22.3.09

¿Cuanto pesa?

A mi bandeja de entrada ha llegado esta joya que, adornandola un poco con fotos, quiero compartir con todos vosotros.
Espero que os guste

¿Cuanto pesa?

A veces los peces pesan por lo que en realidad significan para nosotros y a veces pesan por lo que queremos que signifiquen para los demás.

A veces pesan mucho en nuestros brazos cansados... y a veces pesan menos, si en brazos de otros están, pero si están vivos, para el río y para todos los pescadores... pesan más.

A veces pesan mucho porque se nos escapan y en la memoria pesan cada vez más.

A veces pesan tanto en el recuerdo, esos que no hemos podido pescar.

Pero a veces usamos una balanza, y en ese caso solo pesan por lo que pesan en kilos, nunca pesan por lo que deben pesar.


A veces pesan por lo hermoso del día, por la sorpresa de la picada o los saltos, por la estrategia que nos dio resultados, porque nos costó mucho sacarlos, o por cualquier otra cosa que sepamos disfrutar.



Y en ese caso pesan en el alma, tienen todo el peso que el alma les puede dar, y sí ¡están vivos!, para el río, para todos los pescadores y para el alma de cada uno... pesan más...
saludos y buena pesca

14 comentarios:

Camilo dijo...

Hola a todos:

Impresionante reflexión, debo reconocer que me ha impactado, me a hecho recordar mis primeras capturas, cuando tenia tan solo 11 años y me escapaba con la bicleta para pescar carpas en las marjales sin que mis padres lo supiesen, pues me lo tenian terminantemente prohibido temian que me ahogase en una acequia. Para mi esas son las capturas que más pesaron, porque a pesar de los pesares en gran medida me hicieron ser lo que soy un pescador y un pesado.

Saludos de Camilo desde Valencia

Javi Mateos dijo...

Tiene que pesar mucho no devolder un pez capturado a su medio, eso si que tiene que ¡¡pesarr!! salvo para muchos pescadores que no entiende de pesos, muy de acuerdo con la reflexion pero cuando se reunen las condiciones que expones y ademas el pez da en bascula varios kilos mmmmmmmmmm mucho mejor, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Qué buena entrada barbux, si señor!! Me ha encantado tu reflexión y la forma de exponerla. Te ha salido hasta en verso, jaja!! Y que razón llevas..Siempre,captura&suelta!!
" A veces pesan mucho porque se nos escapan y en la memoria pesan cada vez más.." Y es que llevo toda la semana soñando con un barbaco de casi un metro de longitud al que le saqué la ninfa de la boca al clavarlo, y estoy que no puedo ni dormir..en fin, otra vez será.

Un abrazo

Raul Duque dijo...

Hola Jose, muy buena reflexión. Alguien la escribió hace tiempo ya en uno de los blogs que frecuentamos, pero no recuerdo ahora mismo cual.

Un abrazo, por cierto ando mirando lo del permiso.

Anónimo dijo...

precioso , si señor, todo una oda al verdadero sentido de la pesca y de lo que pensamos muchos pescadores.
un abrazo

pìcofly

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muy bonito¡¡¡¡¡ y qué razón tienes. Para mi pesan en la memoria algunas jornadas en las que, a pesar de no haber pescado nada, dejaron un recuerdo imborrable. Anque tambien quedaron grabadas para siempre la captura de algún gran pez. La sutileza en el acercamiento y la presentación contrasta con la dureza en las luchas. Ese contraste sólo se puede encontrar en nuestra apasionante modalidad.
Enhorabuena por esta bella reflexión.

Anónimo dijo...

Sabias palabras, si señor, sabias palabras!La última vez que cogi un pez grande(de mar),fui corriendo a pesarlo a la báscula electrónica de la panaderia de mi barrio. Arrojo el peso de...., que mas da.Nos lo comimos entre cuatro personas y el recuerdo de la pesca del mismo es de las que más peso tienen en mi memoria, tambien en mis batallitas.

Saludos desde Málaga

Anónimo dijo...

Precioso y acertado texto! Representa el sentimiento de los auténticos pescadores, creo que todos nos sentimos identificados.

Anónimo dijo...

Precioso y acertado texto! Representa el sentimiento de los auténticos pescadores, creo que todos nos sentimos identificados.

Barbux dijo...

Para mi tambien es bien acertada la reflexion.
Debo aclarar que no lo he escrito yo, me llego a mi correo y le puse las fotillos para compartirlo con vosotros.
A mi lo que mas me pesa es haber dado muerte a muchos peces con la simple escusa de que a mi vecin@ le gustan "adobaos".
Que verguenza !!!!!! No me daba cuenta que me estaba robando a mi mismo.

Barbux dijo...

Pero bueno......................Es que no vais a decir nà de la fotillo del barbo bajo el agua???
Con el trabajo y tiempo que me costò?

Anónimo dijo...

Pues no Barbux, no voy a decir nada de la foto porque es tan buena, que seguro que tiene truco, jejejeje..!!

Josiño dijo...

Con gente como tú, los peces no tienen nada que temer. Sabias palabras que comentaré entre mucha gente que todavía no piensa en la pesca como un entretenimiento.
Un saludo

Juan David Lombardo dijo...

Vaya artículo chulo compañero, las fotos también chulísimas, la verdad que muchas veces tendemos a guardarnos para nosotros mismos un recuerdo un tanto agigantado de nuestras capturas, pero cosas del pescador, la ilusión no nos la quita nadie, bueno a veces la hace más débil el insensato que se lleva los peces pensando que no hace daño a nadie, deprimente que esta gente se auto-nombre como pescador.

Un saludo a todos compañeros.