23.7.11

LUBINAS A MOSCA, CONCLUSIONES

Qué os voy a decir a los asiduos de la pesca a mosca sobre las virtudes de esta modalidad, y que os voy a decir a los asiduos a la pesca de la lubina sobre las virtudes de esta especie y su pesca. Haber conjuntado estas dos pasiones se ha convertido en uno de los motores de muchas de mis últimas salidas. Con Álvaro, Javi, Carmen o solo, he ido acumulando vivencias suficientes como para poder afirmar que esta modalidad es dura pero realmente apasionante. Uno al principio no se cree capaz de arrancar de esas aguas al astuto róbalo con un equipo de mosca. Este en el mar tiene su margen de acción muy limitado si lo comparamos con los de spinning, pero con ganas se pueden superar estas limitaciones y suplirlas con acciones en los señuelos muy diferentes a las de otras modalidades. En fin, que a pesar de todo, los resultados pueden ser muy gratificantes. Un resumen de algunas de estas experiencias lo podréis ver en el artículo del número 178 del mes de agosto de Feder Pesca que he tenido el placer de escribir.


....y ahora os cuento la última.


El domingo pasado aprovechamos la tarde, Carmen y yo, para ir a la playa. Pocas horas de luz, mucho viento... las condiciones no eran del todo favorables. Por ello decidí llevarme la cometa y aprovechar el fuerte poniente para hacer alguna chiquillada con ella, dejando la pesca en un segundo plano. La cosa no funcionó demasiado bien. La cometa, que es de gran envergadura, ejercía demasiada resistencia al aire hasta el punto de levanterme del suelo en varias ocasiones. Partí las cuerdas dos veces y decidí dejarlo para otro día. Era el momento de sacar la caña de mosca. El viento era demasiado fuerte y además de cara. Los lances no salían con soltura pero persistiendo un poco conseguí esta preciosa lubina de alrededor de tres kilos.


Con estos peces nunca se sabe. Cuando menos lo esperas... zas, un gran robalo se ha lanzado por nuestra mosca.


Hasta pronto.


Luis Guerrero

27 comentarios:

Alvarobetico dijo...

Que buena compañero, preciosa foto si señor y la lucha que daría en esa rompiente, impresionante!

Enhorabuena Luis y nos vemos pronto.

Josiño dijo...

Ya estoy deseando hacerme con la revista, aunque he de confesar que ya he estado viendo un equipo para su pesca.
No puede ser que unos privilegiados como nosotros (en lo referente a la lubina), no nos hagamos a la mar por esta especie.
Eso sí ... quí el mar no permite muchas florituras.
Saludos

PLAITO dijo...

Muy buena loba, espero llegar a ese nivel pronto pues soy nuevo en esto del mosqueo aunque me esta enseñando mi gran amigo DQ de Jerez.
Saludos y hasta laproxima

Luis Guerrero Gómez dijo...

Alvaritooo¡¡¡¡ qué tal el portugués... jejeje. No te creas que no tiró demasiado. Se quedó clavada en el sitio. Hablamos.
Josiño, precisamente en el artículo hago referncia a lo que comentas del mar en Galicia. Que no es cualquier cosa. Un abrazo.
Hola Plaito, bienvenido. Si vas de la mano de Jorge llegarás muy pronto, eso es seguro. Gracias pòr tu comentario y mándale un abrazo al gran Duque.
Gracias a todos.

Barbux dijo...

No hace mucho hice una visita al mar y la 1º que me pregunté :
¿con tanta agua Donde estan los peces??.
Luis, campeón, la verdad es que no nos dejas de sorprender con tus pescatas. Y ahora en agua salada. ¿que será lo proximo?? tiburones?? marlin??.
El articulo de la Feder, buenisimo y bien ilustrado.
Plaito, tambien mi bienvenida a este espacio que si vienes recomendado por el Gran Duque seguro que eres de los nuestros.
Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Jose Antonio, muchas gracias y me alegro realmente de que te haya gustado. Ojalá vengan muchos más.
Un abrazo

Álvaro-Satubetis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro-Satubetis dijo...

O rey Luis. Cada vez te superas, y consigues capturas más sorprendentes e insólitas. Sacar la caña en situaciones en las que los demás estaríamos de cervecitas tiene su recompensa jejeje

Enhorabuena por el artículo y por la nueva lubina, que por supuesto no será la última.

Un abrazo

Unknown dijo...

Que envida Luis,yo he estado diez días en la playa pescando a mosca tras ellas y nada de nada,ni en rocas ni en playas,madrugando y a la puesta del sol a veces,pero la pesca es asi,noo?
Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Alvaro, muchas gracias, re o rey na de na, que aquí lo que hay que hacer es disfrutar delas cosas, sea cervecitas , pesca o lo que encarte. Cuéntate algo de Almería, que te lo tienes muy callao...jejeje.
Cesar, muchas gracias, será que no has tenido suerte. En la próxima será, no lo dudes. Como bien dices la pesca es así.
Gracias a los dos

Álvaro-Satubetis dijo...

