13.2.13

BARBOS RESIDENTES, TODO UN REGALO

Lejos todavía de la primavera, no queda otra que seguir investigando nuevas zonas en las que podamos encontrar con cierta facilidad a nuestro amigos. Estos días parece que el sol empieza a calentar al mediodía, si bien, durante las noches volvemos a temperaturas cercanas a los 0ºC, lo que dificulta que los peces comiencen a entrar en actividad. 

Aún así, y sabiendo que no vamos a disfrutar de jornadas con un gran número de capturas, es posible localizar barbos residentes en ríos de caudal considerable que durante las horas centrales salgan a alimentarse. Estas  zonas se encontrarán lejos de puentes y carriles de fácil acceso, haciendo de nuestras salidas una combinación de pesca y senderismo ya que tendremos que andar bastante más de lo normal, hasta llegar a zonas "olvidadas" donde nos esperarán preciosos barbos de montaña. Pero bueno, pescar, al menos a mi entender, no es sólo "engañar peces". Volver a casa tras unos cuantos kilómetros de paseo por el campo y si puede ser habiendo capturado algún sclateris nos dejará un gran sabor de boca. 

Aquí os dejo las fotos del mejor de todos los barbos que he sacado hoy, y de la ninfa que está causando sensación este invierno. La cámara dejó de funcionar después de estas dos fotos, haciendo imposible que siguiera con la galería que este barbo se merecía, nuevo récord para mí. 




La ninfa no es más que una cabeza plata, un poco de dubbing negro con unos cercos de gallo y rematada con ice dubbing negro para darle algo de brillo. Está funcionando de maravilla. 


11 comentarios:

Leo Kutú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Álvaro-Satubetis:
La aventura de intentar pescar es lo que llena el alma, si "viene" con capturas hace "rebozar".
Hermoso Barbo, ¡Felicitaciones por tu récord!.
Desde Tierras Argentinas,
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-

Carlos Del Rey. dijo...

Una preciosidad de pez, es difícil saber el tamaño real, pero la "chepa" delata a un buen ejemplar.

Saludos!

A.Luis dijo...

Muy buenas Alvaro!! La verdad que se ve que es un buen pez, solo hay que verle la barrigota que tiene.
Desde mi punto de vista tenemos la mejor especie de barbo de toda la Penísula y eso es todo un gozo.
Enhorabuena y un saludo!!

Unknown dijo...

Excellent blog. I'm following.

www.smallstreambrowntroutfishing.blogspot.com

Unknown dijo...

Buen bicho Alvaro, me estas metiendo ganas de quemar el primer cartucho este fin de semana jejjjee, habra que probar suerte por ahí, un saludo.

Miguel-Peskacor dijo...

Como bien dices, no todo es pesca. El campo nos invita a pasear en días tan buenos como el de ayer, y si encima es con la caña en la mochila y pillamos un buen barbo como éste, mejor que mejor.
Respecto a la ninfa, yo le habría tapado un poco más el anzuelo llegando hasta la curvatura, pero si tu dices que va bien así, ni la toques!! ¿Cómo van esos montajes trucheros...?
Saludos

Álvaro-Satubetis dijo...

Leo, muchas gracias por tu comentario. Está claro que sí, las capturas son sólo la guinda al pastel que rodea toda la pesca a mosca. Un abrazo

Carlos, la verdad es que si era bueno, pude pesarlo, más cerca de 3 que de 2, eso lo dice todo, sobretodo porque lo saqué en un río con menos de medio metro de profundidad. A ver si la próxima no falla la cámara...Un saludo

Qué tal A.Luis?? Por desgracia no he tenido la fortuna de pescar otras especies de barbo, aunque por lo que se lee, las picadas de nuestros gitanos son de las mejorcitas. Morfológicamente si parecen ser "los mejores". Un saludo

Hello Richard, thank you very much. Your blog is really excellent too. Regards

Antonio, espero que hayas salido este finde. Ya se están moviendo por todos sitios.

Miguel, qué tal?? Estos días han estado magníficos para las fechas en las que estamos, el paseito ha merecido la pena. Quizás le falte un pelín más, aunque por lo que veo por ahí la nueva tendencia en montaje es dejar la mayor abertura posible libre en el anzuelo. Los montajes trucheros, dicen que bien jejeje dedicándoles mucho tiempo y paciencia. Ya colgaré algo. Un saludo

Alvarobetico dijo...

Veo que se te esta dando el Invierno bien Alvaro jejej. Esta claro que mientras mas se conoce a la especie menos cuesta engañarla, sobretodo en esos momentos del año donde la mayoia de ejemplares se quitan del media y solo permancen algunos.

Enhorabuena por tu nuevo record compañero y a seguir machacando.

Un saludo.

El Barbo dijo...

Lástima por la cámara de fotos, pero esos minutos que de menos que estuvo fuera del agua seguro que los agradeció.

Felicidades!

Saludos!

Álvaro-Satubetis dijo...

Gracias tocayo por tu comentario, la verdad es que conocer bien una especie es la única forma de poder pescarla fuera de época. Un saludo

El barbo, tuvo su tiempo de recuperación en la sacadera. No te preocupes. Otro día no falla la cámara seguro. Un saludo