8.5.08

TRAGICA NOTICIA



Una noticia que esta corriendo esta semana de boca en boca por la Sierra Norte es el accidente que tuvo un pescador el pasado sabado en las inmediaciones de un embalse (sin asegurar, El Pintado). Se trata de un joven de Alanis, de unos 22 años que estaba pescando cerca de una linea de Alta Tension. Al parecer, al lanzar, la linea fue a engancharse en uno de los conductores provocando una derivacion atraves del hilo-caña y pescador buscando la tierra. Los testigos que alli habia cuentan que vieron una culebrilla electrica por el hilo ademas de salir chispas del cuerpo del individuo. Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital VR de Sevilla con un brazo quemado, el abdomen y los talones de los pies destrozados (por donde salio la descarga). Lamentablemente este tipo de accidentes es comun y todos los años hay alguna victima. Yo creo que todos los que estamos en este Blog sabemos del peligro que corremos couando estamos en estas zonas o cuando hay tormentas pero no creo que este de mas dedicarle esta entrada para recordarnoslo. El que este con vida es un autentico milagro y desde aqui damos animo a ese chaval y sus famiriares para que se recupere.

6 comentarios:

Javi Mateos dijo...

totamente de acuerdo contigo barbux, las tormentas y las torretas electricas bien se merecen una atencion que siempre es poca, yo en los casos de tormenta a la mas minima recojo los chismes y pa casita que la vida es maravillosa como para no disfrutarla.
saludos amigos y cuidadin

Luis Guerrero Gómez dijo...

A mi me encanta pescar cuando está nublado, pero en cuanto hay el más mínimo indicio de aparato eléctrico salgo pitando. Oir truenos caña en mano no me hace ninguna gracia. Me gusta que hayas sacado este tema que es una realidad que nos toca muy de cerca. En el caso de nuestra modalidad es más peligroso si cabe.Hacer varios falsos lances seguidos carga de electricidad estática la linea. Con una nube cerca deseando soltar un chispazo...
Por cierto me encantan las fotos. Creo que están muy bien hechas
Esperemos que este chaval se recupere pronto.

Josiño dijo...

Este año un pescador ha muerto en la desembocadura del rio Mandeo cuando se le enganchó el sedal en unos cables de media tensión.
Yo ya he pescado con rayos encima aunque dentro del río, pero desde que en un embalse miré un rayo a pocos metros de mí, yo ahora abandono la caña en un lugar donde la pueda "recuperar" o no, otro día.
Espero que se mejore.

Barbux dijo...

Me confirma Antonio que ha sido en el embalse de La Atalaya. Una charca pequeña que la atraviesa una una linea de 15 Kv a pocos m de altura. Seguro que muchos la conoceis por los carpones que alli siempre ha habido.
Las fotos corresponden a otra linea evidentemente. Es la linea que enlaza Andalucia con Exrtremadura a su paso por El Pintado. Cuando las hice y me puse debajo, estaba un poco nublado y se podia oir el zumbido caracteristico de los amperes pasando por ella. La verdad es que acojona. Me alegra que te gusten Luis

Barbux dijo...

Perdon se me olvidaba. Esta de la foto lleva 400 Kv o sea que si te acercas a un conductor a 1 m te puedes quedar como la ceniza de un "Don Julian"

Anónimo dijo...

Amigo José Antonio, como sabes he pasado muchas veces por debajo de estas torretas del Pintado y la verdad es que da bastante respeto escuchar el zumbido que se produce. Por mi parte en el momento que veo que hay tormenta, bajo mi caña al suelo y me voy para casita volando, no es el primer accidente que se produce por estas circunstancias. Esperemos que este chaval se recupere pronto. Un saludo