6.2.11

INOLVIDABLE

Después de este largo y lluvioso invierno, que parece que poco a poco va tocando a su fin, nos encontrábamos el amigo Rubén y yo a pie de embalse. Queda ya lejana en nuestra memoria la última salida que pudimos disfrutar juntos. Después de estos meses, en los que hemos renovado nuestros equipos y llenado nuestras cajas de imitaciones, apetecía ya una pequeña toma de contacto con el terreno.


Sabíamos que la cosa no iba a ser fácil, ya que la temperatura sigue siendo muy baja, y los peces se muestran todavía muy inactivos, además, parece que el tiempo ha dado una tregua, pero las lluvias volverán. Aún así, con la ilusión de empezar una nueva temporada y a sabiendas de que sacar alguna pieza iba a ser difícil, a las 9 de la mañana ya estábamos con nuestros equipos preparados, y el termómetro... a 2º C¡¡¡

Estaba claro que con esa temperatura, ni el más osado de los peces andaría por las orillas en busca de nuestras moscas. Aprovechando esas horas "muertas" visitamos uno de los ríos que nutre al embalse, y que presenta un aspecto increíble, a expensas de que los barbos se decidan a visitarlo un año más.


A medida que el día iba avanzando, comenzamos nuestro camino hacia el embalse, si algún pez se movía, iba a ser allí y cuando más calentara el Sol. Al llegar, pequeños grupos de carpas nos recibieron boqueando, al poco saque una, primera captura, y objetivo del día prácticamente cumplido.


Seguimos avanzando, teníamos todo el día por delante y el comienzo no podía haber sido mejor. Al rato, y aburridos de los rechazos de las carpas, los barbos comenzaron a acercarse a las orillas. Pero al poco, nuestros ilusiones se vinieron abajo, no comían ni arriba, ni abajo ni de ninguna manera.

Finalmente, conseguimos dar con las moscas adecuadas, de hundimiento lento. El quironomido rojo con cabeza de foam y la pallereta, han sido nuestras aliadas a lo largo del día. Pero no todo iba a ser dar con la mosca. Después del período de inactividad, uno pierde tacto y muchos de los barbos que clavamos partieron nuestros bajos, por el mal ajuste de nuestros frenos y la falta de acoplamiento al nuevo equipo.


Pero.... el que la sigue la consigue, y a partir del medio día, y después de una reconfortante comida, no hemos parado de sacar barbos, la actividad se ha disparado y allí estábamos nosotros para aprovecharlo.


Así pues, "la pequeña toma de contacto" se ha convertido en una jornada inolvidable, en la que entre ambos hemos rozado le veintena de capturas, incluido algún doblete. El día ha sido espectacular, con una temperatura plenamente primaveral y sin pizca de viento, lo dicho, increíble, inolvidable.


P.D: para la anécdota decir, que llevaba la camiseta de Peskacor, esa que dicen por ahí que trae suerte...a ver si va a ser verdad. Si los Peskacores se animan a repartir unos cupones, no estaría nada mal¡¡¡

Saludos


14 comentarios:

Carlos Del Rey. dijo...

Que bueno, si señor, por el centro aun están fríos, aunque en el rio ya he visto alguno, enhorabuena por esa jornada!

Alvarobetico dijo...

jejejej que pedazo de jornada chavales, no veas como se pusieron los barbos con el calorcito eh, pues nada a seguir dandoles cañay esperemos que la cosa siga igual.

Felicidades a ambos!

Por cierto Alvaro muy guapo el equipito nuevo y el embalse jeje.

un saludo.

ruben borrego dijo...

Que bien lo pasamos heee!!!!.
La verdad es que no puede estar mejor relatado, felicidades por la entrada amigo.Un abrazo.

Barbux dijo...

Unos máquinas, si señor. En febrero y ya sacando barbos...es que el que sabe , sabe.
Precioso carrete Alvaro y buen estreno que le has dado.
Buena entrada. Aun sin afeitar los dos pero me quedo con la foto del doblete

Miguel-Peskacor dijo...

Me has puesto los dientes por los suelos Alvaro...A estas alturas del año y ya me estás hablando de una veintena de barbos..? Puuffff, a ti ya no hay quien te pare, jejeje
Lo de la camiseta ya empieza a mosquear, jajaja. La verdad es que en mis últimos bolos no la llevaba, pero en la próxima salida, no falla.

Buena entrada para comenzar la temporada, y a ver si es verdad y caen esas lluvias que es el empujoncito que les falta a los barbos para el remonte. Además, yo soy de la opinión de que si aún no han subido, es porque "saben" que va a llover y se esperan a que los ríos cojan más caudal.

Saludos

Alvaro dijo...

Yo te digo como Miguel los dientes por el suelo.
Enhorabuenas por esas capturas y ademas en estas fecha si ya eres o sois escapas de coger una veintena cuando se caliente la cosa a cuento vais e llegar

Saludos

Anónimo dijo...

GABRIEL

Se me han puesto los dientes largos largos despues de leer tu entrada , mañana me escapo a dar una vuelta .
enhorabuena a ALVARO y a RUBEN por semejante jornada.
que se preparen las carpas y los barbos que ALVARO cuando empieza es un no parar.

saludos y buena pesca.

pacopescador dijo...

...que envidia más sana. Ya tengo ganas de salir y ver que se cuece por nuestras orillas.
Enhorabuena desde Salamanca.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Alvaro-Satubetis:
Parece que los peces imitaron vuestro almuerzo y también se decidieron luego del medio día, ja.
Linda reunión de pescadores chamigos.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Están todo invitados a votar la encuesta en mi Blog. Otro abrazo.-

El Barbo dijo...

Álvarito, felicidades hombre!

Fantásticos los quiros con cabeza de foam eh ;).

Enhorabuena por esas tempranas capturas!

Álvaro-Satubetis dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, lo dicho, parece que cada día falta menos para empezar de nuevo a disfrutar.

Un saludo y mucha pesca¡¡

Carlos Rubio dijo...

Sois unos afortunados... Por aquí, en Segoiva, hoy ha nevado, y este fin de semana marcaba +12ºC y di una vuelta esperando ver alguna carpa... pero no vi naaaaada. Al menos nos toca esperar hasta finales de abril...
un saludo
Carlos
http://pescarlitos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encantan todas tus entradas, no dejo una sin leer, sigue así y te convertirás en todo un profesional, ánimo.


Un beso

Álvaro-Satubetis dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡ Un anónimo que manda besos... Me da a mi que es anónima y que la conozco¡¡¡

Un besoo