17.2.09

Una temporada alentadora

Ahora que están a flor de piel las ganas por comenzar la temporada de ciprínidos y black bass, no podemos tener mejor noticia que saber que los embalses se están llenando de agua. Este comienzo de año está siendo como los que siempre he recordado, con lluvias constantes y moderadas, alternadas con alguna semana de sol. Es curioso lo rápido que dejamos de escuchar comentarios, tanto en los medios de comunicación como a pie de calle, sobre el cambio climático. Algunos científicos afirman la validez de esta teoría, con la consiguiente repercusión mediática, frente a otros, más de los que podríamos creer, que opinan que no tenemos datos históricos suficientes y que las alteraciones del clima actual pueden formar parte de un gran ciclo que se repite cada varios cientos de años...
De todos modos tenemos que ser moderados en la emisión de gases a la atmósfera y en el consumo energético. El medio ambiente y las generaciones futuras lo merecen.
Dejando esta visión global y pensando egoístamente en lo que nos mueve en este blog, la pesca, podemos decir que este año nos va a traer muchas alegrías en las orillas de nuestros embalses y ríos. El aumento de las reservas de agua embalsada es una realidad. Lo hemos visto en entradas anteriores de este blog y en los relatos de los compañeros del foro.
Yo aporto esta foto de un río de Sierra Morena, normalmente seco, que en estos momentos es un gran torrente de aguas frías y limpias...
Estamos de enhorabuena
Hasta pronto amigos.

6 comentarios:

Barbux dijo...

Efectivamente una noticia buenisima. No es que tengamos ganas de que empiece la temporada, es que son "gorilas" los que se nos suben a la chepa que solo caeran si sentimos la linea tensa con tan solo unos instantes Jajajajajajajaja.
Para mi juicio e intentando asegurar la subida barbil, aun deberia de caer un poco mas de agua.
Espero que no se equivoque el antiguo refranero al decir, " en Abril, aguas mil" que siempre habrà tiempo de abrir compuertas.

Josiño dijo...

Esperemos que el agua vaya cayendo a lo largo del año, que luego llega el verano y los pantanos acaban secándose.
Por ahora todo parece ir viento en popa para contar con una campaña memorable.
Ahora ya sólo queda esperar pacientemente a que comience la temporada.
Un saludo y que la espera se haga lo más llevadera posible.

Anónimo dijo...

Aún queda agua por caer; por lo menos eso esperamos. Los embalses están mostrando un aspecto excelente, el campo rezuma agua por los barrancos y arroyos que vierten su contenido en ellos..La temporada se prevé de esas que quedarán para siempre en el recuerdo; y si no, ya veréis...

Saludos a todos.

Javi Mateos dijo...

yo hacia tiempo que no veia el Torre del aguila tan lleno, no le cabe mas, un embalse que de por si ya tienes problemas con las regulaciones en la salida de sus aguas y siempre anda al limite parece que va a tener una pequeña tregua, recuerdo la ultima vez que lo vi asi como se sacaban peces de buenos tamaños quizas este sea un buen año.
Saludos

Cautela y Dominio dijo...

Estoy ttalmente de acuerdo con la teoria de que siempre ha habido ciclos lluviosos y lo demas es un cuento.
un sldo amigo

Raul Duque dijo...

Que buena noticia Meléndez, aqui los pantanos tienen buen aspecto casi todos, aunque aun deben llenarse mucho mas. No obstante la media nacional no llega al 60% de agua embalsada y el verano pasado tenía un 40%, no ha subido tanto y aun hay muchos embalses prácticamente secos.

Hay que ahorrar agua, no me cansaré de decirlo.

Un fuerte abrazo!