17.11.08

DENUNCIA DE PESKACOR

Hola amigos, quiero aprovechar el "tirón" que tiene este blog para hacer eco del tema que denuncian nuestros amigos de PESKACOR.
Para leer este artículo clicar aquí

Luis

7 comentarios:

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Lamentablemente es un acto bochornoso que deberia ser castigado.
Animo para seguir en la lucha.
Barbux

Javi Mateos dijo...

ya colge ayer en la entrada de BFS lo que pensaba de esto, con una frase bien clara "Navallana se Asfixia" si era poco con la presion de pesca que sufria ya, sumado a la poca agua que tiene y ya el colmo es esto, artes de pesca indignas y peces al cajon, lamentable, he colgado la direccion para denuncias via mail del seprona, deberias de hacer un correo por cada uno de nosotros y enviarselo a estos señores haber asi hacen algo, segun he leido en compeñeros de spainbass que ya saben de este caso que solo se registran 3 o 4 llamadas por fin de semana en las comandancias de la Guardia civil, y para que esto se ocnvierta en denuncia deben de producirse muchas mas sino estos señores no mueven un dedo, o nos ayudan desde algun tipo de organizacion o esto no tiene solucion.
Saludos

Javi Mateos dijo...

PD.- donde pongo "deberias de hacer un correo..." es "deberiamos hacer un correo..." me ha salido mal con la mala leche, perdon.

Anónimo dijo...

La culpa de que esto ocurra la tiene el Seprona, ¿cuantas veces en los últimos años os han pedido la licencia? porque a mi en los últimos 5 años creo que nunca me la han pedido y no será porque no salgo a pescar, esto es algo que dice mucho del control que las autoridades tienen sobre la pesca, sin control, actos como los acontencidos seguiran quedanto impunes ante la Ley. Saludos.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero dar las gracias a los amigos de PESCA MOSCA SEVILLA por harcerse eco del artículo publicado en nuestra web; gracias amigos.

En segundo lugar, y sin aportar nada nuevo a lo ya dicho, creo que está claro que al Seprona, Ministerio de Medio Ambiente o Junta de Andalucía, les importa bien poco lo que está pasando con estas especies alóctonas de las que se quieren deshacer desde hace tiempo, por la amenaza que suponen para las autóctonas.

Aunque sólo sea por el dinero que mueve el bass, que es mucho, no sólo en impuestos, tasas y permisos, sino también en puestos de trabajo, negocios, etc.. o por el simple hecho de CUMPLIR LA LEY, ante la cual TODOS somos iguales, las autoridades tendrían que haber actuado hace tiempo y ante la primera llamada de denuncia, sin necesidad de acumular más. ¿A qué destinan el importe recaudado con las licencias, cursos, permisos de navegabilidad de las CH, matrículas de embarcaciones y otro sinfin de tasas e impuestos..? Pues yo creo que a guardería, a limpieza y mantenimiento de cauces,a control de vertidos ilegales, etc, etc..NO.

Saludos amigos.

Anónimo dijo...

Efectívamente no hay que señalar sólo al garrulo que pesca sin licencia o usa técnicas ilegales. Hay que ir aguas arriba y pedir explicaciones de porqué se permite eso; de porqué no hay una reacción por parte de los órganos encargados de velar de que se está cupliendo la ley (llámese seprona, la rural, etc...); de porqué no hay tallas mínimas para el bass o el lucio, peces que mueven masas y que aportan más de lo que pueden perjudicar, qué se hace con la pasta del exámen del pescador, con la de las licencias... Creo que la única entidad que puede dar respuesta a todo eso es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. Yo ya tuve mi particular batalla y sabéis a qué conclusión llegué?: que no les importamos una mierda mas que para sacarnos pasta alegremente.

Anónimo dijo...

Very good!