30.8.09

ESPERANDO LA OTOÑADA

Pues mientras llega la buena temperatura, las eclosiones de hormigas, libelulas y por supuesto esas primeras lluvias.............................................(perdón, estaba soñando), vamos haciendo tiempo con lo que tenemos.



Ya por estas fechas la mayoria de los embalses están bajo minimo.









Lo que hace que, entre la bajada de nivel y las altas temperaturas, sus habitantes se vuelven un tanto "raros".

Los barbos siguen si querer orillarse aunque el apetito no lo han perdido.




Solo será cuestion de localizarlos a medias aguas en zonas de mas profundidad y si le golpeamos la imitación en su radio de ataque será seguro tenerlos al otro lado tirando como locomotoras.

La captura de blases gordos es ardua tarea para el mosquero ya que estos están a profundidades que dificilmente llegaremos con la cola de rata amén de que lo tentemos a primerisimas horas del dia.
Pero los mas peques atacarán nuestros estrimers y poppers con la agresicidad que caracteriza a esta especie.











Aunque encontraremos otros peces bastante activos, es la carpa la que nos dará mayor juego en esta fecha.
Si hay una especie que destaque por estos lares en estos dias es, sin duda alguna, la Cyprinus Carpio.
Truchas tendremos pocas pero moral y ganas ......mas que el Alcoyano.
Por las orillas nos encontraremos muchos aficionados que, bajo una sombrilla, son capaces de aguantar horas y horas esperando la pitada de esa alarma; un !!!OLE¡¡¡ para esos valientes amantes del carpfishing.

Los que necesitamos verlas antes, las encontraremos removiendo el fondo buscando alguna ninfa o larva, como tambien
en superficie o suspendida.


Como dice nuestro amigo Luis, el sigilo y mas sigilo unido a una buena presentación nos dara estupendas reconpensas, obteniendo ejemplares tan bonitos como este.

Las salidas en piragua será otra opcion a tener en cuenta como bien hacen los amigos cordobeses y Javi

Ademas de capturas, los madrugones nos rencompensan con unas luces ecepcionales.




Ni que decir tiene que, si queremos seguir disfrutando de estos momentos y que los disfruten tambien nuestros descendientes, el captura y suelta debe ser norma obigada de todo buen aficionado y, afortunadamente, cada dia hay mas.







Un saludo y buenisima pesca estival a todos.

11 comentarios:

Miguel-Peskacor dijo...

Son unos días difíciles para la pesca. Estas temperaturas, más propias del Continente Africano.., nos obligan a madrugar de lo lindo, pero a cambio, podemos disfrutar de unos amaneceres espectaculares en los que el fresco olor del pasto húmedo, los contrastes de colores en el cielo y el canto de las mirlas que ya suple a la llamada del cárabo, nos hacen olvidar lo que en cuestión de un par de horas más, será irremediable; un sol de justicia que nos obligará a recortar nuestras jornadas, no alargándolas más del mediodía.
No obstante, son días propicios para disfrutar de nuestras piraguas y, ahora más que en cualquier otro momento del año, podemos conseguir la "carpota" de nuestros sueños..
Pronto llegará el otoño y con él, las buenas pescatas, pero siempre con la compañía de los mejores amigos.
Un abrazo Barbux!

jasobass dijo...

saludos , se cree el lorenzo que por mucho que apriete nos vamos a quedar en casa . jajajaja . quien madruga ,dios le ayuda. si señor , buenas piezas la tuyas compañero , le pegas a todos los palos , eso le llamo yo aprovechar el momento . un bass ,pa fuera , un barbo , pa fuera ,una carpa paaaaa fuera y asi todo lo que te salga .
como bien dice miguel , deseando que salga los doraillos .
AVER LA PROXIMA !!!!!!!!!!!!!! .
un saludo , carlos

Josiño dijo...

Qué suerte teneis con esos embalses plagados de gordos ciprínidos. Vosotros seguid así, que los que no podemos pescarlos nos conformaremos con otros peces.
Suerte en esas jornadas.

Javi Mateos dijo...

Pues sí, esperamos el otoño con ganas pues estos calores apenas nos dan para algunas horillas de pesca, de todas formas los lokos como nosotros siempre sacamos algun tiempo para orillear algun embalse y ahora un poco mas intentandolo con los dificiles peces de mar, y cuando llege el frio a por los lucios jejejeje,,,, ahora entiendo la pregunta que mi parienta me hace de vez en cuando....""¿¿¿¿la pesca es todo el año????, ¿¿no hay descansoo???"" sabeis la respuesta verdad. jejejeje
Muy buena entrada Barbux me ha gustado mucho y bravo por todos esos lokos q salimos de pesca aunque haga 40 grados.
Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Es difícil, despues de tantas y tantas entradas, hacer algo original y diferente. Creo que con esta has hecho algo distinto y agradable.
Pero lo que más me ha gustado es la sencillez de tu relato.
Muy bonito...
¡¡¡Enhorabuena!!! y un abrazo

Barbux dijo...

Hola amigos: me alegra que os guste la entrada, tan solo he querido hacer un resumen de lo que va de verano por mi zona. Seguro que vosotros teneis muchas mas cosas que contar y mejor que yo.
Miguel, yo se que tambien tu sabes saborear estos momentos y los que se avecinan.
Carlitos, que si, que tu tambien llevas una buena carrera. Que tiemblen esos doraillos con JASOBASS este otoño.
Javi, lokos???? yo diria enganchaos. La mia ya sabe desde hace tiempo que tengo que "pisar campo" al menos 1 vez en semana, si son 2 mejor. Y es cierto, lo necesito. Pero cuenta, cuenta, que es eso de peces marinos? no nos dejes a medias.....
Luis, que te voy a decir, solo he intentado compartir y transmitir lo mismo. Gracias por los animos y
un abrazo a tos.

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Estupendo relato y bonitas fotos, José Antonio. Pues sí, todos esperamos que pase un poco este calor y las salidas sean más agradables; a ver si el otoño nos trae mejores jornadas.
A mi me pasa como a ti, necesito pisar campo por lo menos dos veces a la semana, de hecho, siempre pido en mi horario del instituto poder salir un día temprano para irme a Orellana o donde sea a mojar los señuelos.

Álvaro-Satubetis dijo...

Qué bonito¡¡ A ver si acabo ahora los exámenes y empezamos a darle caña a la mosca otra vez¡¡¡ Por qué no una quedada forera para Octubre o así?? que yo tengo ya ganitas de conoceros¡¡ Un saludo a todos¡¡

Barbux dijo...

Hola Fco Javier, no te olvides de darme un toque cuando se pongan cachondos esos comizos que tiro paya del tirón.
Alvaro, a ver si es verdad y nos damos pronto la mano.
Me alegra que os guste la entrada.
Gracias por los coment

DqJerez dijo...

Mi querido amigo Barbux, tu como no, siempre animando al colectivo, me ha gustado mucho tu "entrada" muy original.
saludos a todos los compañeros, y sí, ya toca que en breve nos reunamos de nuevo en pos de una buena mesa, aprovechando la escusa de la pesca. Ahora ando en pos de los robalos pero joder se resisten.

DqJerez.

Barbux dijo...

Amigo Duque, que alegria verte por aqui¡¡¡¡ Me alegra que te guste.
La quedada....cuando y donde digais.
Mucha suerte con esas lubinas