13.4.08

OTRA DE LISAS... Y EL NACIMIENTO DE UN MOSQUERO

Otra vez he estado en el río, pero esta vez acompañado por Javi y Eduardo. La buena noticia es que Javi ha venido con su caña de mosca para "ver que pasaba"........



.......y esto es lo que ha pasado....
No sabe lanzar muy bien, lógico, sólo ha pescado un par de veces a mosca en su vida y además hace mucho tiempo ya de eso. Pero tiene una "visión del agua" y un estilo de lo más efectivo.



Hay que tener en cuenta que la pesca de las lisas no es sencilla. Estas son extremadamente esquivas, rápidas y sutiles en la picada. Una vez que lanzaba la imitación de pan, la recogía dando unos mínimos tironcitos y los resultados no se hacían esperar.



Nos ha dado un repaso a Eduardo y a mi que tardaremos en olvidar... Ha sido una mañana divertidísima y llena de bromas y cachondeo. Parece mentira que un par de horas den tanto de sí....


Un abrazo. Luis

11 comentarios:

Javi Mateos dijo...

jejejejje eres un crack... si aqui alguien puede presumir cuando quiera de pescar lisas ese eres tu, una experiencia positiva que tendriamos que volver a repetir. saludos amigos.

Barbux dijo...

La madre que os parió¡¡¡, ya veo que sois unos "todo terreno". Con las ganas que tengo de pillar una lisa me poneis los dientes por el suelo. Animo Javi, ya ves que no es tan dificil como parece.
Felicidades a tos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Jose Antonio, ya lo hablamos en su día. Si te pasas por la capital, echa la caña en el coche y pruebas. Por las fotos no hace falta que te diga donde está el sitio. Y si te apetece me das un toque y nos reimos un ratito con estas locas.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno amigos parece que no existe pez que se os resista, yo al igual que Lendez nunca he pescado lisas, pero debe ser muy intenso,los peces de mar suelen tiran algo más...seguro que esas lisas os humillarian las cañas al máximo.

saludos.
dqJerez.

Josiño dijo...

A igualdad de tamaño ¿Tira más una lisa o un barbo?

Anónimo dijo...

Bueno Jorge yo tampoco había pescado lisas nunca y la verdad es que tenía ganas de hacerlo por la dificultad que entraña. La pesca es parecida a las carpas de Arcos, pan y suerte... la picada es extremadamente sutil por lo que hay que estar muy atentos y cuando clavas pues la verdad es que tiran bastante y eso que tampoco fueron muy grandes las que se cogieron. Eso sí ves como se acercan a la imitación como si fueran pirañas y cuando la van a coger se dan la vuelta, así una tras otra... Javi llevaba una caña linea 4 y la lisa de la foto tardó por lo menos 2 o 3 minutos en sacarla, yo pensaba que tenía un pez mucho mayor, porque le costaba bastante trabajo acercarla y sólo al final se dio por vencida y la pudimos ver, así que la experiencia es muy positiva. Animarse, que alguna se coge.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos y especialmente al tocayo porque con muchos dias como ese ,seguro que termina aparcando la caña de spinning!
Yo tampoco he pescado nunca lisas y tengo mucha curiosidad por ver la lucha de ese pez.
Saludos.

Javi Mateos dijo...

jajaja dificilmente me quitan la caña de spinning mi tocayo jijij pero vamos que me estoy pensando el hacerme un artilugio para llevar encima las dos cuando vaya por las orillas :-p...como bien dice eduardo mi caña es linea 4 y parecia q traia un lucio con 15 kilos en las capturas, voy a dejar en estos dias un video en BFS para que veais como tiraba un albur aunque fuese pequeñito.
saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Holaaaaa¡¡¡
A los que no las habeis pescado os animo a que un día lo probeis. Son peces "diferentes"...
Jose, un barbo de un kilo (por ejemplo) cuando lo clavas, tiene una primera carrera en la que sale echando chispas a mil por hora , esa pelea disminuye en intensidad con los segundos hasta que se cansa. Haciendo un símil con el atletismo, el barbo sería un corredor de 100 metros. Una primera carrera explosiva impresionante y luego le da un bajón.
Pues bien, la lisa sería un corredor de ochocientos metros. Embites con una potencia algo menor a los del barbo, pero no se cansan nunca. Tienen mucha más resistencia.
Cuando coges al barbo con la mano, despues de la lucha, se suele quedar quieto, aunque puede dar algún coletazo que otro, mientras que la lisa te suele sacudir con su cola sin parar. Lucha hasta fuera del agua.
Son unas "locas"
Si me dan a elegir, me quedo con la carrera bestial del barbo. Yo he pillado barbos de poco más de medio kilo en las playitas de Bornos (Javi Pieras sabe de lo que hablo) que han tenido una carrera tal que me he llegado a golpear con la manivela del carrete en la mano izquierda...una pasada.
Espero haberte aclarado algo tu duda.
Saludos

Javi Mateos dijo...

lo dicho os dejo la bonita lucha que tuve con una de estas lisas de no muy gran porte pero joder como se disfrutan
el video en BFS.

LaGargola dijo...

Hola muy buenas, ando hace ya un tiempo buscando pescadores de mosca en sevilla, por fin doy con esta pagina yo vivo en la zona de triana y esta es mi pagina en face:
https://www.facebook.com/flyfishingsevilla
seria un gran placer para mi poder quedar algun dia de pesca con mas gente y poder asi intercambiar experiencias y comparar moscas, saludos cordiales Horacio.