13.10.08

Buscando el lucio cordobes


Ya lleva tiempo anunciando el doblaje de su capacidad y cuando acaben las obras asi lo sera

A este antiguo embalse cordobes le dedicamos una de las jornadas de este puente, dandonos picadas de lucios y bases.

Las obras van viento en popa y de seguir asi, pronto veremos como el agua inundara terrenos virgenes






Si ya tiene estos depredadores, no quiero ni pensar cuando pasen un par de años con nuevas zonas de caza para ellos...............
Algo parecido le paso a Guadalcacin y fue una fiesta (mientras duro) .



Y vosotros ¿Donde habeis estao este puente?
Venga Karim, Luis y demas id contando como se os ha dado el esocido o lo que sea.










17 comentarios:

Josiño dijo...

Ya se están preparando para el cambio climático. Menuda ampliación. Si lo hacen más alto ya desborda hasta el mar.
Estupendo ejemplar. Para esos aún voy a tener que esperar.
Tengo que hacer yo una escapadita de pesca que llevo ya unos días sin tocar escama.
Un saludo campeón.

Anónimo dijo...

José Antonio, ya me contó mi padre que había coincidido con un pescador bastante asiduo a ese embalse haciéndole referencia de los lucios y basses que había en sus aguas, ya veo que era totalmente cierto; es más hace unos días le comenté a Luis y a Javi porqué no lo visitaban, pero lo cierto que a los que vivimos ya en Sevilla nos pilla algo lejos, en fin algún día habrá que probar, felicidades por las capturas. Por cierto, ¿y la caña de mosca?

Raul Duque dijo...

Vaya Luciete más guapo!

Nosotros tentaremos los lucios cuando ya nos sea imposible hacerlo con los ciprinidos y los basses.

Por cierto, tienes algún streamer que puedas enseñarnos para este invierno?

Barbux dijo...

Eduardo, efectivamente fue Julio quien me habló de la presencia del lucio en estas aguas pero no creais que estan amontonados. Su poblacion es escasa asi como el tamaño medio ronda los 2-3 Kg.
De hecho, los que tocamos estaban a unos 7 m de prof. por lo que pillarlos con la cola se lo dejo a los maestros como tú. Si, ya se que esta es una pagina de pesca con mosca pero tambien son los 1º de la temporada, ademas de ser visitada esta no solo por mosqueros.
Que vaaaaaaaaaaa hombre , tan lejos no esta. En 1,5 horas te plantas alli ya con unos churritos tomados en Lora del Rio.
Raul, no te has dirigido a la persona adecuada para que te enseñe un strimer. Por estos lares se mueven verdaderos "maquinas" que te enseñaran mejor que yo.
Venga Agustin que yo se de algunos tuyos "pa comerselos".

Anónimo dijo...

Si señor como siempre Barbux abriendo camino, descubriendo rincones y sacando peces del agua a diestro y siniestro. Nunca, a pesar de todas las salidas de pesca que he tenido he podido sacar un lucio del agua, tampoco me han hablado demasiado bien de su deportividad pero este invierno tendré que probarlo, enhorabuena, saludos.

Javi Mateos dijo...

los lucios siguen siendo una cuenta pendiente este otoño-invierno volvere a tentarlos a ver si sacamos un cocudrulo de esos, felicidades por la captura barbux
saludos

Anónimo dijo...

Lendez: eres un maquina, y mira que el tiempo estaba revuelto pero no por ello has dejado de ir a pescar, todo un exito sacar ese ejemplar con esas condiciones, mi más sincera felicitación por tan bonito ejemplar.

un abrazo.

DqJerez.
como bien dices sacarlos de esas profundidas a mosca como que es algo dificil...pero vamos eso no tiene importancia alguna, la cuestión es pasarlo bien.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Estás hecho un artista Barbux. No me esparaba una entrada con un lucio... qué bueno.
Por otra parte, como comenta Eduardo ya nos comentó algo sobre ese embalse. A parte, cada vez que he ido a Navallana y he hablado con colegas de allí me han dicho que tenía que ir a esas aguas, en las que a parte de lucios, segun me decían, en la cola se pillan unos barbos en superficie que quitan el hipo. Tambien los amigos de Peskacor me han hablado muy bien de el... y ahora tu entrada.
Hay que ir
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que coger un lucio con mosca y en un embalse se antoja algo complicado, seguro que el amigo Karim puede aportar algo a este tema. Para mí ya es complicado lanzar un simple poper o streamer para black bass pues no digamos lo que será cable de acero y streamer de 15 cm para lucio, creo que de momento misión imposible. Mi problema es que ya casi se me ha olvidado utilizar el carrete de casting y seguro que cuando lance la primera vez se me hace un nido de pájaro de narices, je,je.. Un saludo

Anónimo dijo...

