11.3.08

OTRA DE BASSES



MARTES 11-MARZO-2008

Este es mi maletero durante la temporada de pesca:cañas,chaleco,ropa de cambio,zapatos,mochila con carretes,bobinas,vadeadores,sacadera,cajas de moscas ...Con semejante equipaje como para resistirse a ir de pesca después de trabajar?.Pues eso es lo que he hecho yo hoy de nuevo,tras ver desde la ventana del trabajo como se abría el día,y no dar viento,a las 15:00 bocata en mano,salía el tío a toda leche pal agua pato!
Montse!!que hoy tampoco voy a comer vale?
-Pués te habia hecho lentejas!!!!grrrr!
-Lo siento...
-Con el bocata en la mano derecha y conduciendo con la otra mano consigo empezar a pescar a las 15:25 comido y bebido,cambiado de ropa y calzado.

Primer bass a las 15:31-de un kilo ,con strimer y presenta una buena lucha,además de ser muy agresivo tienen mucha fuerza.Son muy deportivos con mi caña de #7.Pica a unos 6 m de la orilla y a medias aguas,la temperatura es buena y no hace viento.El sol calienta. Nada de viento.
Segundo bass a las 15:43-también kilero ,le entra al strimer ,mas cerca de la orilla y con mucha fuerza también.No me equivocaba conque la hora iba a ser esta,ya que era la que mas iba a calentar el agua,de ahi la prisa con la que lleguÉ a empezar a pescar.Mi presentimiento se iba cumpliendo.

Tercer y Cuarto bass a las 16:24 y a las 16:42.El primero entra a medias aguas a unos tres metros de la orilla,es una hembra también pocos gramos por encima del kilo.El segundo pica nada mas caer el estrimer,se encontraba al lado de una roca semihundida,lance al lado y plafff!mismo peso que los anteriores.En todos los casos son basses gramos por encima,gramos por debajo del kilo.Empieza a levantarse viento de NO.Quinto bass a las 18:48.Despúes de dos horas de intenso viento esté se calma a las 18:00 h.Es entonces cuando decido cambiar a popper,en honor al amigo Jorge Moreno.

Voy lanzando en paralelo a la orilla a unos metros de ésta,cuando por el rabillo del ojo veo un plaff,plaff!!! unos metros a mi derecha."Creo que es un bass cazando".Me aproximo y lanzo,procurando hacer el maximo ruido posible al caer,pero nada.Decido lanzar por segunda vez y al primer poop!,zas!! un bonito bass se traga el popper y comienza asi una bonita lucha,con fuertes tirones que me hacen temer por el bajo de línea,muy tocado de todo el dia por el roce de las piedras.Finalmente lo acerco a la orilla,y tras la foto,pal agua.Este es un poco mayor que los demás si bien no llegaba al 1,200 kg,fue un lance magnífico.

Hoy he dejado los mismos basses en el lago que había ayer,ya que no pescaba nadie más ,amén de los que se habrán cobrado los cormoranes.Ojala pudiera decir lo mismo,y asegurar que nadie se los lleva.

Espero haber ayudado un poco a los que andan locos como yo localizando basses,por eso he puesto las horas,viento,señuelos etc.

Montse!que hay para cenar??

-Lentejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss!

PO VAMOS AL LIO!

Saludos

Javi Pieras

8 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muy buen relato Javi...como siempre. La verdad es que aprovechaste la tarde al 100 por 100. Las capturas...estupendas. Parece que han vuelto a la superficie ¿no?
Enhorabuena y saludos

Anónimo dijo...

Amigo Javi:
Cuando me alegra la lectura de tu excelente relato, todo muy detallado, como dice el colega Luis no perdiste el tiempo, quien la sigue la consigue, se ve que se está hacercando el momento optimo, habrá que seguir poppeando, a ver si sale el gordo.

un saludo.
dqJerez.

Barbux dijo...

Tambien yo prefiero un bocata a "petajigo" a las lentejas.
Magnifico y emocionante relato amigo Pieras. Perfecta documentacion fotografica que nos revala la fe que le tienes a ese mismo estrimer. Sigue asi que un dia de estos te entra el gordo Recibe un abrazo.

Anónimo dijo...

magnificooo han vuelto a salir los basses despues de estos transtornos meteorologicos des estos ultimos dias, tu maletero se parece mucho al mio despues de mucha guerra con la parienta he conseguido que mi mmaletero sea un perfecto "nido de pescador" durante la temporada de pesca, saludos.

Jorge dijo...

Magnífico relato!! El streamer tiene muy buena pinta...

A eso es lo que llamo yo aprovechar bien una tarde. Enhorabuena!

Barbux dijo...

Yo creo que por unanimidad debes de decirnos la receta de ese strimer..........

Anónimo dijo...

Da gusto leer cosas como las que escribes (aunque por dentro me coma la envidia,jajajajaja pero sana que conste,jajajaja).Creo que se trata de ese pantano cercano a la ciudad de la que los carnavales la confundian con pornos ("hay tengo yo familia" decian,jajaja), yo hay, como me parece que le he dicho al duque en otras ocasiones nunca he visto un bass, pero visto lo visto, voy a tener que replantearme el sitio, y mirarlo con otros ojos. venga un saludo y enhorabuena por las capturas y gracias por el relato.

Anónimo dijo...

Ok Agustín,yo soy medio "pornicho" je,je.Lo que te ha pasado a ti,le pasa al 90% de los que visitan el embalse.Yo mismo algunos dias me voy pensando que en realidad ya no quedan basses,pero luego vienes un dia y ....
Tiene sus dias y sus zonas,por lo demás como siempre,añadele un poco de suerte.
Gracias a todos por vuestros comentarios.En montajes he puesto la receta del estrimer y los pasos para el montaje.
Saludos a todos y buena pesca!!