6.5.08

Bendito Black Bass

Después de escuchar a Javi y a Luis las delicias de este embalse, estaba deseando tener tiempo para poder visitarlos, así que este sábado, bien tempranito, nos dirigimos hacia allíLuis, Javi y yo, junto a nuestros trastos.








Una vez llegamos al embalse observamos como estaba prácticamente lleno, de tal manera que si ya de por sí el andar por sus orillas es complicado ante esta circunstancia lo es todavía más. La vegetación se llegaba a meter en el agua quedando tan solo un par de palmos para poder andar. Además de esto y por si fuera poco las aguas son de una transparencia extrema por lo que la pesca se antojaba bastante dificil, por lo menos a priori, eso sí dado que no se puede navegar con motor de explosión la presión pesquera no es excesiva. Nos digerimos a una de sus orillas, repartiéndonos cada uno para un lado, Luis a la izquierda, Javi a la derecha y yo al centro. Me acerqué a una pequeña récula con bastante vegetación sumergida con la esperanza de que algún bass se abalanzara sobre mi señuelo, eso sí, debo decir que con bastante incredulidad; no es la primera vez que vamos a algún sitio pensando en lo mejor y los peces no aparecen por ningún parte; este no era el caso; inmediatamente mi streamer tocó el agua me percaté de que una planta cercana se movía por lo que esperé lo mejor, un bocazas se tragó la imitación inmediatamente, calculo 1,5 kg y después de un rato ya lo tenía en mi mano.




Ni me planteé hacerle una foto puesto que la cámara la tenía yo que sé donde y ante la excitación del momento lo que quería era lanzar de nuevo.



Bueno pues deciros que gracias al catamarán que me permite ponerme de pie y a lances largos para no ser detectado, fui tanteando algún que otro kilómetro de orilla donde los black bass se sucedían uno tras otro, hasta casi las cinco de la tarde que fue la hora de almorzar. Como véis en las fotos la calidad es bastante alta..

Eso sí recordad a todos los amantes de este pez que es estrictamente necesario devolverlos al agua en el mismo sitio donde han sido capturados para que puedan volver a sus nidos.
Eduardo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE LEES EL FEDERPESCA

Luis Guerrero Gómez dijo...

Dios mio, qué cantidad de bases había. Aunque todavía me duele la espalda de la remada. Qué paliza¡¡
Un abrazo

Barbux dijo...

Buenos baess. Se ve que tambien estan en pleno periodo reproductivo. Yo tambien lei el articulo del Kalil.

Josiño dijo...

Felicidades Eduardo porque según Luis sacaste muchísimos peces.
Que envidia le has dado a tus compis.
Saludos.

Anónimo dijo...

Eduardo,veo que no pierdes el tiempo, sí, buen porte el de esos basses, enhorabuena.

un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien me puede contar lo que dice el Federpesca famoso, porque me habéis dejado intrigado. Creo que hace que no leo una revista de pesca, uf¡¡¡ meses¡¡ Un saludo

Anónimo dijo...

Si señor buenas capturas con el aliciente además de piraguas y catamaranes imagino que un día fabuloso, ya tengo yo ganas de palear en busca de los basses tambien, enhorabuena........

Javi Mateos dijo...

pues una jornada fantastica la del otro dia y solo se podra repetir en estos momentos que aun dura la freza, ademas de buenos basses se puede tentar algun tochito, antonio si tienes alguna embarcacion no dudes en palear.
saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Hacía tiempo que no pasaba por aquí... la verdad es que tengo la pesca a mosca un poco parada...estoy muy centrado en el bass a spinnig... y encima me abrieron el coche el otro día y tuvo que ser el único día de mi vida que me dejé las cañas (y todo lo demás... carretes, señuelos y demás) dentro. Me lo han robado todo.

Por cierto, es una caá TIca de 2,10 y una bass pro shops de 1,90, ambas MH. Un carrete Bass pro shop M11 y un Okuma así pequeño.
Los señuelos......... pfff Senkos, Paseantes, Spinners, Jigs... un poco de todo...
Si se lo ofrecen a alguien... que me avise por favor.

En cuanto a lo de la Federpesca, pues que es una auténtica pena... Se acabó la tranquilidad en ese embalse! Llevo años pescándolo y se podían contar con los dedos de una mano las veces que me había cruzado con alguien allí...
Y sí que es verdad que hay muchos basses y muy grandes, pero se vuelven muy muy muy difíciles cuando acaba la freza...
Menos mal que aun queda algún sitio desconocido por la zona!!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hombre Esteban, me alegro saber de tí y siento que te limpiaran el coche, no me gustaría pasar por ese trance... Por cierto qué es lo que dice Federpesca y qué número. Por cierto, com verás yo no digo en ningún sitio ni la situación ni el nombre del embalse, si bien para todos los que estamos en el hilo saben de donde estoy hablando, pero lo cierto es que las revistas están haciendo bastante daño en muchos sitios porque, además, no es cierto muchas cosas de las que hablan o son situaciones muy pasadas, porque algo hay que escribir. Un saludo

Javi Mateos dijo...

que yo sepa no habla este mes de nada...por favor darme alguna pista +

Anónimo dijo...

