17.3.08


Con la excusa de que en mi trabajo salimos una hora antes, esta tarde decidí ir a algún sitio de pesca, y la verdad que la cosa está complicada sobre todo cuando mi mujer y mi hija se habían apuntado a la expedición, así que lo de "pesca" se convertiría en echar un paseo por algún lugar cercano. La tarde se estaba poniendo complicada por el viento, así que mi esperanza de coger algo era cada vez más escasa, sin embargo cual fue mi sorpresa que nada más bajarnos del coche y asomarme al agua diviso un black bass como de 800 gr. Monto la caña y después de bajar un pequeño terraplén, sin darme cuenta observo que el bass que había visto antes parecía bastante mayor, por el tamaño de la cola, le calculo 1,5 Kg. Pienso que se trataba de un nido con el macho y la hembra, lógicamente de diferente tamaño. Después de dos lances consigo clavar, volviéndose rápidamente y buscando coger profundidad trato de retener la línea cuando, después de casi dar con la puntera de mi caña del 5 en el agua, me parte el bajo lárgandose con mi streamer y con mi ilusión. Bueno, qué le vamos a hacer. Decido dar una vuelta por la zona y al cabo de media hora cuando me encamino al coche donde estaba mi mujer y mi hija esperándome vuelvo a buscar con la mirada donde había tenido tan digno lance, cuando ¡sorpresa¡ el otro black bass estaba en el mismo sitio, así que vuelvo a bajar y ahí tenéis la captura... Además de pasar una rato agradable aprovecho la ocasión para inculcar a mi hija de tres años que los peces deben ser devueltos al agua después de la foto para que otro día los podamos volver a pescar más grandes y más fuertes... Ah¡ la foto la hizo mi mujer así que ni una crítica que la liamos, je, je..

5 comentarios:

javi dh dijo...

buena captura, lastima que se fuese el otro bass, de todas formas lo bueno es la gran actividad que se esta produciendo ya en nuestros embalses gracias a las cada vez mas numerosas horas de sol que tenemos, el Bass se pudo marchar pero yo me quedaria con la gran filosofia que le estas inculcando a tu hija.... SI CAPTURAS, SUELTAS.
saludos

luis guerrero dijo...

Menos mal que parece que ya está habiendo algo de movimiento. De todos modos faltan grados...ahora está haciendo frio otra vez. El calor viene de una forma muy escalonada y los pocos peces que se animan a salir se "arrepienten" pronto...Lo que está claro es que estás aprovechando el tiempo que tienes.
Me consta que Javi DH ha sacado alguno buenecito también este fin de semana, que junto a los ya están colgados en el blog suman unos cuantos. Cualquier dia sale el pepino.
Me hubiera gustado ver la cara de tu hija soltando al pez...
Enhorabuena y un abrazo

dqJerez dijo...

Colega Eduardo:

Bonito, relato, enhorabuena por esa captura, sí, ciertamente el bass anda un poco "loco" el pobre, no sabe que hacer...salgo, no salgo...tengo frio, calor, viento, en fin toda una odisea la salida de pesca, el sábado dimos como un millón de "cañazos" y no pillamos nada...
asi, estamos...

un cordial saludo.
dqJerez,

Javi Pieras dijo...

Cierto amigo Jorge ,todo una odisea!
Esta bien saber ya que están anidando en otros sitios.
Felicidades por la captura.
Saludos a todos

ANTONIO dijo...

Enhorabuena, Edurardo, por lo que veo no estás perdiendo el tiempo este año, eso es matar dos pájaros de un tiro buena captura y mejor compañía, la foto "buenisima" y dí lo contrario,,,jjjeeeejjeeee, un abrazo.