20.4.09

UN OJO EN LA MOSCA Y OTRO EN EL FONDO

Dentro de poco algunos afortunados os encontrareis con este espectaculo




Esta entrada es solo para recordaros que ellos estan en momentos muy vulnerables siendo facil su captura a la vez que podemos hacerles daño sin querer.


Mientras os divertis con ellos tened siempre un ojo puesto en el fondo del rio ya que sin darnos cuenta podemos estar pisando un frezadero. Estos lugares son faciles de reconocer ya que son sitios bien oxigenados (justo antes de una corriente o en la misma) con el fondo de grava muy limpia.









Lo mejor es pescar desde fuera del agua y si tenemos que entrar en el cauce extremar las precauciones. Tened mucho cuidado al manipularlos, sobreto do las hembras, ya que pueden "vaciarse" solo con el estres de la captura.


Todo sea por el bien de la puesta del 2009. Saludos y buena pesca

7 comentarios:

Miguel-Peskacor dijo...

He de reconocer que no he sido consciente del riesgo de pisar un frezadero hasta este momento.

Nunca he sido muy amigo de pescar desde el agua y sólo me meto en ella cuando es meramente imprescindible para poder continuar con mi camino, con lo que estoy tranquilo por ello.

Muy buena idea la de publicar una entrada como ésta: de forma gráfica y didáctica nos has enseñado o recordado algo a tener muy en cuenta.

Gracias Barbux!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

De acuardo al 100 por 100. Muy acertado Barbux el haber dedicado esta entrada a este tema.
Yo intento pescar siempre que puedo desde la orilla, además se capturan más peces.
Un abrazo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Por cierto, los videos y fotos... una pasada. Un abrazo

Josiño dijo...

Pues no hubiera pensado en ese detalle. Cuando la trucha, reos y salmones frezan, los ríos están cerrados, pero si el barbo freza en plena temporada, pues es otro cantar.
El aviso vale de mucho en estos casos, ante el desconocimiento de muchos pescadores.
Además hay que cuidar el futuro de la especie, ya que los cangrejos, garzas y otros predadores, darán cuenta de parte de huevos y alevines.
Un saludo.
P.D:El segundo vídeo es espectacular.

José A. Torres dijo...

Buen consejo...muchas veces no somos conscientes de ese daño, como dice Peskacor.

Javi Mateos dijo...

salvo casos mas excepcionales no pesco desde dentro del agua, mejor desde orilla, buenas fotos y videos, vaya hervidero jejejee...
Saludos

J Alfonso-Peskacor dijo...

Muy buen consejo Barbux, tomo nota. Al igual que la mayoría de compañeros no suelo pescar desde el agua ya que creo que los peces se percatan de tu presencia más fácil y rápidamente, solo me meto en el agua para cruzar en contadas ocasiones, pero desde ahora cada vez que lo haga lo haré pensando en esta entrada.

Gracias por tus consejos Barbux...