29.3.08

1ª Quedada pesca a mosca "Guadalcacin 2008" 5-04-2008

Hola Colegas:

Viendo de la buena actividad que estan ya tomando algunos peces, no todos porque el bass, se resiste aún, proponemos una nueva quedada para tentar los barbos en este precioso escenario como es el Embalse de Guadalcacin.

Hoy el amigo Javier Pieras y el que escribe, nos hemos dado un paseo por la zona, en un principio iniciamos una tentativa para ver el entorno y la opciones que nos ofrecia la zona de los Hurones, el nivel del embase es bajo, peces se veían más bien poco, quizás este embalse precise de algún espacio de tiempo aún mayor para ofrecernos condiciones optimas, de ahí que hayamos pensado en el definitivo escenario del Guadalcacin para hacer esta quedada.

La zona es cerca de la Venta de Tempul. Tenemos muy buenas referencias de que las opciones de pillar grandes ejemplares de barbos son más que ciertas, ya alguno de nosotros nos hemos acercado en algún momento y sabemos que no nos defraudará en forma alguna.

Son aguas someras no estaría de más si alguno lo ve oportuno y quiere "mojarse" algo que echaran unas botas de agua, en estos playones campea a sus anchas el barbo, así que os animamos a todos que se os vayais "apuntando" desarrollo seguidamente el plan a seguir:

1º.- Javier y yo hemos hablado con el establecimiento "Venta de Tempul" donde una Srta. nos dice que sí, que sin problemas nos preparará un peazo de paella, debemos confirmar el número como mucho el Jueves tarde.

2º.- Lugar de encuentro: Día 5-Abril- 2008 9,00 h. Venta de Tempul, Carretera de San José del Valle a Algar, no tiene perdida, tan cual transitas por la mentada carretera, a tu derecha te encontrarás con la única venta que hay, allí desayunamos y de forma inmediata nos vamos a pescar, está muy cercano el sitio, a las 15,00 h. más o menos, paellazo del tirón....por la tarde según las ganas ya decidimos.... o pescamos o hacemos otras cosas....¿unos cubatitas?....en fin sobre la marcha, taller de montajes para los más despiertos...

Bueno ya sabéis las opciones son muy prometedoras, eso sí, id confirmando la asistencia por este mismo medio y por supuesto corred la voz a otros colegas que no suelan hacer uso del blog.

Apuntado: Javi Pieras
Apuntado: dqJerez

¡¡¡¡¡Ánimos!!!!!! que ya va siendo el momento de departir juntos una buena jornada de pesca.

Saludos a todos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

apuntarme a mi tambien, y seguramente a ramon.Que tal esta la zona para poder llevar a mi hija?, he pasado mucho por alli pero nunca he entrado por esa zona del tempul. pues nada a ir apuntandose que la cosa promete despues de ver los barbos de luis desde la piragua.

Barbux dijo...

Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Buenisima pinta tiene esa quedada. Yo estoy apuntao !!!!!!!!!YA¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me parece un plan excelente, yo también voy.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola chavales. Conmigo no conteis. Tenemos previsto desde hace unos días una visita al Guadalmellato con las piraguas... de todos modos veo mucho ánimo y muy buen rollo para esta quedada y eso me alegra mucho.
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Bueno hola a todos,acabo de llegar a Sevilla y ya veo que el amigo Jorge ha puesto en marcha la "operación: barbos a saco".
Creemos,Jorge y yo, que despues de la vuelta del sabado,es esta zona la que mas garantía nos deparará.
Para Agustín decirle que el sitio no entraña peligro,pues son playones y extensiones de llanura,fáciles de andar.
Como dice Jorge confirmar la gente que vaya a venir porque llamaremos por tlfno pa cerrarlo todo el Jueves.
Espero que seamos cuantos mas ,mejor,y que el tiempo acompañe para que tengamos una gran jornada de compañerismo y pesca.
Saludos

Anónimo dijo...

Luis espero que pases un buen dia de pesca en ese embalse y que en otra ocasión podamos coincidir.
Saludos.

Anónimo dijo...

al igual que Luis la visita a Guadalmellato estaba prevista desde hace unas semanas atras que por varios motivos la planteamos para la semana que viene, seguro que os va estupendamente,
saludos y hasta la proxima

Anónimo dijo...

a ver una cosilla,cuenta también con mi padre y mi hermano, a sí que por mi parte somos tres

Anónimo dijo...

