8.11.08

El Vado de Baldomero

Hola amigos:

Esto de vivir en el Sur es un chollo y envidia de muchos, lo se. Resulta que cuando ya bastantes aficionados han secado las lineas, colgado las cañas y solo les queda el recuerdo de lo que fue la temporada, todavia en noviembre por estos lares seguimos pescando con cola de rata y !!!!!!!!!a seca¡¡¡¡¡¡¡¡.





La temperatura y el cielo animaban a salir este finde y eso fue lo que hicimos El Leon del Viar y yo.

El lugar elegido fue "El Vado de Baldomero", una antigua huerta inundada por el embalse donde aun conserva parte de su historia. No me pregunteis si Baldomero era el hortelano porque no lo se, seguro que cualquier Pedroseño os respondera con mayor seguridad que yo.
Los barbos estaban localizados en los playones al final de cada recula, donde el viento acumulaba las hormigas que dias antes tuvieron su fin en la superficie del agua.


La reina alada "Mazacan" volvio a ser la estrella.















El agua era un espejo y
los barbos estaban patrullando estas zonas deseosos que algo en la superficie les llamara la atencion; ademas de estar cargados de fuerza.
Como siempre, no ocupo mi mente con el n' que pincho, sino con el recuerdo de la picada y lucha de cada uno de ellos.

Maravillosa jornada en buena compañia.


Po ya lo sabeis, que no se os caigan los animos de salir con tan siquiera mirar el almanaque, que somos unos privilegiados por vivir a esta latitud y aprovechaossssssssssssss.


Un besito a tos y perdonad la calidad de los videos pero me cuesta trabajo hacer dos cosas a la vez.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Barbux. El no poder hacer dos cosas a la vez es algo intrínseco del género masculino y me preocuparía bastante escucharte decir que puedes hacer más de dos cosas a la vez... jajajaja... bromas a parte, lo que comentas referente a la vida en el sur es una verdad como un templo. Por circunstancias personales y laborales he tenido y tengo que pasar largas temporadas en la comunidad Valenciana, y (sin ofender a nadie y tomando ese ejemplo) la verdad es que no tiene nada que ver, ni los ríos, ni los embalses, y cada vez que aterrizo por esos lares echo de menos mi tierra, mis basses, mis lucios, mis barbos de panza amarilla, mis patas negras, mis encinas, mis olivos, mis tostás con manteca colorá y apeacitos de canne... y sobre todo el pescar en pleno noviembre a pez visto con mangas de camisa...
Por cierto, peazo pesca Barbux. Hubo aludeo esta pasada semana¿? El 13-10-08 pillé una eclosión bastante importante en los lagos y estuve un rato pinchando barbos y carpas con un escarabajo de foam. De esto casi un mes.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Lendez: Comparto plenamente esos comentarios sobre nuestro privilegio de vivir en el Sur, todo un lujo para los sentidos, como vamos a tener el "humor" pues así de contentos...y más pudiendo pescar a mosca practicamente todo el año, recuerdo algún año de pescar a pez visto en pleno mes de Diciembre y sí, eso nada más se puede hacer por estos lares como bien dices.
Enhorabuena por esa excelente pescata de barbos.

Un abrazo.

DqJerez.

Javi Mateos dijo...

Sin ir mas lejos este fin de semana viendo el panorama saque un paseante y me entraron 2 Basses que estaban apostados en diversas arboledas suemergidas no dudaron en subir a tomarlo todo un espectaculo y en ¡¡¡Noviembre!! si es que tenemos lo mejor de lo mejor, me gusta mucho la foto del barbo en movimiento vaya giro que hace el gachon, saludos a todos y enhorabuena por las capturas.

pacopescador dijo...

Cierto que sois unos privilegiados en vuestra tierra, pero aquí en Salamanca también nos queda algún tiempo antes de colgar la caña, (aunque no tanto como a vosotros) Claro que más al norte ya se han olvidado de esto de pescar a la mosca seca.

Fellicidades por la bpsm que conseguisteis.

Un saludo.

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Meléndez, que suerte que tenéis. Yo todavía puedo hacer algunos lances en La Serena pero por desgracia nuestros ríos no suelen correr salvo cuando se suelta el embalse del Zújar o el de Orellana pero tampoco nos podemos quejar que tenemos buenos embalses.
Me alegro que lo pasarais bien.
Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Barbux, te comento lo mismo que le que a Javi hace unos días, y es ¡¡que cada vez haces mejores fotos!!. Eso hace estas entradas muchísimo más vistosas y agraables. Se ve que jugueteas con la cámara y buscas puntos de vista distintos. Tío, te felicito por ello.
En cuanto a lo de vivir por estas latitudes, estoy con vosotros, es un autentico privilegio. Ayer por la tarde, casi anocheciendo, bajo el Puente de Triana sacaron delante de mi un bass de kilo y medio y había una actividad impresionante.
Felicidades para ti y para ese peaso de león del Viaaaaar
Un abrazo para todos

Josiño dijo...

