14.1.12

SUBIR EL KAYAK AL COCHE

Casi todos  nosotros disponemos de kayak o piragua, y aunque la mayoría de las veces saldremos de pesca   junto a los compañeros, a la hora de subir el artilugio al coche solos, podemos encontrarnos con algunos problemas, más aún si el coche es bastante alto. 

Aquí os presento un sencillo "brico" para fabricar una especie de rodillo que nos facilitará muchísimo la subida del kayak, evitando castigar nuestra espalda, además de evitar cualquier arañazo o bollo al coche. 

Necesitaremos:
- Un tubo metálico de 20 mm de diámetro. Yo he utilizado uno de Aluminio. 
- Dos reducciones de 25 a 20 mm de Polietileno. 
- Dos soportes de mesa para taladro. 
- Coquilla aislante para tuberías de 20 mm.


Empezaremos por medir la distancia entre las barras de nuestra baca, a la cual sumaremos la longitud de las dos piezas de Polietileno. Cortamos el tubo, metemos la coquilla aislante, después los dos soportes para taladro(previamente los habremos girado para que puedan ser fijados a la baca y a la vez permitan girar al tubo), y por último colocamos las reducciones con la parte gruesa hacia fuera(harán de tope).


Pues bien, una vez montado y colocado, sólo queda subir el kayak. Os dejo un video para que veáis el funcionamiento. Una vez arriba, darle la vuelta es muy sencillo. 


Espero que os sea útil. Saludos



13 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno compañero,lo tendré en cuenta.Saludos

Josiño dijo...

¿Eso es para gente mayor o impedidos físcos? jejeje
Aquí en el norte lo levantamos con la punta del ... brazo. O sea, con la mano, luego se pilla en peso y arriba. Con el kayakero incluído si hace falta.
Me da a mí que la persona que conducía el coche del final del vídeo, pensó: - Estos está zumbaos. jejeje
Excelente brico para no fastidiarse la espalda.

Saludos

P.D: ¿No tendrás aciones en Wolfcraft?

Barbux dijo...

Sencillo, barato y eficaz. ¿que mas se le puede pedir?
Gracias Alvaro por mostrarlo.
Jose yo pensaba que eran los vascos los que lo levantaban con la punta del......pero veo que todos los chicarrones del norte sois igual de fortotes...Aqui en el sur trabajamos mas con la de arriba que con la de abajo.

Eduardo/Peskacor dijo...

Alvaro ese brico ha quedado muy profesional si señor, muy útil cuando se sube un kayak de los grandes.

Un saludo.

Álvaro-Satubetis dijo...

César, gracias por el comentario. Un saludo

José lo tuyo va a peor jajaj cada día estás más colgao...La primavera está ya mismo aquí. Cuando vienes???
Un abrazo

Gracias Barbux, la verdad que ha quedado mejor de lo esperado. Un abrazo

Eduardo, te digo como a Barbux, ha quedado de maravilla, casi mejor de lo esperado. Con tu kayak seguro que te viene de maravilla.

Saludos

Marcelo dijo...

una idea genial

saludos

Anónimo dijo...

Saludos, lo voy a poner en practica porque ando algo jodido con la espalda, más o menos 7 u 8 meses y como me comentaba mi amigo Barbux los disparos están dando muy cerca, cosas de los que tienen más de 40 tacos, vamos que los años no perdonan. Enhorabuena Álvaro.

Juan Ramón

Álvaro-Satubetis dijo...

Gracias Marcelo, el que le ha dado más al coco ha sido mi padre, que ya tiene la carrera jajaja Saludoooos

Juan Ramón, ni edad ni leches, que un kayak pesa una jartá. Espero que te salga bien el brico. Saludos

Manuel Sáez dijo...

muy currado el invento Satu, como minimo te ahorras los arañazos al coche...

Anónimo dijo...

Jose, aqui en el sur, tenemos un refran que dice.Dime de que presumes, y te dire de lo que careces.
Muy buen brico, espero poderlo poner en practica pronto.

Anónimo dijo...

Excelente brico. Esta tarde me voy a Leroy Merlín a ver si lo encuentro todo, porque el tema de subir el kayak me tiene frito. En mi caso son las muñecas lo que se me fastidia, aunque la espalda ya me ha dado unos cuantos avisos. Lo dicho, te quedo muy agradecido por el invento, pues ya me estaba planteando comprar el chisme ese noruego que han inventado para subir el kayak, y que debe de costar más que el propio kayak. Ya os contaré cómo ha quedado.

Anónimo dijo...

Ya lo he hecho. Tengo un Picasso viejo, con la baca de citröen, que no sólo no sobresale sino que se mete hacia dentro, por lo que he tenido que añadir al diseño unas piezas de 20x20 de aluminio, que se cogen con palometas a la vaca, y he comprado el adaptador a kayak 4800, en lugar del 4802. Lleva una pieza intermedia de metal. Le he quitado el tornillo para sujetar a la mesa (la pieza negra entera) y he unido la pieza metálica al aluminio con dos tornillos interiores. Queda de escándalo. He hecho una prueba y subir el kayak ahora lo podría hacer hasta uno de mis peques (y pira que el picasso es alto de narices, y yo mido 1.70). ¡Álvaro, de verdad que no te imaginas lo que me ha ayudado tu idea! Sólo cojo el kayak cuando mi señora me puede ayudar a subirlo y bajarlo, y ahora seré, tras 7 años, autónomo (soy de dormir poco, a diferencia de mi señora, por lo que lo de madrugar para ir a pescar, por ejemplo, no lo podía hacer). GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Si me decís cómo se hace, os pongo unas fotos de cómo queda el montaje, por si alguien tiene un coche con una baca de estas (que tienen muy mala leche para añadirles algo)

Unknown dijo...

gracias tio,,hare uno igual para subir mi armatoste jejeje