9.5.09

Otra de barbos

Como ya sabéis por los blog de nuestros amigos Javi y Luis el pasado día 1 de Mayo, aprovechando que era festivo nos fuimos a uno de esos embalses complicados pero que gusta ir simple y llanamente por la cantidad de peces que se pueden ver, eso de pescarlos es otra cosa, yo creo que principalmente por la claridad de sus aguas y sus orillas escarpadas lo que hace que los peces detecten nuestra presencia mucho antes de lo que sería deseable. A pesar de ello pudimos sacar algunos black bass de mediano tamaño, entre el kilo y kilo doscientos parece que es la talla estándar, sin embargo al principio tuve bastantes picadas fallidas así que tuve que recurrir a imitaciones más pequeñas que a la postre fueron las que dieron resultados.




Sin embargo, y a pesar de que se podían ver numerosos basses os puedo decir que si hubiera ido con la intención de pescar barbos posiblemente hubiera cogido alguno de impresión y ese es el problema de llevar un streamer grandecito montado en la caña y digo esto porque cuando iba orilleando observé cómo se me acercaba un pez de grandes dimensiones, mi primera impresión fue que se trataba de un bass enorme lanzándo sin pensar el señuelo que tenía en ese momento, sin embargo a poco que se me fue acercando me di cuenta de que lo que tenía delante era un impresionante barbo que yo le calculo de 3 a 4 kilos, evidentemente mi acción de pesca iba dirigida a otra especie por lo que este barbo a pesar de llamarle la atención mi estreamer salió corriendo en el momento en que lo moví un poco. Al volver al sitio donde tenía el catamarán vi de nuevo uno de esos grandes barbos eso sí ni mucho menos como el anterior, tranquilamente monté una ninfa que atacó sin pensárselo, 2,2 kilos tenía entre mis manos después de una dura pelea.






En fin amigos os puedo decir que este embalse es complicado aunque puede deparar grandes sorpresas.

Siguiendo con el repaso de mis jornadas os diré que ese mismo fin de semana me dirigí a una de las riveras cercanas con la intención de pulsar cómo iba la subida de nuestros amigos los barbos con la esperanza de que este rio llevara suficiente agua como para que los peces pudieran remontar, os dejo unas fotos representativas que como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras. Por cierto, las fotos son del mismo día sin embargo una accidentada circunstancia me obligó a cambiar de caña...









Bueno os dejo para otro momento mi salida tras los comizos en un embalse de la provincia de Huelva.

7 comentarios:

José A. Torres dijo...

Felicidades por la exitosa salida. Una pena no haber capturado uno de esos "tiburones" que mencionas, menuda lucha te esperaba !!!!!!
Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Pedazo de barbos y qué bonitos son.
Comparto lo que comentas del embalse. La transparencia del agua hace que pescar a mosca sea complicado.
Enhorabuena Eduardo¡¡¡
y a seguir así.
Un saludo

chagua dijo...

Menudos barboe que cogéis!!! Estoy por emigrar a esas tierras sureñas a pescar unos de estos torpedos gitanos, con los que me ponéis los dientes largos todas las semanas.

Un saludo desde Soria y que tengáis buena pesca.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

A eso le llamo yo "una buena hembra". y a otras......claro.
Barbux

J Alfonso - Peskacor dijo...

Estas hecho un crack Eduardo!. Como bien dices sacar buenos ejemplares en ese primer embalse del que hablas no es tarea fácil, hay que andarse bastante listo, pero cuando salen son de lujo.

Preciosas fotos y barbudos...

Javi Mateos dijo...

buenos peces Eduardo los embalses de huelva siempre dan buenos resultados y son de lo mejorcito en calidad, saludos amigo

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

De verdad son preciosos. Mi enhorabuena.