A ver,a ver,recuento:
Jorge,melendez,enrique padre,enrique hijo,manué,agustín y yo.
Corregidme si me falta alguien,y seguimos con la lista abierta hasta el jueves a las 15:00h si os parece.
Saludos.

Anónimo dijo...

te falta ramon,que no le he dicho nada pero con las ganas que tiene de ir de pesca seguro que no me dice que no, en cuanto a mi hija ya veremos si puede venir o no, ganas tengo, pero si va ser la unica pequeña, pues mejor la dejo en casa, no vaya ser que se aburra y eso no es plan

Anónimo dijo...

Bueno amigos, sí, la cosa parece que promete, eso es bueno...

Sí, Javi, llevas bien la cuenta a ver cuantos estasmos el Jueves a las 15:00 apuntados.

Luis y Javi DH desearos una feliz jornada en el Guadalmellado, creo que estaba corto de agua como todos, os esperamos para la próxima a ver esas fotos de esas cristalinas aguas.
Llamé también hoy a Rafael de Juan, para que se unan los compañeros Cordobeses, bueno id corriendo la voz, espero que no nos olvidemos de nadie.

Quizas venga mi hijo Alberto también. Que sí, que seguimos el recuento mañana.

saludos.

Barbux dijo...

Pues Pepe y Dani tampoco se quieren perder el evento, asi que id sumando. De Joaquin espero contestacion Yo no llevare a la pequeña ya que considero que no son barbos ni escenario para "menores" ademas que despues en la sobremesa se aburririan (pienso yo). Mejor cuando suban por algun rio que son mas livianos y faciles.
Alberto y Manuel son de la misma "quinta" asi que seguro hacen amistad.
Animo Alberto que seguro tendremos que celebrar tu bautitismo barbil.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola chavales. Veo que la quedada está muy animada. Me alegro mucho. Desde luego, este fin de semana el blog será una bomba en cuanto a entradas. Si la mitad de los que vais colgais una, va a ser una pasada...se podría hasta organizar un concursillo a ver quien hace la entrada más chula del día del Guadalcacín. Será muy interesante ver como ha sido la jornada desde el punto de vista de cada uno...sus fotos, sus comentarios, anécdotas, etc...
Pues nada, a seguir con el tema...
Por cierto...me he machacado un dedo en el trabajo y no se como voy a remar el sábado...creo que le engancharé un cabo al kayak de Javi sin que se de cuenta, pero no se lo digais... esto queda entre nosotros
Saludos para todos

Anónimo dijo...

eso estaria bien lo que pasa que seguramente cuando estemos a mitad del embalse uhhhh se suelte sin querer queriendo la amarra jejejej pero no pasa nada ya llegaras a la orilla....aunque sea a 5000 mtrs del coche. nos vemos y lo dicho feliz jornada en guadalcacin, saludos

Juan-Miguel dijo...

Como ya le comenté a Jorge por teléfono, también yo me apunto, con uno o dos de mis hijos, ya veremos. Hasta pronto, saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos, como creo que ya sabéis todos, el pasado día 20 de marzo fui papá otra vez, por lo que mis dedicaciones familiares no me permiten escaquearme demasiado tiempo en estos momentos. Os aviso que los barbos de ese embalse son grandes y hay mucho forraje por lo que poned bajos del 25 o 30 como mínimo y dejad los tiemco del 14 y 16 en casita que los ponen derechos con suma facilidad, estáis avisados. Divertiros y espero que pronto pueda acompañaros en otra jornada que espero sea de lo más fructífera, por lo menos en vida social... y esperemos que en peces también.Un saludo y qué envidia "sana" me dáis.

Anónimo dijo...

