19.5.09

Tras los comizos

Hola amigos, aprovechando una semanita de vacaciones por las playas onubenses y tal y como ya os adelanté en mi anterior entrada, me dispuse a hacer otro intento por dar con la clave para capturar esos "otros" barbos, que no son otros que los comizos. Como podéis ver, la fauna por estos parajes es bastante variada, imaginaros un escarabajo de foam de estas dimensiones....




o uno con esta boca, vamos que lo ven nuestros amigos y salen corriendo.



Una vez dicho esto y viendo cómo estaba la fauna, me dirigí a este bello lugar a intentar por lo menos capturar alguno de los comizos que habitan sus aguas. Estas fotos las tomé desde la presa donde se pueden observar grandes ejemplares de barbos y carpas, si bien y a pesar de que puede comprobar que incluso llegan a picar, lo de cogerlos con las manos es realmente complicado por la altura que existe.








Después de patearme sus orillas, hay una cosa que me quedó patente y es que se trata de un embalse complicado, las aguas son extremadamente claras y .... los comizos, por lo menos para mí muy difíciles, no pican como nuestros gitanos a los bibichos, hormigas y demás, a seca es prácticamente imposible, por lo que todo se desarrolla con ninfas, ahora eso sí cuando se deciden a atacar, se comen la imitación como ninguno. Os dejo unas fotillos para que lo veáis vosotros mismos.






Como digo, la mejor imitación o por lo menos la que mejor me ha funcionado a mí fueron las ninfas, sin embargo la clave de lo que fue una magnífica mañana de pesca fue el descubrimiento que hice al acercarme al agua a devolver uno de estos peces al observar una ninfa de odonato, con pinzas y demás, por lo que recordé una pequeña imitación de cangrejo, que a la postre sería la auténtica triunfadora; os puedo decir que dados los resultados ya no la quité en toda la mañana y menos mal que tenía dos porque una de ellas la perdí al partirme el bajo.



Evidentemente además de comizos también se ven gitanos de gran porte, como éste que capturé con esa ninfa que tanto le gusta a Javi, en el pesímetro marcó 2,5 kilos y que deambulaba rodeado de machos.







Otra de las especies que según dicen los que conocen este embalse existen en gran número son los black bass, si bien y a pesar que no puedo dar fe de ello, yo sólo vi algunos de pequeño tamaño, salvo este ejemplar que me encontré muerto en la orilla y que una vez pessado, por curiosidad, marcó 2,200 kilos, así que tiene que haberlos.



Hasta otra, y espero que os lo hayáis pasado muy bien por tierras cordobesas... Eduardo

8 comentarios:

kikefly dijo...

Muy buenos tarugos, debian de tirar como mulas.

Javi Mateos dijo...

que bien te lo pasas joio , los barbos son una pasada Eduardo, la Montana sin tener mucha idea de esto del montaje de moscas puedo garantizar que es sinonimo de capturas es una de las que mas pesca me esta dando el otro dia en cordoba tb me dio buenos tras probar con varias que rechazaban y me volvio a resultar, enhorabuena por esa jornada amigo, saludos y hasta pronto.

chagua dijo...

Menudos pepinos cogéis amigos del Sur. Ya me gustaría a mi coger la mitad de los que pescáis siendo la mitad de grandes. La verdad que es un aliciente el poder coger distintas especies en un mismo lugar como basses, barbos gitanos y comizos, porque nunca se sabe lo que que te puede picar.
Yo ahora me toca trabajar de lo lindo, que tengo los exámenes finales, aunque de vez en cuando me voy a pescar unas buenas bogas como las del otro día en el mismo sitio.

Que tengáis suerte en vuestras salidas de pesca y que os lo paséis bien.
Un saludo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Qué pasada Eduardo¡¡¡
Qué barbacos... Son bellísimos y el tarugazo ni te cuento.
Dan ganas de tirar para allá.
Espero que el proximo bass de dos kilos que nos muestres lo hayas capturado y te de una gran satisfacción.
Un abrazo¡¡¡

Raul Duque dijo...

Vaya Meléndez, te has puesto las pilas estos días eh.

Me he perdido bastante, espera que me lo empollo. jajaja

Un abrazo!

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Hola Raul:
Te confundes amigo, no soy yo el de los comizos.
Una pena lio de ese bass.
Felicidades por las capturas.
Barbux

guitarfly dijo...

Enhorabuena, que mravilla de barbos. Soy un principiante en este arte de la pesca a mosca. Soy de Huelva y me gustaría viitar este lugar. El problema es que no tengo ni idea deeste sitio. La verdad es que últimamente me estoy preocupando por visitar nuevos embalses y riveras de Huelva. ¿Me podrías facilitar la dirección este lugar? Muchas gracias
y enhorabuena

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Preciosos barbos. Enhorabuena. ¿Qué pantano es?