27.7.10

CIENCIA NO EXACTA

Bastó una llamada la tarde antes para definir el plan. Lo teníamos claro desde el principio el amigo Kikefly y un servidor. En primer lugar, madrugón, inevitable en estas fechas para poder pisar nuestros embalses. Poco antes de las 8 de la mañana, ya nos encontrábamos a pie de agua y con las ideas claras.

Las tablas solunares daban una actividad máxima, y el tiempo parecía que nos iba a respetar hasta el mediodía, sin viento y sin mucho calor. Primero íbamos a tantear una nueva zona y según los frutos que diera esta, nos moveríamos a un embalse cercano.

Al asomarnos al agua, pudimos ver una enorme actividad, carpas, barbos y miles de pequeños basses no paraban de deambular por las orillas saltando y comiendo todo aquello que caía a su alcance.


Al segundo lance, conseguí mi primera carpa del día (que a la postre sería la única), no llevábamos ni 5 minutos pescando y la primera captura ya se había producido, Kike y yo nos miramos y pensamos ¡¡¡ ESTO PROMETE !!! Sin embargo, con el paso de los minutos nos dimos cuenta de que " el día perfecto" se iba a quedar en un sueño.
Nuestras moscas eran rechazadas una y otra vez, y cuando parecía que no iba a ser así, los pequeños basses se adelantaban dando al traste con nuestros lances.
A Kike le costó lo suyo, pero su buen hacer hizo que consiguiera sacar su carpa, dedicada al maestro Pepe Romera, autor del pequeño cangrejo que la engañó.


Visto el plan, decidimos cambiar de escenario. Pero hoy no era el día, entre rechazos y pequeños basses, nos volvimos a casa con la sensación de que en esto de la pesca 2 y 2 no son 4. Todo parecía que nos acompañaría, pero no ha sido así, será eso lo que nos tiene enganchados a la pesca. El día que menos te lo esperas, será probablemente el de mayor éxito.

Os dejo un video del amigo Kikefly en acción.




12 comentarios:

Josiño dijo...

Bienvenidos al apasionante mundo de las matemáticas en la pesca.
Pero bueno, la jornada en sí seguro que os ha deparado buenos momentos.
Si podeis poner una ficha del montaje en cuestión, os lo agradecería, pues estoy con la "carp-fever".
Un saludo para el sur.

Josiño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Tenéis toda la razón, cuando menos se espera... la gran jornada y otras veces rápida la primera y luego parece que se han ido de paseo. Eso es lo que nos mantiene fieles a este vicio.

Barbux dijo...

Asi es compañeros, tal como lo contais, 2+2 podrán ser 4, o no. Jajajajaja. De todas formas no es el mejor momento, ya que estas calores no les está sentando nada bien.
Vaya lugar mas escarpado, solo las "cabras locas" andan por esos terrenos. Tambien pasa que al estar tan quebrado el terreno, nos divisan mucho antes y claro todo al traste.
De todas formas ver a Kike sacando esa carpa demuestra lo testaruda que son.
Felicidades Pepe por esa dedicatoria y a vosotros por las crotas capturas, ya vendrán mejores momentos.

kikefly dijo...

Pués sí, eso era un parte tobillos, ni los mosquitos se posaban alli. La verdad es que estaban duras de cojones. J.A. me dió recuerdo pá tí Carmen de Mairena(la de los labios gordos) y me dijo que dnd iba yo con la imitación de cangrejo. Es que sienten las vibraciones de nuestras pisadas y creo que hasta el brillo del hilo.

Barbux dijo...

Y hasta respirar, Kike. Esta Carmen escucha hasta los pensamientos. Pero ya, ya la verémos algun dia......

Álvaro-Satubetis dijo...

La verdad que estaba jodio el terreno, aparte de que nos veían por lo escarpado, las piedrecillas que íbamos soltando no delataban más todavía.
Otra cosa, al menos yo, para las carpas estoy usando bajo de monofilamento totalmente, no el torsionado, pues creo que es más delicado, para las jodias estas.

Bueno, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

El sur existe,,,, y las sacaderas también.
Menos mal que nos quedan las moscas de Pepe Romera
¡Pero dónde vais con la calor que hace!
Un abrazo, Manuel Iglesias

Miguel-Peskacor dijo...

Pues sí que están duras las joías...y efectivamente, las piedras no son el mejor de los aliados para su pesca.
Creo que el comentario de Manuel de la sacadera va por kike, no? jejeje
Alvaro, yo he usado mucho (y sigo haciéndolo..) los bajos cónicos de monofilamento y no creas que van mucho mejor...En mi opinión, lo importante es el tipett que hay que ponerlo más largo de la cuenta y si es posible, con un buen fluorocarbono.
También a mí me dió recuerdos el otro día Dª Carmen de Mairena... qué hijas de p... están hechas!!!!!

Saludos!!

Carlos Rubio dijo...

Hola Barbux, Soy Carlos del Blog :
http://pescarlitos.blogspot.com/ , Intenté responder a tus comentarios sobre el saltamontes de foam y otro sobre las carpas, y no pude, daba error, por eso te respondo aquí, en primer lugar gracias por tus comentarios y en segundo lugar decirte que para la pesca de la carpa el arponcillo es fundamental... sin el el 90% se soltarían al sacar mucha línea y hacer cambios bruscos de dirección sin dar tiempo a tensar... y soltandonse si no tuvieran arponcillo. Por lo menos eso es mi experiencia. Solo te dito que los seguidores del Carp Fishing... gente que cuida a pez como ninguno... no quitan la muerte.
Un saludo
Carlos

15 de agosto de 2010 21:37

Barbux dijo...

Sin duda alguna, motivo de debate en cualquier foro.
Como casi todo en el mundo lo veremos cada uno de diferente forma.
Me gustaria leer el estudio del 90%

Carlos Rubio dijo...

Este es el estudio... mio para mas señas, "En la pesca de trucha al no alejarse generalmente mucho el pez una vez enganchado, puedes tener tensa la línea y el hecho de no tener el arponcillo no es problema. Pero con las carpas grandes, que sacan mucha, mucha línea y que muchas destensan la línea, el uso del arponcillo es fundamental".
Pero no vamos a "pelearnos" los que soltamos las carpas... Sería mejor usar nuestros esfuerzos contra los carniceros "rumanos" que maltratan y sacrifican toda carpa que cae en sus manos.
Un saludo y buena pesca.
Carlos