Bueno,hola a todos de nuevo,voy a pasar revista!:
melendez,dani,pepe romera,enrique,kike,manué,agustín,ramón,juan miguel,jorge y yo.
Por ahora 11.
El plan es el siguiente:
Entrantes:carnes en salsa(venado,jabali,carrillada),ensaladas,y chacinas.
Despues "el paellazo"
cafes y postres.
Lo digo pa decirselo mañana por telefono a la de la venta.
Lo de las copas no hay que adelantarselo porque supongo que alli habra de todo.
Los niños si os parece no los tengo en cuenta y luego al final del recuento de gente mañana pido la paella pa una persona más y listo.
En fin mañana haremos la reserva del papeo,por la tarde,si se os ocurre algo o nos llamais por telefono o por mail o este blog,claro!!
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, Luis, me parece una idea excelente que cada cual despues cuelgue sus fotos y las impresiones de esta quedada, será interesante valorar las sensaciones y opiniones de cada cual para tratar de mejorarla para otras ediciones.
Bien el recuento, Javi, yo estoy contando 13 a ver: Agustin Medina, Ramón, Lendez, Dani Gorri, Kike, Padre de Kikde, hermano de Kike (Manué) Pepe Romera, Juan Miguel y su hijo Andrés, lo recordais... sí, el chaval que se sacó ampollas en la manos de tanto lanzar....jaja y al final pescó y todo, creo que tiene sobre 7 añitos, toda una promesa, será el benjamín de la jornada y apuesto que sacará algún barbo, incluyendo a Javi a mi y mi hijo Alberto, 13.
Llamé a los Mateos quedan por confirmar mañana, Gabriel de Alcalá de Guadaira no puede, en fin mañana ultimaremos la lista de los participantes. Joder como nos vamos a poner con ese peazo de menú, y recordad por la mañana las tostadas son de aquella manera...id haciendo dieta....

Un saludo.

dqJerez.

Barbux dijo...

mu wenas a tos:
Veo que la organizacion asi como participacion van de lujo, cosa que era de esperar.
A ver mas detalles ¿donde y a que hora?

Ya estoy nerviosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que alguien debería llamar a Rafael Benjumea, que aunque anda con la mujer fastidiada, a lo mejor se le apetece ir, y además como él siempre tiene el ordenador de aquella manera seguro que no sabe ni que existe el blog, por lo que no se abrá enterado. Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que alguien debería llamar a Rafael Benjumea, que aunque anda con la mujer fastidiada, a lo mejor se le apetece ir, y además como él siempre tiene el ordenador de aquella manera seguro que no sabe ni que existe el blog, por lo que no se habrá enterado. Un saludo

Perdón por la repetición, pero había una falta de ortografía imperdonable. Las cosas del directo

Anónimo dijo...

po parece que la cosa sigue animada. Me comunica Pedro Mateo que Manolin, Antonio y él tambien se apuntan al festival.

Anónimo dijo...

Hola lendez como ,el sitio de quedada es en la venta donde posteriormente comeremos.La venta de Tempul,alli vamos a quedar a las 9:00h,desayunamos y al lio.
Cogiendo la carretera de San jose del Valle para Algar ,la unica venta que os encontrais a la derecha,pos esa es.
Esta muy cerca de la Ermita,que es el sitio de la quedada.De todas formas yo estare antes de las 9:00h por si hay que salir a buscar a alguien.Por Ahora contando los tres nuevos agregados, somos 16.
Saludos

Anónimo dijo...

Mil perdones a los organizadores y gracias a Javi por las indicaciones, acabo de dame cuenta que el Duque ya lo dice bien clarito en el anuncio del evento.
Nos vemos alli

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a tos,he hablado esta tarde con la venta.En principio me ha hecho un presupuesto con 20 bebidas,5 raciones variadas,ensaladas,la paella para 20,20 postres y 20 cafés.Solo por 300 pocos euros,ademas le he sacado una copa gratis.
Asin que con tó y con eso aunque nos pasemos un poco no creo que tengamos que poner más de 20 € por barba,que me parece de escandalo!!!.
Esperando que el tiempo acompañe,para que junto con los barbos salga un encuentro redondo.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Bien Javi, perfecto, creo que será un gran banquete....despues a ver quien es el tipo que sigue pescando despues de comer todo eso.

Eso, solo esperar que eolo no haga su aparición, pienso que a primera hora será poco probable que haga acto de presencia así que habrá que aprovechar las primeras horas de la mañana.

Saludos a todos, no vemos pues el sábado, y recordad, nada de anzuelos Tiemcos esos los hacen literalmente papillas...como estan de fuertes este año...

dqJerez.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Bueno, pues que lo paseis muy, muy, muy bien.

Anónimo dijo...

Se que es algo tarde para tener que echarme atras, pero muy a mi pesar, mañana no puedo ir a pescar, me ha surgido un asunto familiar, que me hace imposible el poder asistir, de todas maneras, hare todo lo posible para poder asistir, a la comida, asi aunque no disfrute de la pesca, disfrutare de vuestra compañia. un saludo a todos

Anónimo dijo...

Agu, de veras, lamento mucho que nos nos puedas acompañar en el rato de pesca, por descontado que te esperamos para la comilona.
un abrazo.
dqJerez.