1.5.11

BARBACOAS EN LA MINILLA.

Esta es la sorpresa que nos hemos encontrado el amigo Rubén y yo esta mañana. Salimos en busca de alguna captura, viendo que tras la lluvia los ríos están impracticables, nos acercamos al embalse de la Minilla.


Nada más llegar, pudimos ver que una pequeña casa vieja a pie de embalse va camino de convertirse en un gran restaurante a escasos metros de la orilla. Aparte de la discutible localización del restaurante (con su terracita incluida para poder tirar más servilletas, colillas y demás), la administración de turno ha decidido también colocar barbacoas, a pie de embalse, lo que ha hecho que la basura que ya de por sí existía se multiplique.




¿Qué opináis de esto?
¿Quién consigue una licencia para hacer ahí un restaurante?
¿Dónde van las aguas residuales?
¿Es correcto facilitar la entrada, y por tanto la llegada de la basura a la orilla de un embalse que abastece a Sevilla de agua potable?

A mí me huele a chamusquina de lejos....

Respecto a la pesca, una actividad bajísima, unos barbos impresionantes (demostrando por qué han llegado a tener ese tamaño) , sacando al final cada uno una carpa.

10 comentarios:

Carlos Del Rey. dijo...

De cara a la pesca es claramente contraproducente, más gente, mas basura, más ruido y barbos mas recelosos, os tocará buscar las zonas opuestas a esa, seguramente tengáis lugares de mal acceso, esos son los que os tocara pescar.
Por lo demás, que voy a decir de la administración que no sepamos…una pena.
Un saludo.

Alvarobetico dijo...

Pufff de desaprensivos esta lleno el mundo compañero.

Mi padre hace unos años en Aznalcollar se dio el palizon al recoger varias bolsas de basura (de las grandes), total las puso todas juntitas a la vista de todo el mundo, incluido el camion de basura que viene a recoger ésta de los contenedores, y se han llevado mas de un año hasta que han desaparecido de donde las dejamos, manda c.....

En cuanto a lo de la Minilla, eso se arreglaría igual que en todos sitios con las vigilancia, pero como ya sabemos la administración solo quiere recaudar dinero y hacer lo menos posible.

Enhorabuena por esas carpas Alvaro!

Josiño dijo...

Lo cierto es que este es un tema cada vez más frecuente.
La administración quiere facilitar la visita de la gente a los lugares de esparcimiento, pero ... ¿quién vela porque se disfrute del entorno con el civismo adecuado? Nadie.
Entonces, para qué hacer estas cosas. ¿Para afectar a más personas? No me refiero sólo a los que somos pescadores, sino a vecinos del lugar, a otras personas con sentido común, que sufren cuando miran la basura desperdigada por donde no debería estar, etc.
Si en un lugar no hay papeleras donde echar la basura, se agarra una bolsa y se llena y se lleva al punto de recogida más cercano.
Pero no nos engañemos. El sentido común, es el menos común de los sentidos. Y con este juego léxico, quiero decir, que hay mucho cerdo de dos "patas", que oza aquí y allá y se "olvida" su mierda atrás.
En cuanto a lo de la construcción ... qué me vas a decir a mí, que la ley de costas se la pasan por el escroto. Supongo que será para que las cifras de la construcción comiencen a subir. Y sólo faltaría que dentro de un par de años lo mandasen demoler por no tener los permisos en regla. Cuando es así, no se deja edificar y listo. Que el dinero no le sobra a nadie y no se le mina la moral a la gente de bien.
Saludos

Alvaro dijo...

Pufff como empiece la gente a ir por esa zona ya mismo estará o esta que no se podrá ir por allí por tanta basura acumulada por todos los lugares se escucha y vemos casos asín merenderos que al final se quedan como vertederos.
Saludos

Cautela y Dominio dijo...

Despues de leer todos los comentarios y pensando en mi propia idea del asunto creo que la administracion no tiene ni P.....de lo que tiene que realizar.

María dijo...

¿Como sabes que será un restaurante??
No se como estarán esas obras pero si nombras una casa vieja, es que ya hay una edificacion que logicamente estaba antes del embalse. Tambien habria que ver si está en el terreno expropiado por la CHG o fuera y así saber queien debe de dar la Licencia , si la CHG o el Ayuntamiento. De ser la CHG no creo que se atreva precisamente por la finalidad de estas aguas. Si es el Ayuntamiento, si que huele a "chamusquina".
Si se trata de un restaurante ya se encargarán Medio Ambiente, Sanidad y por supuesto el Ayuntamiento de exigirle la normativa existente al respecto .
De la basura existente...... mas de lo mismo.......
falta de educacion y civismo, como siempre.

Anónimo dijo...

Perdon, perdon, he comenado desde la cuenta de mi hija.
Soy Barbux

Miguel-Peskacor dijo...

Pues Alvaro, por desgracia, más de lo mismo...cerd@os que arrojan basuras, más una administración incompetente, dará como resultado algo a lo que ya estamos acostumbrados a ver en muchos de nuestros ríos y embalses, es decir, fotos como las que nos muestras. Si esta gente se parara a pensar sólo un poquito....

Barbux, te noto diferente, no sé...¿te has hecho algo? jejejeje

un abrazo!!!

Álvaro-Satubetis dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que a la hora de la pesca es un incordio más añadido. Me molesta, puesto que yo cada vez que piso el campo hago todo lo posible y más, para no molestar a quién pueda estar allí, y mucho menos, dejo basura para el próximo que pase.

Barbux, huele a restaurante puesto que tiene ya la barra hecha. Además se nos vino en mente la famosa ruta del agua con su venta incluida, y parece que esto es un intento de "copia", visto el éxito que se está cosechando allí.

En fin...nos vemos este finde.

Saludos a todos

Unknown dijo...

Se pueda pasar ese bar en coche asta los merenderos para percar pornalli??