Jellow a todos!! Barbux, fantástica pesca. Nunca he estado en ese embalse y cada vez que me he planeado ir he terminado en Alange... más que nada pq como bien dices -y según siempre he tenido entendido por la gente que ha ido- hay que buscar los lucios muy abajo, y no hay cosa que más odie que coger la caña del #10 y pegarme todo el día dando taponazos con una deep water express. Me he acostumbrado a equipos del #8 y a pescar en superficie y media agua y eso lo permiten muy pocos escenarios. De hecho hace poco estuve por las tablas del Zujar para intentarlo, pero no hice nada pq estaba to bolláo con fiebre. No sé ni cómo conseguí meterme en el coche para volver a Sevilla. Me hice con algunos comizos, ya subiré las fotos.
Eduardo. El lance es sólo práctica y dos reglas básicas para la doble tracción. Con esas dos reglas y el equipo adecuado (del #8) conseguirás colocar un streamer de lucio a más de 25 metros. No es una fantasmada... Jorge puede dar fé de ello.

Abrazos a todos!!

Karim

Juan David Lombardo dijo...

Vaya paraiso de pesca, basses y lucios y encima ampliación de la presa, va a ser un pedazo de destino.
Otra cosa, Barbux y compañia, el dia 1 de Noviembre estamos organizando una quedada en Navallana para conocernos, a ver si os animais y compartis el dia con nosotros, os podeis apuntar en el foro de Bass Puertollano, estaria genial veros a los mosqueros sacando tochones.
Un saludo compañeros y a seguir con estas pescatas que os marcais.

pacopescador dijo...

Pedazo de blog que te has montado antonio.
Bueno,me presento soy pacopescador, soy de Salamanca y también tengo un blog, aunque mucho menos completo que éste. Espero entrar de vez en cuando para aprender de todos vosotros.

Que barbos tan bonitos y que librea tienen, nunca los había visto antes. Los que yo pesco por aquí son diferentes de coloración, pero son muy, muy brabos. Rompen fácil un 18-20 # de línea y, también los pesco con hormigas, escarabajos y ninfas.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

hola pacopescador, he estado por tu blog, está muy bien, me han gustado muchos las entradas presentadas en el mismo: pesca del hucho etc. aunque al final resultará una frustración por aquello de solo admitir una captura y no poder seguir en acción de pesca, en fin, hay cosas que habría que proponer en mejorarlas, siempre pensé en ese magnífico pez.
Al colega Eduardo, sí, Eduardo como bien dice Karim, con practica, lanzas lo que quieras, a ver si Karin nos ofrece unas nociones básicas para poder movernos en esas "barreras" de 25 o 30 metros, que como sabemos no son necesarias en la mayoria de las ocasiones, quizás en circunstancias concretas es bueno poder optar a desplegar toda la línea en tu carrete, doy fe de que el Colega Karin lo hace sin "despeinarse" jajaja.

saludos.

dqJerez.

Barbux dijo...

tengo que verlo

Anónimo dijo...

Bueno, Jorge y Karim como todo en la vida es cuestión de práctica, sin embargo creo que en la pesca a mosca hace falta mucha, mucha técnica para llegar a esas distancias y no sólo eso sino simplemente llegar a 15 mts con un streamer de lucio seguro que ya es dificil. Además por desgracia muchos de nosotros que somos casi autodidactas tenemos muchos vicios adquiridos que no nos permiten progresar adecuadamente. De todas formas me encantaría contar con vuestra ayuda para mejorar. Saludos

Barbux dijo...

Eduardo, te recomiendo leer o ver algun video de Mel Krieger.
Seguro que mejoraras.

Anónimo dijo...

Eduardo, me suscribo al comentario de Barbux ya que una imagen vale más que mil palabras. Si tienes alguien que te pueda grabar en vídeo lanzando mejor pq así podrás comparar y verás tus propios errores. Lo mejor por supuesto es contar con alguien que te diga "por aquí, por allí..", pero muchas veces no se da el caso. Todo es cuestión de práctica, y para tu información yo aprendí de forma completamente autodidacta.