Bueno, pues como veo que aqui "niente" suelta prenda y solo quereis poner dientes largos a mas de uno, os dire que en el puente tb estube en otro embalse y la cosa acabo en poco palear (tb tengo kayak que creiais y ademas con posibilidad de acompañante) y algo mas de 15 buenos basses con los que luchar, "ala", para que veais no solo vosotros os lo pasais bien con los kayak y los basses de lugares ocultos, aunque seguramente lo vuestro fue mejor por como lo contais...... Que pena no poder poner emoticones de caretos varios, me hubiesen venido de perlas,.... :p

Un saludo a todos malas personas, que por vuestra culpa cada vez que entro me pica el gusa y termino liandola.

Anónimo dijo...

Hola Juanjo, de qué parte del territorio nacional eres? Cuando escribí este post estuve tentado de poner el nombre del embalse sin embargo pensé que si no lo ponía podía salvaguardarlo de ciertos "pescaderos" que no pescadores. Por supuesto no se trata de ponerle los dientes largos a nadie, creo entenderte que lo dices en broma ¿no?, sino de compartir con vosotros los momentos que vivimos con la pesca. Un saludo

Anónimo dijo...

Saludos Eduardo. Pues soy de Sevilla, concretamente vivo en Dos hermanas, por si a alguno le caigo cerca y podemos tomarnos un algo una tarde :p. Evidentemente lo que antes comentaba lo hacia en tono de burlon, la verdad es leyendoos me lo paso en grande y es dificil pillarme enfadado cuando escribo en la red, mas que nada pq cuando me enfado directamente no escribo. Me parece bien la media que habeis tomado de no comentar el nombre del embalse en publico, aunque hay que reconocer que para aquellos que desconocemos los buenos lugares siempre nos pica la curiosidad de saber..."¿COMO LO HACEN?", imagino que como a todos ¿no?.
Ahora un pequeño apunte que he observado este año. deacuerdo que estoy usando nuevas moscas, por fin cumpli mi sueño de tener un kayak aunque no pueda salir con el tanto como me gustaria (mar inclusive)ni por donde me gustaria (imagino que tambien os habeis tenido que enfrentar a la confederacion y sus jaleos burocraticos), que tampoco destaco por ser un gran pescador, mas bien lo contrario,... pero ¿son todas estas medidas nuevas que he adoptado o ustedes tb habeis notado un ligero incremento en las capturas de black bass?, por que la verdad es que nunca habia sacado tanto pez y mucho menos de buen tamaño como este año.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Juanjo yo te puedo hablar en mi nombre, y te diré que desde siempre he pescado black bass con cañas de casting, si bien hace unos años me aficioné a la pesca con mosca principalmente de barbos y carpas con equipos livianos. Ha sido este año cuando he adquirido un par de cañas de lance pesado cuando verdaderamente me he planteado su pesca con mosca, por lo que no te puedo decir si se pescan más o menos que otros años. Sí es cierto que con la presencia del alburno en nuestras aguas parece que la calidad ha aumentado. Un saludo.

Javi Mateos dijo...

Juanjo pues te doy la bienvenida aqui al blog, no se trata de ocultar nada lo que pasa que si de respectar al creador de la entrada que si no quiere decir en niungun momento donde es el lugar pos nada, es decision del creador ya te digo, yo como muchos otros compañeros no tengo problemas en desvelar lugares eso si, preciso preciso lo que se dice preciso tampoco se ha de ser, de todas formas te mando un saludo paisano.

Anónimo dijo...

Saludos a ti tambien Javi y gracias por la bienvenida. Veras, no me tomo a mal la postura del creador de la entrada, ademas de pescador tambien soy aficionado a la acuariofilia marina y creeme, un cierto secretismo esta a la orden del dia; forma parte del encanto de ambas aficiones y pienso que debe motivo para buscar nuevas fronteras y retos por nuestra parte. Si el creador de la entrada no quiere decir su localizacion, pues no pasa absolutamente nada, cada uno tenemos nuestro pequeño rinconcito magico, mejor o peor que el de otros pero es nuestro rinconcillo y sea bueno o malo, mas a ala vista del paisano de a pie o menos, lo guardamos celosamente he intentamos buscar otros nuevos, ¿acaso eso no forma parte de la pesca, o simplemente os conformais con el primer sitio que conoceis?
Un saludo a todos y haber si nos cruzamos un dia y me dais algun buen consejo con los dichosos barbos.... lo siento chicos pero por el momento siguen siendo mi asignatura pendiente.

Hasta pronto.

Javi Mateos dijo...

pues lo dicho que ya seguiremos hablando yo tb soy de dos hermanas, seguro que nos conocemos.
saludos

Anónimo dijo...

Al leer vuestro artículo, me ha entrado el gusanillo.
¿Me podríais decir de que embalse se trata?
1 saludo y gracias