6.9.09

PURA ESTADISTICA

Aunque este estudio está basado en la trucha, perfectamente es aplicable a cualquier otra especie.

7 comentarios:

chagua dijo...

Muy buenas amigos del Sur, casualmente tengo el dvd en donde sale este fragmento y creo que ese estudio es muy fiel, porque la mayoría de los peces que se cogen con mosca se clavan por los límites de la boca. Solamente me he encontrado algún caso en el que la trucha se traga la mosca más allá del paladar. Entonces lo mejor, en vez de manosear al pez, es cortar el hilo. la mosca ella sola se desintegrará por oxidación o se liberará si es sin muerte.

un saludo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Me parece muy muy interesante. Creo que esto debería ser asignatura obligada a estudiar junto a la obtención de cualquier licencia de pesca. Tenemos mucho por hacer y por aprender.Un abrazo

Josiño dijo...

En algún reportaje había visto unas estadísticas similares.
Está claro que hay que buscar métodos menos lesivos, pero sin renunicar a la modalidad de pesca que nos gusta.
No se trata de imponer nada sino de evolucionar.
Saludos ;)

Miguel-Peskacor dijo...

Otra genial colaboración al captura y suelta respetuoso con el pez. Cada vez es más frecuente ver a los pescadores en el embalse soltando a los peces. Ahora bien, no se pueden soltar de cualquier forma; hay que hacerlo rápida y eficazmente, tratando de causarles el menor daño posible, y para ello lo mejor es que los anzuelos no lleven muerte y que las poteras mantengan un único arpón.
Poco a poco se van consiguiendo algunas cosas.
Estupenda colaboración Barbux!

Barbux dijo...

Efectivamente, mucho por aprender.
Ojala pronto cambien al menos, el capitulo 10 del "Manual del Pescador" editado por la Junta para la obtencion del NIR (Curso para la Licencia)"Transporte, conservacion y consumo de las capturas" por " Trato y Respeto al pez despues de la captura".

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con la pesca sin muerte; yo, a las rapalas con las que voy a pescar barbos, les tengo quitadas todas las muertes pues este pez es muy voraz y algunas veces traga toda la mitad de la rapala, por supuesto a las moscas también.
Un saludo compañeros.

pacopescador dijo...

Elemental queridos amigos. ¿Es que aún hay quien tenga dudas? ¿Incluso antes de estos y posteriores estudios similares? ¿Cuando vamos a darnos cuenta de una lógica tan aplastante?
y... no me estoy refiriendo a nosotros los pescadores, si no, a los que deciden, a los que nos gobiernan.

Un saludo amigos.