20.12.09

CON MUCHAS GANAS

No es precisamente el mejor momento para pescar y menos para la pesca a mosca. Con estos fríos los peces se alejan de la superficie y de las orillas hasta puntos difícilmente alcanzables para nuestras lineas. Si además coinciden cambios radicales de presión y puntas de temperatura por debajo de los cero grados, el bolo está asegurado. Lo hemos podido comprobar en las dos últimas salidas de pesca.
La primera al mar, a la costa de Huelva, en la que compartí con mi padre unos momentos bellísimos de pesca.

De capturas nada de nada, pues las temperaturas extremas (posiblemente el día más frío del año) hicieron que los peces quedaran en capas más cálidas y profundas. Pero esas dificultades no evitaron nuestro disfrute.

Mi padre con su equipo de surf casting probó a diferentes distancias sin ninguna picada. Yo con el de mosca sólo conseguí una, supongo que de una pequeña baila, pero que se quedó en eso, en un pequeño sobresalto.

Días más tarde, probamos suerte con los lucios en Extremadura, pero el fuerte viento, la lluvia y las bajísimas temperaturas lo pusieron muy dfícil. Lo intenté en superficie, a medias aguas y a diez o doce metros de profundidad. Ni rastro de lucios...

Lo bueno de estas jornadas es la cantidad de cosas que se llegan a aprender. Me siento lleno de experiencias nuevas por las que estoy muy satisfecho y agradecido.
Hasta pronto
Luis.

9 comentarios:

Josiño dijo...

Con estos fríos la pesca se hace extrema, tanto en capturas como en el ejercicio de la misma.
Pero el caso es combatir el frío y el mono, y a poder ser en buena compañía.
Saludos.

JASOBASS dijo...

SALUDOS .valla con el dichoso lucio . ya veo ,que no salo ami es dificil de localizarlo . es tarea dificil en eta epoca . tendremos que esperarnos a primavera o nó .
no te desanimes , la constancia es una virtud que tenemos lo amantes de la pesca . espero que la proxima tengas mejor suerte .
y ahora lo que toca es : aniz y mantecaditos .
saludos y FELIZ NAVIDAD , COMPAÑEROS.
CARLOS

Raul Duque dijo...

Sin duda el invierno es un momento de experimentación, prueba de técnicas, equipo... Todas esas cosas que cuando los peces están activos no hacemos por los nervios y las ganas de "sacar peces".

No obstante... ya has conseguido más que yo con esa picada de las bailas.

Un abrazo Luis.

Álvaro-Satubetis dijo...

Vaya con el frío... vamos a tener que escaparnos a por carpas a Arcos no??
Un saludo Luis, que no hay quien te vea.

Barbux dijo...

Sin duda alguna, cualquier salida nos sirve para seguir acumulando experiencias ya sea con capturas o tan solo picadas. Lastima que no enganchara pero seuro que para la proxima si.
Buenas fotos Luis que reflejan fielmente las fechas en la que estamos.
Un saludo y felices fiestas a todos
Barbux

Miguel-Peskacor dijo...

Feliz Navidad y felices fiestas a todos!

PD: ya iba tocando bolo Luís, ya iba tocando...que nos tienes muy mal acostumbrados!!

un fuerte abrazo!

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Felices pescas para todos. Un abrazo muy fuerte.

Barbux dijo...

Por cierto, la postura de tu padre "autentica" . Se nota que no es la 1ª vez.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Jose, Carlos, Raul, Alvaro, J.Antonio, Miguel y Fco. Javier. Muchas gracias por vuestros comentarios. Mis disculpas por no haberlos leido antes pero que es que vuelvo a tener problemas con el pc. SI deciros que estaban los peces muy duros, por lo menos para mi, pero que en compañia de mi padre y de Carmen el disfrute estaba asegurado.
Gracias y espero solucionar pronto el problema. Se me han instalado 7 u 8 troyanos que me tienen sin poder abrir ninguna pagina.
Felices fiestas a todos¡¡¡