Cómprate un trípode, que esto parece el "proyecto de la bruja de Balir" jajaja
Pescando a seca a estas alturas. Envídia sana me da, pero no te preocupes que por aquí tenemos nuestros ases en la manga.
Un saludo barbux.

Anónimo dijo...

Amigo José Antonio, desde luego como ya le comenté a Antonio esos barbos que cogió no serían los últimos, verdad? con el tiempo que está haciendo la actividad sólo ha decaido en las primeras horas de la mañana pero cuando calienta el sol se pueden coger muchos peces. Para mí el mes de Noviembre es un mes todavía válido para la pesca, principalmente de basses y lucios, ahora bien en el momento que haya la más mínima eclosión los barbos empiezan a moverse. Por mi parte, como sabes, ya he cambiado los artilugios, caña por escopeta y dejo la pesca para el próximo año, cuando se haya cerrado la veda, buena pesca y a continuar los días que quedan. Un saludo

Barbux dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y me alegra que os guste la entrada.
-Karim, si, no se exactamente cuando hubo eclosion pero los peces aun recordaban la silueta de heminoptero.
-Javi, felicidades a ti tambien por esos bases con paseante. Tambien a mi me gusta esa foto que salió de casualidad jajajaja.
-Fco Javier, ...pero si tu no te puedes quejar. Si vives en el paraiso de la pesca en España. A disfrutarlo.
-Paco, pos nada a seguir disfrutando mietras se pueda y mas con esas peaso de imitaciones que haces.
-Luis, lo de las fotos, pura casualidad, de verdad. Son muchas las que hago y claro alguna tiene que destacar un poco.
-Jose, ¿tanto se nota que son caseros? jajajajaja. Para la proxima intentare moverme menos.
A saber que as es el que teneis guardado....................
-Eduardo, sobre gustos.......................

Anónimo dijo...

No te preocupes si no puedes hacer dos cosas a la vez, le pasa a mucha gente jajaja.
Pues si que es una bendición andar por aquí por el sur con este tiempo disfrutando de la naturaleza.
Saludos amigo, y enhorabuena por el post.

Anónimo dijo...

son buenisimas las fotos mis felicitaciones melendez ahhh a ver cuando me das unas clases de pesca a la mosca que bien falta me hace jajaja un saludo

Barbux dijo...

Hombre Emilio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que me alegra leerte por aqui como tambien que te gusten las fotos que estan hechas muy cerquita de tu casa.
Encantadisimo estaré de acompañarte en esos primeros lances. Avisame cuando te apetezca que ya sabes como localizarme.

Camilo dijo...

Hola a todos:

Si señor; buen sol,temperaturas agradables, embalses con barbos y siempre dispuestos a mojar los sedales. Con estos ingredientes nada puede salir mal. En cuanto pueda voy a tener que preparar mi primera excursión al sur, puede ser memorable.

Muchos saludos de Camilo desde Valencia.

Anónimo dijo...

Muy lindos videos y fotos. felicitaciones por las capturas. Que linda que es la peca con seca!!!!!
Un abrazo
Second

Anónimo dijo...

Buenas tocayo, soy Jose Antonio (cuñao de los Lora de Constantina) ahora que veo los videos y fotos, me quedo con las ganas de ir con vosotros cuando me lo propusiste, desde luego tienes toda la razon con eso de nuestra tierra. El Domingo voy a tentar un poquito a los basses del pantano de cala con unos vinilos nuevos que me he pillao que tienen muy buena pinta. A ver si tengo oportunidad de ir con ustedes a tocar los barbos con mosca seca. Saludos y a ver si me traigo un buen reportaje el Domingo y te mando algunas de las capturas bien retratadas.

Anónimo dijo...

Estupenda jornada en un entorno inmejorable..qué sierra más guapa tenéis por El Pedroso, lo digo conociendo bien la zona. Enhorabuena por la pescata y a seguir con el blog que cada día tiene mejor pinta. Muy buenas las fotos y el relato.
Saludos desde Córdoba!

Anónimo dijo...

Santoniobass, cuñao de los Lora de Constantina... tú conoces a Eduardo Lora, el que llevaba Purina en la sierra norte¿?

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Barbux:
Mira,...el solo hecho de buscar artimñas y valerte solo para hacer todo junto: pescar, filmar y fotografiar, para que yo con estar simplemente sentado ante la computadora pueda gozar de tu salida de pesca,...es motivo de una gran emoción y agradecimiento.
Un incansable abrazo para ti y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Olá, é a minha primeira visita aos seu blog, fiquei impressionado com a beleza das paisagens por onde expediciona, bem como pela beleza dos peixes que captura. Parabéns.
Assinei o feed e voltarei mais vezes.
Um grande abraço

Anónimo dijo...

Very good!