15.4.08

pescando en esmeralda

Hola amigos mosqueros:
Bueno no penséis para nada en las Esmeraldas, Isla famosa por su verdor, no, estas esmeralda no hay que ir muy lejos para poder disfrutar de ellas, me refiero más bien a sus aguas que hacen alusión a este color entre esmeralda y turquesa, aunque el paisaje y entorno nos hagan pensar por sus palmeras a pie del embalse que andemos inmersos en tierras del Atlas, el sitio en cuestión es de todos conocidos: Guadalcacin.

Pues sí, allí pusimos rumbo Javi Pieras y el que os escribe el pasado sábado. En un principio hicimos unas pequeña incursión en aguas de los Hurones, agua calma, millones de ejemplares de carpas desobando, increible ver este expectaculo, como comprendereis con este panorama tentar y localizar los barbos como harto dificil, así que el escenario lo cambiamos pues este otro que os comento.


El agua cristalina, bajamos como verdaderas cabras por la escarpada orilla, la caña presta en la mano y más que ya desde lontananza habíamos avistado algunos barbos boqueando en superficie, tensión y nervios....por que lo prometia ser una feliz jornada de barbos.
Y así fue, nuestros peces bigodudos nos hicieron poner a prueba nuestra tesón y buenas formas pues andaban muy indecisos en afrontar la toma de la mosca con garantias de poder clavar.
Puedo decir que yo casi logro el record creo que fueron al menos 8 rechazos, amén de sacarle la bosca literalmente de la boca en no menos ocasiones, los lances se sucedieron casi todos a la espera, Javi y yo pareciamos dos autenticos "guerrilleros" agazapados en la espera que apareciera algún torpedo a pie de orilla, uno tu, otro yo, Javi anduvo muy fino no había barbos que se le resistiera.

Mirá uno que que se acerca mosca a los morros, coletazo...!!!!zas¡¡¡¡¡ !!!!anda¡¡¡ otro que llega detras.....y toma del tirón la mosca, cachete, chicharra a tope y pez a la profundidades, joder como tieran estos peces, increible como disfrutamos pescando así, es una manera muy dinámica de ir acompañando los lances con tu compañero, te lo pasas de lujo, yo solo saqué uno, pero os puedo prometer que fue como si los hubiera pillado todos, disfrute décima a décima de cada instante de cada carrera de cada tomada, !!!!ahora¡¡¡¡clava¡¡¡¡¡joder como se pasa así.
Ahí os dejo alguna foto de Javí, la pesca en esta ocasión fue generosa sobre todo en calidad, nos permitió disfrutar de las excelentes sensaciones de pesca a duo, una mejor forma de pescar así, ya sabeis a pescar en parejas, tiene un mejor aliciente. Saludos para todos.






dqJerez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso Jorge, me he permitido la licencia de editar tu mensaje,porque si no!no me parece completo.
Estupenda crónica y comparto la opinión contigo de que la pesca alternándose en los lances y observando la jugada del otro es muy intensa y emocionante.
Yo tambien me lo pase genial,espero que lo podamos repetir pronto y "no trabaje tanto pishaaaaa!"
Saludos.

Barbux dijo...

Bonita entrada y estupendo relato de nuestro querido Duque de Jerez. Totalmente deacuerdo con vosotros en que compartiendo esos momentos son mucho mas intensos.
Las fotos, geniales

Javi Mateos dijo...

pescar en compañia esta muy bien, es mas, diria que es lo mas correcto, hablar de como va el dia, de donde se ven peces, del embalse..etc, etc.. lo q no me gusta mucho es orillear con alguien cerca, pues necesito mas espacio aunque suene un poco egoista.
saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombreee, esos pescadores gaditanooooooooss¡¡¡
Pedazo de día y pedazo de capturas. Son preciosos esos barbos...
Jorge, despues de lo que cuentas,parece que Javi está que se sale ¿no? Los Javieres van esta temporada "a toda máquina"...
Pues enhorabuena a los dos y seguid así.
Las fotos, el video y el relato hacen que se meta uno en vuestro pellejo...es muy agradable revivir las jornadas de los demás aquí en casa, tan lejos de los peces.
Un saludos