17.5.08

guadalete







Bien colegas, la semana pasada me dí un paseo por el rio Guadalete, está muy bonito, agua cristalina, los barbos ya andaban algo "tontos" en su cortejos por lo que hacer que se interesaran por la moscas, era algo un poco complicado...al final, sí, me divertí, amen de llevarme un tremendo chaparron de agua, en esta zona conviene no dejar de echar el chubasquero.



Hoy de igual forma Javi y el que escrito anduvimos en el mismo escenario más de lo mismo, el agua cada vez más escasa y los barbos a lo "suyo"
Ahí os dejo una foto de este ejemplar que saqué la semana pasada, se ve que algo le atacó, pueden que existan nutrias en el rio...esto me lo apuntaba Javi, y sí, a no ser que alguien sepa o pueda decucir que le ocurrió a este ejemplar de barbo. Vimos otro ejemplar muerto con claros indicios de que lo habian atacado en zonas vulnerables de us anatomia como vientre y agallas, así que no es nada descabellado que pueda haber alguna nutria en el rio.
El rio ya le queda poco de subida, así que habrá que ir buscando nuevos escenarios de pesca, hoy a las 14:00 horas nos tuvimos que marchar cansados de "enseñarles" las moscas a los bigotudos...
Un saludo.
dqJerez.

5 comentarios:

Barbux dijo...

Ya me hablaba Picofly de este paradisiaco lugar y la verdad es que me gustaria conocerlo. Quizas ya para el proximo año dada vuestras noticias. De todas formas con esas aguas parece mas un rio pirenaico. Del barbo muerto no se que decir, como sabeis he llegado a ver jabalies a pie de orila ¿que buscaba? logicamente una nutria tambien puede ser pero ¿porque no se lo comió? si tivo la destreza de morderle ahi estando bien, seguro que lo hubiese pillado una vez herido (pienso yo). Felicidades por las capturas.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Este año me he quedado con las ganas de dar unos cañazos en ese tramo del río...Qué le vamos a hacer. Gracias a vosotros he podido dar unos lances "mentales" por allí. Si no llueve,de aquí a poco no llevará nada de agua y es que la naturaleza caliza del lugar hace que las escorrentías duren mucho menos que en cualquier otro sitio.
Jorge, Javi, un saludo.

Barbux dijo...

Por esta zona tambien los hay de esas caracteristicas que para julio ya no corren. Es curioso ver como cada año el agua les lleva la vida. "cañazos mentales" buena forma de describirlo jajajajajaajja me gusta. Un saludo

Anónimo dijo...

Buen barbo, Jorge, parece que o le dio un picotazo un cormorán o a lo mejor es una herida propia de los cortejos nupciales de estas fechas, no os parece? Por cierto, lo de la subida está bastante raro este año, al principio subieron algunos peces pero en el momento que llovió se retiraron y como no ha hecho suficiente calor, ya veremos si vuelven a subir. Un saludo

Javi Mateos dijo...

pienso como eduardo que tiene mas pinta de herida provocada por un golpe que por algun tipo de depredador, si llega ser una nutria o un cormoran casi fijo que no lo cuenta, bonita caaptura saludos.