tener unos excelentes colegas y amigos sin este requisito la formula no funciona nunca...
2º.- Ir a Triana, y Triana solo está en Sevilla todo un lujo...para los sentidos y el paladar: mariscos, pecaito frito, buena compañía, etc...
3º Ir a tratar de pescar Lucios” y éstos solo están en el agua...”
Bueno con esta mezcla de ingredientes, comienza mi narración de lo que ha resultado una aventura en Orellana en pos de los lucios.

Dejaré de expresar el lugar de encuentro en atención a mi colega Dani, de ahí, casi en hora taurina, mi colega Dani y mi otro colega Javi Pieras me reciben en la capital Hispalense y a partir de ahí me encontré a su merced donde terminamos de tapeo por el emblemático Barrio de Triana, lugar de encanto e irrepetible, estos “tíos” son unos “maquinas”: me llevaron tomando cervezas y tapitas, gracias, como me lo pasé..., excelentes embajadores de su Tierra y mejores amigos. Ya avanzada la noche, nos despedimos en esta mi primera etapa hasta llegar a Constantina donde mi otro colega y amigo Lendez me esperaba al día siguiente para iniciar la aventura de pesca en Orellana junto con el resto de camaradas.

Ya a las 7 a la mañana del sábado de forma puntual , en el puerta del Albergue de Constantina estaba presto, Lendez, donde nos encontramos, abrazo fraternal, bártulos al coche y del tirón para Puebla del Alcocer; por el camino el resto de compañeros nos unimos en Castuera, desayuno para reponer fuerzas y todos juntos para dejar maletas y demás en la casa rural y sin mediar tiempo alguno, iniciar la marcha hasta el Embalse de Orellana donde debían de estar esperándonos los Lucios.

Siguiendo las instrucciones del nuestro colega Karim tratamos de llegar a lugar elegido para iniciar la jornada de pesca, mapas, planos, móviles, gualkitalkis, todo un derroche de medios, leches al final, “este carril, no..” “el otro” marcha atrás todos juntos, al final móvil en mano, Karim, que nos perdemos…, nuevas indicaciones y ya sobre las doce llegamos a la recula donde debían de estar los lucios.
Unos a spinnig otros a mosca, tratamos de ver la forma de engañar a los peces, la presión atmosférica no era quizás la más adecuada para estos peces por lo que las picadas fueron más bien escasas, sacamos alguno sobre todos las féminas se revelaron como magnificas pescadoras pues fueron ellas las primeras en conseguir llevar a la orilla algún que otro ejemplar, no eran grandes, pero su satisfacción se pueden ver en las fotos, de esta forma transcurrió la jornada del sábado donde pescamos desde las 12, 00 horas hasta que ya prácticamente no veíamos por donde pisábamos, vamos que apuramos el máximo, fue en este momento cuando ya la luz era prácticamente inexistente donde se pudieron sacar un par de ejemplares en superficie utilizando para ellos grandes Popper que se revelaron como unos magníficos artificiales para provocar “brutales” picadas, ya después de esta agotadora jornada de vuelta a nuestro lugar de reunión nos “refrescamos” tras lo cual comimos en el restaurante junto al Castillo de Alcocer “menuda clavada”, las copitas y ya totalmente “hechos polvo” al catre.
La jornada del Domingo con esto del cambio de hora, debimos regirnos por la otra “nuestra” total no nos interesaba para nada la del resto de los habitantes de la zona, nosotros solo teníamos una hora “hora Lucio” así que ya despuntando el día no sin antes un buen acopio de un excelente desayuno, nos pusimos rumbo nuevamente al Embalse de Orellana, la tónica prácticamente fue la misma pocas picadas, en esta ocasión fue Pepe Romera el que pudo sacar más lucios que ninguno de nosotros, Pepe, eres temible con tus pikes….jajja, en vista de esto pusimos pies el polvorosa y no quisimos dejar de pasar la oportunidad para visitar el embalse cercado de La Serena con la ilusión de poder ver, vamos al menos ver algún buen comiso, cosa que en esta ocasión no ocurrió, un viento de aquella “manera” aún así ya haciendo acopio de nuestras últimas fuerzas, nos decidimos echar unos lances en el Zújar, y no, no fue posible pescar nada, caminata por los aledaños de la prensa en pronunciada pendiente que nos sirvió para abrirnos el apetito y dar buena cuenta de todas las viandas y bocatas que ya por la mañana habíamos preparado, anda que no teníamos apetito, alguno seguro que a terminado con agujetas, vamos lo digo por este que os habla.

