10.3.08

Los primeros barbos










Bueno, como bien comenta el amigo Luis, el pasado sábado nos dispusimos a vivir la que para mí ha sido mi primera salida de pesca de este año, plantándonos nada más y nada menos que en el mítico Guadalcacín.
Por desgracia para los amantes del bass, parece ser que este embalse no es ni por asomo sombra de lo que fue. Ahora, eso sí en el viento sigue siendo el mismo.


Para esta memorable jornada nos unimos Alfonso Rayo, Javi DH, Luis y yo, cada uno en sus cacharros, piraguas y catamarán, y no fue nada más pisar tierra y a pesar del enorme viento que reinaba pude ver los primeros barbos, y por cierto de un tamaño bastante considerable. Como muchas veces ocurre, confiamos en los hilos del año pasado y..sucede lo que tenía que pasar, primer lance, barbo grande grande, primer tirón y rotura sin pensárselo.. Cambio de estrategia, bajo del 25, y los primeros barbos no se hacen esperar. Luis por su parte, como siempre en plan campeón, cinco barbos, todos rondandos los 2 Kg.
Está intratable y mejor no ir de pesca con él, un auténtico crack...y eso que sus moscas no se parece a nada, pero a los peces les encantan.
Por la tarde, la cosa se mejora hacia mi lado de tal manera que me acerco a las posiciones del amigo Luis..10 a 10. Empate técnico pero los más gordos ...ya sabemos quién los cogió..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una fantastica jornada sobre todo a nivel personal espero compartir y aprender cosas de tan buena gente como vosotros, espero que salgamos mas a menudo de pesca saludos.

Anónimo dijo...

Ya por las fotos debe ser todo un "lujo" moverse en esa masa de agua, el escenario precioso, bueno al menos sabes de la presencia de buenos barbos.
Felicidades por tan excelentes capturas.

un saludo.
dqJerez,

Luis Guerrero Gómez dijo...

Uffff... Gracias amigo, pero no merezco tantos alagos. Tuve un poco de suerte y poco más. Pero la clave del día no fueron las capturas sino el compañerismo que hubo entre todos... Eso deja un buen sabor de boca y el cuerpo me pide repetir pero YA¡¡¡
Por cierto, me encantan las fotos.
Eso si...si os fijais en mi piragua vereis que está muy hundida...y es que aquí, el colega Eduardo, lo primero que hace al llegar a algún pantano es ponerme lastre...ya no sabe que hacer para ponermelo más dificil...

Josiño dijo...

No pongo yo el móvil junto a un bicho así ni de coña. Lo mismo quiere un masaje estomacal, se lo traga y a esperar a que llamen.
Luis tu mientras no te aten el kayak a una encina sumergida o a una roca, no hay problema.
Y lo mismo te vas por la orilla a grabar vídeos.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Jose, yo tampoco pondría el móvil, es la funda de la cámara. Así sirve de referencia, ya sabes antiguamente se ponía un paquete de tabaco, pero como ya ni fumamos ni esas cosas, pues ...adatándonos a los tiempos. Un saludo