17.5.10

EL TAMAÑO NO IMPORTA



El mas de Metro cubico por M2 caido esta temporada en nuestra tierra se nota por donde quieras que mires.
Las principales venas bajan a tope, lo que ha ocasionado que bogas y barbos puedan acceder a zonas donde hace decadas no se veian.
Son esos pequeños tributarios los que tienen un encanto especial.
Quizas por su dificultad a la hora de poner la mosca con tan poco espacio, o por las carreras alocadas en tan poca agua.
O quizas porque esos escenarios, buscando pequeños peces, nos obliga a usar un equipo mas liviano que nos transmite mejor las sensaciones?.

Lo cierto es que, como dicen por ahi, el tamaño no importa, en este caso para pasarlo bien.
Una caña de 7,6 " con #4 nos hará disfrutar de lo lindo con estos pezqueñines que les vemos subir despues de un rodado y poner nuestro equipo al límite.

En estos espacios y en estos momentos, tendremos que extremar las precauciones dado que el barbo se encuentra en pleno deshove y no dificilmente podemos pisar un frezadero.
Los reconoceremos por su limpia grava ademas de estar, casi siempre en las salidas de las charcas donde el agua está mas oxigenada .
Y por supuesto tambien extremar las precauciones con los ejemplares capturados tanto de barbo como de boga a la hora de la obligada devolución.
Ah ¡¡ se me olvidaba deciros que el recuperador es imprescindible

10 comentarios:

Raúl dijo...

Meléndez, como estás camarada?? Me alegra que sigas sacando barbitos, hacía tiempo que no leía nada.

Es una maravilla como está toda España, en Extremadura la situación es la misma, ríos y arroyos llenos de agua y... peces, y como dices, aunque no sean muy grandes, pescarlos en poco agua es más que gratificante.

Un abrazo muy fuerte desde Madrid, espero que nos veamos pronto.

Raúl.

Marcelo dijo...

Cuando el pez toma tu mosca en una cuarta de agua es una de las picadas más espectaculares que se pueden vivir. Mi primera picada a mosca recuerdo que fue en un charco de menos de cuarta de profundidad, saltos espectaculares y finalmente la rotura del bajo por mi inexperiencia fue lo que me hizo engancharme a esta modalidad tan espectacular.
Grandes o pequeños la picada de este pez es única.

Enhorabuena por tan entretenida jornada.

Por cierto Barbux ¿Qué es un recuperador?

saludos

Álvaro dijo...

Qué maravilla¡¡ Cómo esta el campo¡¡ La verdad que estos pequeñajos a seca son una pasada, y si los pescas con un equipo tan ligero... diversión garantizada¡¡

Un saludo.

P.D: he visto una mosquilla con buena pinta...jajaj

Barbux dijo...

Hola Raul, tambien me alegra saber de ti, aunque sigo tus andanzas por tu web y se que no paras.
Marcelo, el recuperador es ese artilugio que ves. Es muy simple a la vez que eficaz para recuperar las moscas que inebitablemente se enganchan en los estos rios tupidos. La puedes hacer tu pero no creo que merezca la pena ya que su coste es bajo y con 3 moscas ya está amortizado.
Que si , Alvaro, que ese trico va dpm

kikefly dijo...

Puufffff, que maravilla de paraje con esos aguerridos pezqueñinez.

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Buenas jornadas, José Antonio. Por aquí, en La Serena, todavía está turbia el agua y aún no se les ve por las orillas, pero no creo que tarden.
Un saludo.

Jose dijo...

¿Aquí no se le da un respiro a los peces o qué? Estás como yo José Antonio ... que no paramos de pescar.
Ya sólo me queda sacar peces en sueños.
Cuidad ese tesoro, que siempre viene bien que alguien vele por la supervivencia de esos ciprínidos tan nobles.
Ahora a por los gordos ¿no?
Y actualiza más a menudo que nos tienes en seco jajaja
Un saludo campeón.

Carlos Del Rey. dijo...

Precioso el pequeño rio, por la zona centro ese tipo de riachuelo se dá menos pues bajan mas encajonados y comidos por la vegetación ,pero alguno hay.
Un saludo y pasate por mi recién inaugurado blog, me reconocerás porque soy el compañero de pesca de chenchu del que habras visto videos.

Miguel-Peskacor dijo...

Ya creía yo que le habías echado el cerrojo al blog..Me alegra ver que no es así y que sigues colgando entradas, y además tan curradas como ésta.
Esos arroyos son los mejores para pescar. Es en ellos donde nos ponemos a prueba de verdad, donde los lances se complican y en los que el tamaño y la cantidad no importan.
Lo del recuperador curiosísimo. No tenía ni idea de que existiera algo así. Ya me enseñarás cómo funciona.
Un abrazo

Carlos Del Rey. dijo...

Gracias a ti por la visita Barbux, estoy empezando con el blog y se agradece cualquier ayudita, ya he subido la primera jornada,un saludo.
www.barbosconmosca.blogspot.com