5.7.12

BISTRO (BUENA PESCA) BOSNIA 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!!!!!!!,¡¡¡¡¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!!!!!!!!!! ya desde el inicio de esta aventura en su prolegómenos, allá en nuestras primera reunión en un bar de Sevilla, ya contábamos los días que nos quedaban para la partida.....
Sí, el sueño fraguado meses atrás se hizo realidad, aún suenan en nuestros oídos esta palabra: “bistro”, en Bosnia significa “buena pesca” nada más allá de la expresión que nos tiene acostumbrado ese popular artista español, pues algunos de nosotros respondíamos, verdad Lendez...jajajaj, “ Pecador de la pradera”.


Hemos aprendido mucho en este país, tenido muy buenas experiencias en todos los aspectos: conectar con el trato amable y hospitalario de sus habitantes, anécdotas muchas y muy divertidas, todos nos hemos acercado más aún los unos a los otros, risas, las cervecitas a pie de río, uhhh!!!!EL SOLERA estaba fantástico allí....como “entraba”.....
Hubo de todo un poco, hasta pescamos....Los días se sucedieron de forma muy intensa, pescábamos desde muy primerísima hora de la mañana, hasta que la luz del sol nos lo permitía.¡¡¡¡¡¡¡ Que eclosiones!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Impresionantes!!!!!! Los plecópteros en algún momento de la tarde poblaron el cielo batiendo sus grandes alas, verdadero prodigio de la naturaleza contemplar este espectáculo natural, el río: discurriendo ancho, lento, el sol entrando por la foresta y el trasluz de una nube de “animales”volando, un lujo para los sentidos del pescador que en esos momentos admira lo “especial” de esta nuestra pesca, aún así las truchas no eran nada fáciles de engañar.....
No solo volaron plecopteros, las mosca de nuestro amigo Pepe Romera también lo hicieron con unos resultados brillantes, esa tarde fue perfecta: largas tablas, silenciosas, silentes, vapor de agua emergiendo elevándose cercano a la penumbra, los colores empezaron a difuminarse y la magia del lanzado y de la hora se intensificaban por momentos, los tímalos cebándose en armonía aquí y allá, sublime momento, parecíamos estar en un paraje lunar, tarde que permanecerá siempre en nuestro recuerdo.




Todo ha resultado muy positivo, la pesca resultó, eso: “bistro”, buena pesca. Los ríos, sus paisajes, tranquilidad, aguas transparentes, frías, muy frías, llenas de peces, nos trasmitieron sosiego y tranquilidad en una palabra, nos hechizaron. Queremos volver, nos queda eso: la nostalgia de los momentos vividos intensamente, ha sido un lujo “volar nuestras líneas” conjuntamente con tanta camaradería.

“DqJerez Latiguillos del Sur” 26 de junio 2.012

11 comentarios:

A.Luis dijo...

Un relato impresionante y el video muy guapo. Salen unas imagenes realmente preciosas.
Me alegro que disfrutarais de ese viaje. Unas buenas truchas que bien!!!
Un saludo compañerossss!!!!

Álvaro-Satubetis dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuh qué preciosidad Duque, un precioso relato y del viaje qué decir...ha debido de ser impresionante¡¡¡ Vaya fotos, que sitios, que peces, qué todo...

Enhorabuena a todos.

Un abrazo

Jose dijo...

Las fotos son testigos de que lo habéis pasado en grande. Seguro que habéis aprovechado el tiempo al 100%. Pero la pregunta del millón es ... ¿Tiran los tímalos más que los gitanos? jejeje.
Además ese nomre no inspira confianza ... "Tímalos", aunque pensándolo bien, "gitanos" jejeje.
Enhorabuena por un viaje de ensueño.

Barbux dijo...

No Jose, no; ni se acercan a nuestros bigotudos. Si bien son peces luchadores, mas bien se valen de la fuerza de la corriente o de obstaculos para zafarce del gancho.
Esas carreras corriente arriba son únicas del gitano.
Si, A. Luis han sido unos dias inolvidables.
"Que todo"¡¡¡¡ Alvaro, que bien lo describes.
Saludos

flycasting dijo...

Bosnia????? dónde está eso?
Coño, no sabia yo que ahí hubiera peces, y mucho menos pescadores de mosca.
No me publiciteis mucho el tema, los precios pueden subir, y ya sois famosos, este año algunos pescadores decían haber visto gente de Cevilla???? por los ríos del pais. Yo creo que alguna palabra....puta que la pario¡ Cevilla, quillo, jo puta se han quedado en Bosnia para siempre.

SILENCIO

Jorge dijo...

Bosnia, lo tengo apuntado en la lista de futuros viajes. Por lo que veo merece la pena.

Enhorabuena y seguid así! Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo respecto a la fuerza de este pez, con la del gitano, el primer día algun timalo que otro me llevó rio abajo casi 200 metros varias veces para finalmente partir, claro está que peces de 50 ctm.
No obstante cada especie es diferente y no se trata de comparar ningunas, simplemente de disfrutarlas y respetarlas.
A mi me ha enamorado este pez.
Bosnia? el titulo es erroneo, o por lo menos a medias.
Un saludo

Miguel-Peskacor dijo...

Que viajazo os habéis marcado!! Me alegra ver que venís de vuelta con una buena sonrisa en la cara, pues después de ver el vídeo, no me imagino vuestras caras de otro modo.
El sitio, espectacular...vaya naturaleza!! y que peces....
Jorge, me alegra también ver que te animas a escribir, que hacía tiempo que no te leíamos
Un saludo

kikefly dijo...

¿Me ha parecido ver una botella de la violetera? jeje. Enhorabuena por vuestro exito y por pasarlo así

Barbux dijo...

Manuel, Bosnia está..........mas cerca de lo que parece.
Ya sabes Jorge, animaté que no te arrepentiras.
No te entiendo Anomnimo
Y que lo digas Miguel otras caras no podiamos traer, no fué para menos.
Festivamnete Kike
La Violetera internacional.
Alli se quedó junto a otra de Solera custodiadas por el amigo Djuro hasta nuestro regreso
Gracias a todos por los coment

Jose Mª dijo...

Hola. Soy José María de Zamora. ¡Menudo viaje estupendo...! y como nos habéis puesto los dientes largos, me gustaría que si puedes te pongas en contacto conmigo, porque algunos compañeros y yo estamos pensando ir este ñao, con lo que nos vendría muy bien conseguir toda la información posible.
Por favor, si puedes, mándame un e-mail a: angler.lopez@gmail.com
Saludos cordiales.
José Maria López
Zamora