25.10.09

MANJAR CAIDO DEL CIELO


No pasó mucho tiempo desde que cayeron las lluvias hasta la llegada de la reina alada.
Solo hizo falta la salida del sol durante unas horas para que se produgese el milagro.



Por parques, jardines, paredes e incluso en el cristal del coche podiamos ver la esperada "alua" y con ella nuestros nervios haciendo planes para el finde.
Aunque a los peces los ha pillado un poco apaticos, por muchos lugares de nuestra geografia hemos podido ver esas cebas en superficie que ponen los nervios a flor y volver a sentir las carreras de nuestros amigos los Gitanos.

Haciendo un breve resumen de lo que ha dado de sí esta eclosión, Luis sigue demostrandonos que las carpas gordas se pueden pescar a mosca,
mientras el amigo Jasobass nos muestra estos preciosos ejemplares que, como no podia ser de otra forma, entraron a la imitación del heminoptero

Algunos tomaban la imitación con tantas ganas que el desanzuelado era dificil por lo que una vez mas los anzuelos sin muerte nos ayudaran en esta labor.
Ya sabeis que la fiesta otoñal ha empezado, disfrutadla lo que podais que pronto vendrán los frios y con ellos la bajada de actividad.

Un saludo a todos y buena pesca.

7 comentarios:

Jose dijo...

Por fín sé qué son las "aluas".
¿Por qué las llaman así?
Cuando esa caída ocurre en un río en el que habitan los reos ..... el espectáculo se torna una maravilla.
Enhorabuena Luis. Eres un crack.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, siempre al acecho esperando el momento oportuno para ir a por ellos.
Si todo va bien esperamos organizar algo por Málaga espero os animeis a venir.

Juan Ramón

Miguel-Peskacor dijo...

La verdad es que el viernes por la tarde las calles estaban plagadas de aluas; estuve a puntito de tirar para el embalse para pescar, pero al final no pudo ser..Además, este finde, por motivos familiares, no he podido pescar, pero este que viene....que se preparen!!! jajaja

un abrazo a todos

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Suerte tenéis. Aquí por La Serena ha llovido muy poco y, sí, algunas se han visto pero por los embalses nada de nada. Este año estamos malditos por esta zona.

Álvaro dijo...

Qué pedazo de fotos¡¡ El otro día salí yo, después de la aparición de las "aluas" y nada, muy apáticos los barbos, no entraron a seca.

Barbux dijo...

Pues yo no sabria decirte porque la llaman alua, Jose. Lo cierto es que por aqui casi todo el mundo la conoce así. Si, ya me hablaron los "reomaniacos" de esas eclosiones. Imagino que es como todo, estar en el momento apropiado en el lugar justo.
Un saludo Boquerón algo me comentó Edu, a ver que se hace.
Suerte tu Fco Javier por tener esos oasis pesqueros al lado. TYranquilo que ya saldrán.
Jjajajja te imagino, Miguel mirando las aluas y el reloj no te preocupes que seguro este finde triunfas.
Si Alvaro es cierto , han estado apaticos y no querian "golpecito. Aun asi algunos se han sacado.
Me alegra que te guisten las fotos, evidentemente las de Luis son suyas, que mas vamos a decir.......... Suerte para este finde y esperamos las vuestras en Peskacor http://peskacor.eu/index.php.
Gracias a tos por los coment.

luis guerrero dijo...

La verdad es que es un momento especial. Ya sea por los últimos coletazos en la actividad de los peces como por la repentina eclosión de las hormigas con alas.
Creo que es un momento realmente divertido para pescar.
Espero que todos le saquemos un buen partido.
Un abrazo