7.5.08

TARDE DE BARBOS




Tarde de barbos amigos, viendo que el calor aprieta y que hay que aprovechar la subida que nos queda, decidí dar un paseo de un par de horas por nuestras maravillosas riveras. Una explosión de olores colores y vida que nos deja un año más recuerdos en nuestras retinas que nuestras mejores cámaras no pueden captar . Los barbos estaban por todos lados aunque el agua no me explico por que sigue aun tomada, bastaba con chapotear un poco con la mosca para que alguno sacara su hocico lleno de granos para tomar la mosca con sutileza, sin lugar a dudas gloriosa tarde como podreis ver la que me ha regalado este ejemplar, una vieja hembra, y digo lo de vieja porque creo que la especie que pescamos dificilmente puede alcanzar tal embergadura, sobre unos dos kilos calculo yo.
Por cierto me encontre a un "indigena de la zona, con su cría de unos 15 años" que cazaba barbos a pedradas, no pude reprimirme y le dije:" Eso además de ilegal es inmoral ¿lo sabía?, este me vino a indicar que cada uno hace lo que le da la gana y tira piedras donde quiere, ante tal respuesta puse fin a la conversación.
Genial tarde de barbos amigos...saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, qué que te has calentado después de la conversación ¿no?, pues eso aprovecha que esto es sólo una vez al año. Por cierto precioso barbo. Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio preciosas instantáneas.

Un saludo.

dqJerez.

Barbux dijo...

Hombre Antoñitooooooooooooooooooooooooooooooo. Has dejao alguno sin pinchar??????. Yo quiero ir esta tarde. Pedazo de pepina. jajajaja

Luis Guerrero Gómez dijo...

Qué pedazo de barbo Antonio. Disfrutarías de lo lindo... Enhorabuena y a seguir pescando.
Un abrazo colegas

Luis Guerrero Gómez dijo...

...por cierto, yo me pongo cardiaco cuando indígenas de ese tipo. A esa gente no les puedes hablar de ética. ¿Qué hacer en esas situacioes...?

Javi Mateos dijo...

ante esas situaciones el que sale perdiendo siempre son nuestros amigos los peces, una verdadera lastima que aun existan mentes tan primitivas.
saludos

Anónimo dijo...

Joder Antonio, vaya barbos. A ver cuando nos dedicas otro tierno beso a un bigotudo, jeje

Anónimo dijo...

Que hacer?? Pues lo ultimo enfrentarse ni decirles nada a los individuos. Se retira uno para intentar que no te vean, se intenta hacer fotos y en particular a las matriculas y a los individuos en plena accion, se busca cobertura si no la hay y llamar inmediatamente al Seprona. Si no sabemos el tfno del cuartel mas cercano al 062 o 112. Los pillen o no, por supuesto presentar denuncia formal por escrito como persona fisica o en nombre de Acpes. Os puedo asegurar que te joden la tarde de pesca pero la satisfaccion que se siente si encima le meten un buen paquete es infinita. Ya está bien de tragarnos saliba al ver este tipo de barbaries y esta visto y comprobado que este tipo de gente aprende a base de palos ademas de servir de ejemplo a sus compinches.
No doy mi identidad en este comentario no por miedo a represarias (que nunca las hay, ya que esta gentuza solo tiene guebos pa enfrentarse con animales indefensos) sino por que me gustaria que estas ideas sean las de todos. De todas formas los que me conocen saben quien puedo ser. Ya este año ha habido este tipo de denuncias por parte de alguno de nosotros y estamos esperando resultados. Una cosa si que tenemos que tener clara que somo nosotros mismos los que debemos de denunciar estos actos ya que la mayoria de las veces la autoridad desconoce la ley y en otras quizas no quiera conocerla pero si existe denuncia estan obligados. Un saludo y por supuesto animo a defender nuestros peces.

Barbux dijo...

estoy con anonimo, yo hubiese perdido la tarde de pesca......................

Raul Duque dijo...

Vaya tarde chula que te pegaste.

Y ahora que termina mayo y debería empezar a apretar el sol...

Como los pescas? Este fin de semana he estado en picadas (Madrid) y no me dieron ni un solo tiento...

Un saludo desde los madriles.