17.6.10

SEGUNDO ASALTO

Parecía que no iba a llegar el momento. Los intensos temporales que nos han azotado durante el invierno, hacían prácticamente imposible la pesca en nuestros ríos. Muchas han sido las jornadas en la que hemos paseado junto a ríos embarrados, sin rastro de nuestros amigos los bigotudos.



Finalmente, llegó el buen tiempo, y la gran cantidad de agua que nuestros ríos llevaban se aclararon para hacernos disfrutar de una gran SUBIDA DE BARBOS. La espera ha merecido la pena.

De nuevo ahora, con el nuevo cambio de tiempo, y la subida de las temperaturas, parece que los barbos se han despedido de los ríos hasta el año que viene. Eso sí, mientras han estado ahí, nos han hecho disfrutar al máximo, unos días en solitario y otros, juntos a nuestros compañeros.

Comienza ahora una nueva etapa en la temporada mosquera. Los barbos vuelven estos días a los embalses para alimentarse tras su periodo de freza. Los próximos meses estos serán nuestros escenarios de pesca. Llega ahora la época de madrugar para evitar las altas temperaturas del medio día o de ver anochecer en el campo, para aprovechar eclosiones que nos dejen a nuestros amigos a tiro de caña.

Y como siempre. CAPTURA Y SUELTA

SUERTE A TODOS.

Satubetis.

P.D: Esta es mi primera entrada en el blog, gracias a los que han confiando en mí y me han permitido formar parte de esto. Espero críticas y sugerencias.

Un saludo.

8 comentarios:

Miguel-Peskacor dijo...

Oooooleee tú Alvaro!!! Muy acertada la entrada y con muy buen criterio, sí señor!
Me alegra ver que te has decidido a escribir, por que además se te da bien ¿Para cuándo el próximo..?

Un abrazo

Barbux dijo...

Si Señor, totalmente de acuerdo, Comienza una segunda etapa para el mosquero sureño. Carpas, bases, barbos cazando y sobre todo madrugones. Tambien el kajac formará parte de las salidas en las fechas que entran.
Una muy bonita entrada con variadas fotos y buen relato. esto se te da bien , amigo Satubetis, animo y esperamos las proximas.
Un saludo

J Alfonso - Peskacor dijo...

Magnífico Alvaro!!!

Me encanta leerte por aquí. Estupenda la entrada, tienes madera de web-editor. Estoy seguro que a este relato le seguiran otros de igual o mayor calidad si cabe. Ánimo con la tarea, ya nos tienes espectantes por la próxima.

Anónimo dijo...

Un 10 Alvaro¡¡¡¡
Con muy poco has dicho mucho. Creo que eso es esencial para conseguir entradas de calidad de las que da gusto leer.
Enhorabuena¡¡¡
Un fuerte abrazo para todos y en especial para nuestro flamante debutante. El señor "SATU"
Luis

kikefly dijo...

Muy buena entrada Alvaro, ya a empezado la temporada de los madrugones y de dejarse los tobillos en los barrancos,tal y cómo están los embalses, de hacer algún lance desde lo alto de algún árbol.

Jose dijo...

Las fotos ya de por sí, narran la evolución de una modalidad de pesca como es la del barbo en esa zona.
Ahora a seguir poniendo más entradas de jornadas venideras, que espero sean muy fructíferas.
Saludos a todos los del sur.

Álvaro dijo...

Muchas gracias compañeros. Me alegro que os haya gustado.

Un abrazo a todos.

Satubetis

Marcelo dijo...

Muy Buena entrada, felicitaciones!!! Cada época tiene su encanto y ese ver amanecer o anochecer en el escenario de pesca es una maravilla...saludos