Pues Luuuuuuuuis¡¡ En Almería poca cosa la verdad, al final un año sin ver a los amigos me pudo, y la pesca pasó a un segundo plano. Aún así, un día me pegue el madrugón, pero me lleve la caña de spinning por "asegurar" alguna captura, pero...viendo el tamaño de los peces que seguían mis muestras, llegué a pensar que que hacía sin mi caña de mosca.
En agosto volveré, y ten por seguro que la voy a sacar la cola jajaja

Un saludo

Álvaro-Satubetis dijo...

Que voy a sacar la cola jajaja. QUE LO HE ESCRITO FATAL

José A. Torres dijo...

Buen artículo Luís. Me has calentado para llevarme la caña a Huelva estas vacaciones, aunque como dice Álvaro quizás me decida por la de spining que con la cola de rata no llego todo lo lejos que debiera y en las playas de Lepe ese es un gran problema.
Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

ALvaro, ten cuidado con la cola que no resiste demasiado las quemaduras del sol...jejeje
J.Antonio, me alegra leerte por aquí y me alaga que te guste el artículo.Mosca o spinning, qué más da, lo importante es disfrutarlo. A ver como se te da por esas playas. UN abrazo y gracias.

Alex dijo...

Enhorabuena por el artículo, por las fotos y por las lubinas, son preciosas. Me gustaría si pudieras poner fotos de algún streamer, que se echaban en falta en el artículo. Me recomendarías alguna playa o espigón cercano a Sevilla para debutar a mosca en el mar?

Se que pido información de oro. Un saludo y muchas gracias

plaito dijo...

Luis me gustaria que vieras algunos de mi streamers, quizas pudieras ponerte en contacto con el DQ de jerez el tiene algunas muestras mias y quizas me pudieras decir como mejorarlas o envellecerlas, un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Mandadme vuestros correos electrónicos. El mío es g.gomezluis@yahoo.es

Carlos Del Rey. dijo...

Un buen articulo Luis, yo siempre las he pescado en Galicia y es un riesgo, el año pasado estaba en una playa de Huelva y estaba viéndolas en la misma playa!

Lo dicho muy bien escrito.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias Carlos. La verdad es que estamos acostumbrados a ver como se pescan las lubinas en sitios realmente escabrosos y al final aparecen en casi cualquier sitio.
Gracias por tu comentario
Luis

El Barbo dijo...

Hola campeón, enhorabuena por esa pedazo de lubina. Que suerte!

Yo estuve hace un par de semanas en Santander, me repasé todos los espumaderos, las playas, la desembocadura del Pas, el puerto... Pero nada de nada, ni un solo ataque... Que desesperación.

En fin, un abrazo compañero. A ver si nos vemos pronto en una de lucietes!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias Raul. Las lubinas son muy difíciles a mosca, para qué nos vamos a engañar, pero no desesperes que cuando menos te lo esperas tienes una en la sacadera.
Pues sí una de lucios es lo que ya va pegando... jejeje
Un abrazo Para Madrid

Edufly dijo...

Hola Luis porfin tengo internet ya estaremos mas en contacto , vaya pedazo de lubina y encima con ese temporal si no lo veo no lo creo, yo solo las he sacado con el mar plato en fin habrá que seguir machacando bueno un saludo y enhorabuena por los reportajes de feder

Luis Guerrero Gómez dijo...

¿Edu el de Málaga?

Fly Ness dijo...

Hola, me alegro mucho de haber encontrado tu blog, por que después de 10 años sin pescar, he retomado la pesca con mosca pero esta vez en el mar, en Valencia, y estoy empeñado en conquistarlo. Tu entrada es muy alentadora. No he encontrado para seguir tu blog, asi que lo he agregado al mio (que es nuevito) para enterarme cuando publicas nuevas entrada.
Muy buen blog...te felicito y agradezco todo lo que compartes.

Saludos

Néstor
http://fly-ness.blogspot.com/

Fly Ness dijo...

Hola, Luis, he intentado conseguir la revista para ver el artículo completo (me interesa muchísimo) y no hay forma de hacerme con ella en Valencia. ¿Hay alguna otra forma de poder ver el artículo completo?

Saludos!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola Ness. Dame tu correo y hablamos. El mío es g.gomezluis@yahoo.es

Fly Ness dijo...

Hola, Luis, gracias por responder. He enviado un email a la editorial y no me han respondido. Mi em@ail es nes_mza@hotmail.com. Y muchas gracias por responder tan pronto.

Saludos!