Jornada memorable, donde en todo momento a reinado un compañerismo y camaradería, yo diría que inmejorables, todos pescamos, los de moscas menos pero al final terminamos gozosos con la experiencia vivida, muchas risas y buen humor y eso es lo más importante que estamos todos felices por hacer de esta actividad nuestra forma de entender las cosas buenas, y pasarlo tan bien como yo lo he pasado con todo vosotros, hoy, es todo un lujo.
Ya estamos pensando en la próxima, pues la verdad que la organización ha sido perfecta, lo digo Lendez por ti que en todo momento has estado informando a todo/as, transmitiéndonos en todo momento ese entusiasmo para que todos participáramos de este encuentro, espero que la próxima edición duplicar el número.
Saludos para todos.
DqJerez.

15 comentarios:

Barbux dijo...

Estimado Duque de Jerez, dueño y señor de las tierras aledañas a Bonanza:
Tambien para mi ha sido un gran placer contar con vuestras mercedes para esta apasionante aventura en tierras extremeñas.
Reciban vos un abrazo desde el Marquesado de Sierra Morena no sin antes recordarles que el merito ha sido de todos.

Raul Duque dijo...

Jajaja.
También yo agradezco de la cortesía que exuberaba este fin desemana, como decía Pepem "Hemos sangrado de placer".

Que bonito compartir esos momentos que tanto "amo" con personas que comparten este amor por este deporte que es la pesca.

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Queridos amigos. Esta expreriencia extremeña no goza de calificativo, porque todo lo que se diga o cuente será poco.
Lo más importante no fue la pesca si no la buena compañia,que espero que se vuelva a repetir pronto.

Camilo dijo...

Amigos del sur:

Sin duda ha debido de ser un fin de semana estupendo. Desde aquí solo puedo expresar la más sana de las envidias.
Muchos saludos desde Valencia.

Anónimo dijo...

Me acojoné cuando me dijistéis que os habíais perdido!!! jajajaja Fantástico fin de semana, sí señor. De todas formas habrá que planificar otra salida con un día más cerradito de cielo. Tengo mono de lucios y es probable que vuelva a Orellana viernes y sábado, si el tiempo no acompaña iré a Alange y si no a Zahara...
Camilo: Buena tierra Valencia. Hace poco estuve en la cola de Loriguilla a por los barbos del Turia y en Benagéber a por lucios. La cosa andaba cortita pero no escapamos mal. Supongo que será el desconicimiento de la zona...

Un abrazo a todos,

Anónimo dijo...

De igual forma, tal como dice Karim, sigo con "mono" de Lucios, lo mismo el sábado tarde, me doy un paseo por Zahara, yo os cuento, si alguien se apunta...que lo diga.

saludos.

DqJerez,

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

El amigo Raul ha dedicado una entrada en su blog
http://el-barbo.es/

No os la perdais.

Luis Guerrero Gómez dijo...

¡¡¡Ya tenía ganas de ver una entrada de vuestra escapada!!!Entonces las chicas han arrasado... esto requiere una revancha.jejeje
Me alegro que lo hayais pasado tan fenomenal. Dos días lo tengo complicado pero a ver si para la próxima puedo acompañaros.
Un abrazo para todos

Javi Mateos dijo...

Pues genial que os la pasarais de miedo, para la proxima seguro que tendremos que apuntarnos, pero que no vengan ellassssss jajajajajaj que no nos dejaran peces jejejej, me alegro por vuestro periplo por tierras extremeñas, los lucios se me resisten aun, lo intentare este fin de semana por zahara que me siguen diciendo las malas lenguas que los hay ya muy buenos jejejej
saludos

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo fué estar pescando todo el día del sábado sin mirar la hora. Un momento chulo fué la picada al "superpopper" del Duque, al atardecer. Aunque todos coincidiremos en que Pepe tuvo más éxito que nadie.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este finde será a priori perfecto para nuestros amigos los lucios. Agua, fresquito, algo de aire... no sé si mañana me podré pillar el día para escaparme viernes y sábado a Orellana, pero si no es Orellana, será el sábado en Alange o Zahara. No sé al final qué haré. Javi, si sales el sábado a pescar envíame tu no. de tfno por mail por si coincidimos...

Chau

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelo, Dqjerez:
Buen relato y descripción de la gira piscatoria.
La síntesis de too lo da la foto,...hermanados por los anzuelos.
Que sigan disfrutando de la vida,
¡Viva España!.
Un afectuoso sapukay.

Anónimo dijo...

Bueno como no podía ser de otra manera lo mejor la experiencia y la compañía, los lucios, pues, como siempre difíciles no?, y los papás y mamás de los lapicerillos pues como que no parece que fueran las mejores condiciones para ellos, lástima otra vez será. Lo importante, participar. Jorge, felicidades por el relato. Un saludo, Eduardo

Javi Mateos dijo...

ok Karim si salgo te aviso por mail seguramente este me movere por la presa, arroyo molinos o la cola mas al Este.
saludos

Anónimo dijo...

lol,so nice