10.12.10

BARBOS MUERTOS EN EL HUEZNAR


Sin saber el como ni el porqué, en las orillas del embalse del Hueznar han aparecido muertos bastantes ejemplares de barbos.

Concretamente en la cola principal por la zona norte, Puente de El Pedroso-Constantina y hasta la zona del Campamento.

Estos peces se han visto debido al rapido desembalse en los dias previos a las ultimas intensas lluvias que hubo en la zona.
No es que haya gran numero de peces pero si salteados y algunos de buen porte.
Se ve que llevaban tiempo muertos dado su estado de descomposicion
Como siempre en este tipo de catastrofes siempre hay algun oportunista que se aprobeche de la situacion

Esperemos que la gran cantidad de agua que está soltando se lleve este "maldeojo" y le entre agua limpia para que nuestros queridos amigos puedan seguir VIVIENDO.

11 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Uuuuuuuh, que feo. A saber que les ha pasado, se ven algunos de buen tamaño, una auténtica pena, pero bueno.

Un saludo

Carlos Del Rey. dijo...

¿No habéis pensado que posiblemente las propias lluvias y torrentes de agua que han pasado por donde normalmente pasan haya podido arrastrar algún tipo de sustancia hasta el embalse?
Es una idea...por cierto una pena, menos mal que no es una muerte masiva.

Un saludo.

www.barbosconmosca.blogspot.com

Josiño dijo...

Lo que dice Carlos es posible, pues ya ha pasado con otras especies en otros ríos.
Sólo espero que se trate de un hecho aislado y que no repercuta de manera negativa en vuestros ánimos de cara a la próxima temporada.

Saludos.

Alvaro dijo...

Joder que mala noticia, bueno espero que no sean muchos.

En lo últimos días que fui a pesca el rió había muchos barbos bastante flacos o como yo digo cabezones porque solo tienen cabezas, pueden ser que ellos sean lo que mas hayan sufrido esos cambios

Unknown dijo...

*Yo llevo viendo a estos peces desde el final del verano como dice Alvaro capturé algunos de estos flacuchos y cabezones, bastante débiles, con algunos parasitos pegados, y al poco tiempo empecé a verlos muertos en las orillas, esperemos que la cosa no siga a más.

Edu dijo...

A principio de año sucedio lo mismo en el gergal.Ademas afecto a gran cantidad de agua.
El gergal esta muy controlado por ser agua para nuestro consumo.
Quizas sean los pesticidas.

Miguel-Peskacor dijo...

Os recuerdo que también ocurrió lo mismo en el Torán en aquella quedada postvacacional que hicimos. Los barbos que pesqué eran todos flacuchos y endebles, y parecía que sólo tenían cabeza. Además las orillas estaban llenas (allí sí había muchos) de barbos resecos. En aquella fecha aún no había llovido, por lo que la causa no está tan clara.

Saludos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Barbux:
Una pena.
¿A qué le atribuyes su flacura notoria?.
Que pronto se recupere la normalidad.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Barbux dijo...

Que esten flacuchos y debiles pudiera ser a consecuencia de los parasitos que llevamos viendo desde este verano, Que el parasitismo les haya provocado la muerte podia ser pero para ello habria que cojer unos ejemplares y llevarlos a algun laboratorio experto que nos lo desvelase. La posibilicdad de alguntipo de vertido o sustancia arrastrada........pues tambien podria ser pero....como se puede saber. Yo no soy un experto en estos temas y lo que diga no dejará de ser mi opinion.
Sea lo que sea ha sido una pena perder este nº de ejemplares que ya no estan allí.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muy buenas J.Antonio y cia.¡¡¡¡
La verdad es que me parece un misterio. Lo de los peces muertos de repente en alguna zona me hace pensar que en estas materias no sabemos na de na y que los peces son animales misteriosos hasta para pasar a mejor vida. ¿Por qué habrá sido?...
Un abrazo

Alvaro - Peskacor dijo...

Habría que estudiar los vertidos que se produicen. Como muy bien a recordado Miguel, en el Jose Torán .... todos los que clave se encontraban enfermos. Y no son pocas las fotos en las que aparecen vertidos con cerdos en estado de descomposición flotando en mitad de un pantano.