27.5.12

BONITA SORPRESA

Aquí en el Sur estamos viviendo una extraña temporada. La falta de lluvias durante el invierno nos han dejado sin nuestra ansiada subida de barbos, dejándonos los embalses como únicos escenarios posibles para la pesca. Aún así, la actividad ha tardado en llegar, semanas raras en las que de Lunes a Jueves subían las temperaturas se han estado tornando en fines de semana de viento, algún que otro chaparrón y unas bajadas de presiones que alejaban a los peces de nuestras orillas. 




No han sido pocas las salidas de pesca desde mi última entrada, tras Lucios, Basses, Carpas y Barbos, desde kayak o pie, la tónica general han sido largas jornadas con escasas capturas. En los últimos días la cosa parece que ha ido cambiado, y hoy por fin he podido disfrutar de dos buenas capturas. La idea era ir tras las carpas, y si estas tenían un buen tamaño pues mejor que mejor. 

Tras varios kilómetros de orilla, un par de carpas kileras y la rotura de un buen barbo diviso una nube de lodo, de esas de las que siempre nos habla Luis y en las que nunca sabes que puedes encontrar. Lanzo mi streamer, lo muevo y zaaaaas, una enorme boca sale para engullirlo. Después de unos 15 minutos de lucha, se acerca Rubén y echándome una mano conseguimos sacar esta bonita carpa. No era una carpa impresionante, pero suponía mi nuevo récord. No cabía en mi de gozo, encima con Rubén que insistía en el buen tamaño de la captura. 


Tras las pertinentes fotos le digo, "killo, yo hoy no pesco más". Esa era mi idea, hasta que poco después diviso de nuevo otra carpa, está lejos pero parece que tiene un buen tamaño. No quería acercarme mucho, así que saco línea, lanzo mi streamer, lo muevo y de nuevo picadón. Comienza una bonita lucha con la intriga de saber a ciencia cierta si se trataba de otra buena carpa. Le paso la caña a Rubén, "Álvaro, está es mejor". Tras 20 largos minutos conseguimos acercarla a la orilla. Rubén le echa mano y por fin queda claro. Nuevo récord. No cabía en mí, por fin unas buenas carpas que me quitaban esa sensación de que nunca lo conseguiría. 

                                                             
Sesión de fotos y al agua. Ahora sí, para el coche, ya no había nada más que hacer. Dos buenas carpas, no impresionantes, pero incomparables con cualquiera que hubiese sacado años atrás. 

Muchas gracias Rubén, sin ti, ni las hubiese sacado, ni hubiese tenido fotos, ni "ná de ná". El próximo día te toca a ti.   

11 comentarios:

ruben dijo...

Alvaro!!! que pasa tio, la verdad es que no todos los dias se sacan dos carpitas asi, vaya la boquita de la primera , impresionante,hoy lo he pasado en grande da gusto verte pescar y ojala vengan muchos dias de estos.La proxima yo???, creo que se me da mejor la fotografia, ja ja ja...Un abrazo.

Barbux dijo...

Alvaro, campeon, cuanto me alegra verte esa cara que lo dice todo. Ya llevabas tiempo detras de una "Carmen de Mairena" y al final lo conseguistes. Sin lugar a dudas dos ejemplares para recordar. Ya me dira, el secreto.
Mis felicitaciones, un abrazo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Coincido con Barbux, esa carita lo dice todo. Tu dices que no son demasiado impresionantes, pero no se trata sólo del tamaño, sino del equipo con el que las sacas, y el que llevas no se ve demasiado pesado. Resumiendo, que lo debiste flipar y eso es lo más bonito de la pesca. Coincidirás conmigo en que estos peces, una vez que los sacas con una caña de mosca te dejan enganchado para siempre. Cuando menos te lo esperes vuelves a batir tu record. Tenemos que apropvechar que este es el mejor momento del año para sacar las grandes "Cármenes de Mairena".....jejejejejjee
Un abrazo para todos, Álvaro, Ruben y Barbux y felicidades por la experiencia.

Josiño dijo...

!!!Enhorabuena killooooo¡¡¡
Récord tras récord, vas a dejarnos los dientes tan largos que no podremos ni atarnos los cordones.
Envíame la ficha de montaje de ese estrímer que tengo localizadas unas carpas para intentar sacarlas a mosca.
Anda, porfa.

Saludos y desde Galicia mi más sincero reconocimiento por este doblete.

Unknown dijo...

Bueno pues ya tienes el veneno, seguro que ya estás pensando en coger otra más gorda, no falla. Las carpas y la mosca no son buenas amigas y eso tú seguro que lo sabes, por eso mismo sus capturas son aún más gratificantes, así que a por más, enhorabuena, un saludo.

Manuel Sáez dijo...

Joder Alvaro, vaya bichacos que te has marcao. Enhorabuena porque ha tenido que ser increible!!! y más con el año que llevamos. Un saludo.

Alvarobetico dijo...

Buenas carpas Alvaro!. Y el sitio inmejorable jejeje.

¿Le daban caña al streamer no?, estos bichos cada vez se parecen mas a mis queridos basses.

Me alegro compañero de esas capturas, la proxima vez un buen barbo de esas aguas, que me consta que los hay muy gordos.

Un saludo y nos vemos.

Álvaro-Satubetis dijo...

Rubéeeeeeen jajaj muchas gracias, la práctica lo hace todo, aun así, eso de "que da gusto verme pescar" es relativo. La próxima tu, ya lo verás.

Qué pasa Barbux??? La verdad que si, que por fin parece que me he enterado de como se engaña a una carpa medio decente. El secreto??? No lanzarle a ninguna pequeña y afinar muuuuuucho el lance. Sólo hay una oportunidad, si intentas rectificar...

Un abrazo

Muchas gracias Luis, la verdad que si, que ya sólo pienso en el pateo que me voy a pegar la próxima vez que vaya a pescar buscando alguna carpa buena. Dejaré de lado las pequeñas. Es incomparable sacar una de estas, con sacar 20 kileras.
Un abrazoo

Jose¡¡ Muchísimas gracias, los streamers ya los tienes. Ya me contarás qué tal.

Antonio, te digo como a Luis, no dejo de pensar en la próxima salida para buscar más de estas. Ya estoy enganchado.

Muchas gracial Manuel, la verdad que si, ha sido la leche y más de lo escaso en capturas de este año.

Tocayo¡¡ Muchas gracias¡¡ Todavía les queda para parecerse a los basses, pero bueno...tiempo al tiempo, veremos dentro de 20 años si decimos lo mismo. A ver si el próximo día toca barbo.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Miguel-Peskacor dijo...

Bonitas carpas Alvaro y enhorabuena por tu record!! La primera tienes unos morritos que no veas, eh? jejeje Tuviste que disfrutar de lo lindo peleándolas. Ánimo y a por la próxima que seguro que será más grande aún
Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Alvaro:
La pesca tiene estos "sabores", que permiten a quienes pescan y a quienes leemos lo que pescan "degustarlos" a pleno.
Que la próxima carla parezca un "circo" de grandota,..¡Éxitos"!.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Álvaro-Satubetis dijo...

Miguel¡¡¡ Qué tal?? Muchas gracias. La verdad que la primera la cogí en una zona de piedras y se le notaba en la boquita jajaj A ver si pronto llega la grande de verdad.

Saludos


Leo¡¡¡ Ojalá la próxima entrada hable sobre ese "circo".
Un saludo