14.6.09

CON "LA CALO"

Si, si; unos afortunados dicen algunos que somos los del Sur por poder pescar a mosca todo el año; pero vivir en estas latitudes tambien tiene sus inconvenientes.

De los escasos rios ya se han retirado los bigotudos por lo que son los embalses el unico escenario que nos queda.En las hora centrales podemos olvidarnos lo que nos obliga a darnos un madrugon del 15 por muy cercano que pillemos el embalse o de volver a casa bien de noche.
Las primeras y ultimas horas son las unicas que nos permitiran pasear por la orilla sin riesgo a sufrir una desidratacion.


Los peces los encontraremos con muy poca actividad y en posturas algo complicadas. O bien retirados de las orillas a medias aguas o bastante profundos, y es que con 35 C' a la sombra no se tienen ganas de "na".

Solo con pequeñas imitaciones podremos tener exito siendo la carpa la reina de esta estacion.

,

mientras que el barbo se pone apatico y muy asustadizo a medida que sube el astro rey ya que nos vera con mucha mas facilidad.
Y lo peor de todo es que el momento de irse llega demasiado pronto................

9 comentarios:

Raul Duque dijo...

Fijate que cosas Barbux. Se lo comentaba hace poco a Luis:

Este mismo fin de semana, aun estaban barbos y carpas correteando por las orillas en la sierra de Madrid. Aguas frías aun, pues todavía queda algo de nieve y es que la temporada se ha retrasado mucho y mantenido demasiado por algunos fríos de hace una semana.

De hecho, este fin de semana que se avecina seguramente tengamos la oportunidad de verlos en grandes cantidades y bastante hambrientos.

Aun tenemos una semana de gloria.

Un abrazo.

Miguel-Peskacor dijo...

Tenemos telepatía Barbux! para la próxima entrada en Peskacor tengo preparada una foto del termómetro del coche igualita a la tuya, pero marcando 50 gradetes a las 3 de la tarde..lo que son las cosas!

A nosotros no nos ha ido mal del todo este finde, pero además del calor, tenemos que sumar la plaga de garrapatas que había en las orillas, lo que precipitó nuestra retirada.

Ya os iré contando...

Saludos

chagua dijo...

Muy buenas amigos del Sur, ahora es cuandola pesca está en su máximo esplendor en mi tierra. largo tiempo ha pasado desde las heladas y las abundantes nieves, que cubrían a media España en los primeros meses del año. Eso sí, cuando hace "la calo" la hace en todos lados, habiendo por aquí más de treinta grados al medio día ( nada comparado con lo vuestro).Por eso todos nos tenemos que aplicarnos el cuento del madrugue o de pescar el sereno.

Un gran saludo y mis más sinceras felicitaciones por lo de la revista Danica, que por cierto tengo en casa.

Karim dijo...

Ni me acojona la poca actividad de los peces, ni la caló... pero las garrapatas... no puedo con ellas...

chagua dijo...

lo mismo digo. Lo de las garrapatas.
se puede decir que tengo garrapatofobia.
Un saludo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Creo que tiene mucho encanto pescar carpas con imitaciones pequeñas. La sutileza con la que pican hace que esta pesca sea muy entretenida.
Bonita entrada.
Un saludo

Jesús dijo...

Yo os puedo comentar que por mi zona que es Valladolid y alrededores, los os este año esás activos y más numerosos, pero también están más difíciles los jodíos. Aprovecho para presentarme como pescador a mosca desde hace años y empezando en la pesca del barbo a mosca. LLegué aquí gracias al amigo barbux que me ha hablado de este blog a través de youtube. Un saludo y enhorabuena por el sitio.Un saludo

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Tenía yo un profesor de historia, cuando estudiaba Magisterio en Badajoz, que decía que estaba "el caló" "la caló" "lo'calore" y " la'calore" (hablaba con la "ege" y un poco mal), bueno pues por aquí estos días tenemos los cuatro, pero yo soy como dice Karim: muy malo tiene que estar el día. Tengo la suerte de que no tenemos garrapatas.

David Ramírez dijo...

Que bonitos los barbos, tengo ganas de aprender a utilizar la caña de mosca, y de coger algun barbete que por lo que se ve, se difruta bastante no ?'

un saludo barbux