3.10.10

FINAL FELIZ

Jornada difícil a la que nos enfrentábamos hoy Kike, Chari y un servidor. Nada más salir de Sevilla a las 8 de la mañana, ya se divisaban en el horizonte unos nubarrones que amenazaban con dar al traste con nuestra jornada.


Lo fácil, hubiese sido posponer la salida, pero nuestras ganas de pescar en un nuevo escenario han podido con todo. Así que, antes de las 9 ya estábamos a pie de agua, y para nuestra sorpresa la actividad era brutal. Se veían cebadas constantemente y al poco comenzaron a producirse las primeras capturas. Los barbos andaban con una actividad brutal, y las carpas, más agresivas de lo normal, picaban al poco que la mosca cayera cerca de sus bocas.


Las nubes nos han acompañado durante toda la mañana, haciendo en ocasiones que fuese difícil divisar los peces, pero gracias a la actividad de estos, las capturas han sido constantes.
Ya a partir del medio día, se ha levantado un viento impresionante que dificultaba los lances, pero sin embargo los peces han seguido ahí, haciéndonos disfrutar de lo lindo.


Destacar también la cantidad de ciervos que hemos visto, que en estos días se encuentran en plena berrea. Un gusto pescar así, disfrutando plenamente de la naturaleza.

Las moscas que hemos utilizado durante la jornada, han sido principalmente larvas de hundimiento lento, aunque los barbos entraban mejor a seca, con escarabajos de foam.


P.D: Hablábamos hace poco de lo inexacto de la pesca, que se demuestra una vez más, después de esta magnífica jornada, cuando todo estaba en contra.

Y como siempre... CAPTURA Y SUELTA


Un saludo

11 comentarios:

Barbux dijo...

Es precisamentre uno de los encantos de la pesca, su incertidumbre. Para que veamos, entrada de un frente, viento, y encima nublado.
Se ve que el otoño ya está causando efecto. Lo unico que nos hace falta es lluvia y detras ........las aluas.
Vaya barbaco, Kike, su guerra te daría.
Que vengan muchas jornadas como esa

Javi Mateos dijo...

teneis valor el dia como se presentaba tan amenazante y un viento puffff tremendo, esas jornadas con esas capturas saben el doble de mejor, saludos a los tres.

kikefly dijo...

Aunque el tiempo daba agua, salimos airoso, nunca mejor dicho ya que ibamos a salir volando. Los peces estaban tremendamente fuertes las carpas fueron autenticas guerreras. El barbo sólo dió una sacudida, pero me dejo sólo con unos metros de backing en el carrete, fué tremendo pero dsp se entregó sin más.

Josiño dijo...

Pues me alegro de que os haya ido tan bien, porque a mis colegas y a mí nos ha ido mal con unas condiciones malas, pero es mejor salir a pescar que quedarse en casita.
Enhorabuena por las capturas y que se repitan antes de que empeore el tiempo de verdad.
Saludos

Miguel-Peskacor dijo...

Esta es una época del año en la que me encanta salir al campo, aunque me caiga un chaparrón. Para la pesca es una de las mejores sin duda. Y qué alegría da asomarse al agua y ver las cebadas...!se pone uno nervioso hasta montando las cañas..!!
Me alegro de que os lo pasárais bien los tres!!
Saludos.

pacopescador dijo...

...por tierras castellanas el tiempo tampoco ha sido nada halagüeño, pero estos peces son muy agradecidos con sus devotos y apasionados mosqueros.
Que bonita librea tienen esos barbos, nunca tuve ocasión de pescarlos así.
Saludos amigos

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Preciosos peces. Enhorabuena

DqJerez dijo...

Perfecto compañeros, se ve que no le teneis miedo a las inclemencias meteorologicas, bueno que te voy a decir a ti kike despues de las jornadas en orellana, mira que nos cayó agua...pero aún así ahí estabamos, como campeones...jajaj, enhorabuena a los tres, un abrazo.
DqJerez.

Alvarobetico dijo...

Bonita jornada compañeros, la fotos muy chulas me encanta ver la mosquita en la boca es una autentica larva jeje a seguir asi compañeros, ahora con el agua un poco mas fresca nos quedan buenas jornadas que disfrutar hasta que llegue el invierno.

un saludo

Carlos Rubio dijo...

Buenos barbos, el viento suele ser mal compañero de pesca, pero mis jornadas de más capturas (12-15 peces en 2 horas) han sido con mucho viento, y precisamente en sept-oct... donde las carpas buscaban alimento en las orillas muy azotadas por el viento...
Y los bichos de foam eran devorados...
Pero , me temo que hasta la próxima primavera... no tocaremos escamas de ciprínidos,
un saludo
Carlos
Segovia

El Barbo dijo...

Kike, Chaty, Felicidades!!

Ya nos queda poco de barbos y carpas, hay que aprovecharlos!

Un abrazo!