2.12.11

FABRICACIÓN DE UNA CABEZA LANZADORA

Tras nuestra visita a Orellana y después de acabar con el hombro "calentito", nos dimos cuenta que para pescar al agua necesitábamos algo que nos permitiera alcanzar cierta distancia reduciendo el número de falsos lances, para ello Dani sugirió el uso de cabezas lanzadoras, y tras probarlas podemos decir que ha sido un gran acierto, pues se alcanzan grandes distancias con apenas un par de falsos lances.


Para el montaje necesitamos:

-Una línea vieja, o que no nos importe cortar. Nosotros hemos comprado unas líneas hundidas por apenas 8 euros. Siempre deben de ser WF.

-Hilo Amnesia de la marca Sunset de 25 lbs. Usamos este porque dice no tener apenas memoria, cosa que es bastante cierta.


Y ya está, simplemente con estas dos cosas podemos fabricar nuestra cabeza lanzadora. El montaje quedaría:

Carrete---Backing---Hilo Amnesia (40 metros aprox.)---Cabeza Lanzadora (10 metros aprox.)

La cabeza no son más que los primeros metros de nuestra línea, a simple vista veremos donde empieza la cabeza de ésta y por ahí cortaremos.

La unión entre las distintas partes dependerá de la destreza de cada uno a la hora de hacer los nudos. Lo recomendable es que sean lo más chicos posible para que pasen bien por las anillas.

A la hora de lanzar, dejaremos la unión hilo-cabeza a mitad de nuestra caña, con una tracción sacaremos varios metros de hilo y a la siguiente a volaaaaaaaaaar¡¡¡

Espero que os sirva.


11 comentarios:

Barbux dijo...

Sin duda un brico muy interesante. Habra que probarlo aunque , ademas de le cabeza lanzadora, necesitaremos la destreza que tu tienes m maquina.
Gracias por mostrarlo

Moscaluri dijo...

Ya he hablado con el otro "compinche" sobre este tema.
La verdad es que esto es algo que da mucho margen de maniobra. Se pueden usar sin problemas lineas DT y cortar por donde calculemos pues al fin y al cabo quedará un linea WF un tanto especial. El nylon de amnesia es muy bueno para esto y en principio cuanto más fino más lejos se puede lanzar pero hay que tener cuidado con la resistencia. Una opción mejor aun que el amnesia serían las shooting line (guideline o loop) que se usan para la pesca del salmón al "Scandinavian Style".
Por último un pequeño apunte, con tubos termoretractiles pueden hacerse algún "apaño" con el que evitar nudos.
Lo siento por el ladrillo que os he puesto pero el tema me interesa.
Un saludo

Josiño dijo...

Muy buen aporte compañero.
Lo de los nudos chicos, dependerá de la maña de cada uno, por lo que habrá mejores y peores resultados.
Saludos

Miguel-Peskacor dijo...

Buen aporte Álvaro, muy interesante. Ese hilo Amnesia, ¿de qué diámetro es y dónde se puede comprar?

Álvaro-Satubetis dijo...

Qué pasa Barbux??? Me gusta que te guste jejeje, eso de la destreza es cuestión de practicarlo. Tú no te quedas atrás. Un abrazo

Buenas Moscaluri, todo lo contrario, gracias por el ladrillo has dado varios apuntes que ayudarán a más de uno, a mí el primero. El compinche me habla mucho de ti, a ver si nos conocemos. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Jose, seguro que te viene bien para el mar, ya me contarás. Un saludo

Qué pasa Miguel, qué tal?? El Amnesia lo puedes encontrar por ebay, anda entorno a los 8 euros los 100 metros. Este es de 25 lbs y creo que es más o menos un 0.35 mm, si necesitas más señas me mandas un correo. Saludos

José A. Torres dijo...

Buen aporte Álvaro. Perfectamente explicado y parece una buena solución para esos lances tan largos para los que no somos muy "capaces".
Gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Muy interesante Alvaro, pero pensando se me ha ocurrido lo siguiente: digo yo si de lo que se trata es de tener un running fino y que no tenga memoria que ocurriría si en lugar de hilo Amnesia ponemos una especie de hilo trenzado o backing, un saludo.

Álvaro-Satubetis dijo...

Gracias José A. Me alegra que os sirva a todos.

Antonio, lo del trenzado o backing no se me había ocurrido. Creo que cogería demasiada agua y además a la hora de clavar, lo mismo nos dejamos los dedillos ejejej. Aún así investigaré a ver qué tal. Ya os contaré.

Saludos a los dos y gracias

Moscaluri dijo...

Alvaro, me alegro que consederes útil lo que escribí arriba, sobre conocernos? si esperas un poco de tiempo seguro que tendremos oportunidad porque hay varios ríos de por allí que me tienen hechizado y espero poder volver al próximo año (y al siguiente, y al siguiente...).
Sobre lo de utilizar backing no es buena idea, es mejor un nylon porque desliza mucho mejor por las anillas algo que es vital para poder lanzar muchos metros.
Un saludo

pacopescador dijo...

Creo que todo lo que he leido me va ha venir muy bien. Son unas excelentes ideas. Lo probaré.
Gracias a todos.
Saludos cordiales.
Pacopescador.

Álvaro-Satubetis dijo...

Gracias por pasarte por aquí Pacopescador. Ya nos contarás que tal han ido las pruebas.

Saludos