Ahora que están a flor de piel las ganas por comenzar la temporada de ciprínidos y black bass, no podemos tener mejor noticia que saber que los embalses se están llenando de agua.

Este comienzo de año está siendo como los que siempre he recordado, con lluvias constantes y moderadas, alternadas con alguna semana de sol. Es curioso lo rápido que dejamos de escuchar comentarios, tanto en los medios de comunicación como a pie de calle, sobre el cambio climático. Algunos científicos afirman la validez de esta teoría, con la consiguiente repercusión mediática, frente a otros, más de los que podríamos creer, que opinan que no tenemos datos históricos suficientes y que las alteraciones del clima actual pueden formar parte de un gran ciclo que se repite cada varios cientos de años...
De todos modos tenemos que ser moderados en la emisión de gases a la atmósfera y en el consumo energético. El medio ambiente y las generaciones futuras lo merecen.
Dejando esta visión global y pensando egoístamente en lo que nos mueve en este blog, la pesca, podemos decir que este año nos va a traer muchas alegrías en las orillas de nuestros embalses y ríos. El aumento de las reservas de agua embalsada es una realidad. Lo hemos visto en entradas anteriores de este blog y en los relatos de los compañeros del foro.
Yo aporto esta foto de un río de Sierra Morena, normalmente seco, que en estos momentos es un gran torrente de aguas frías y limpias...

Estamos de enhorabuena
Hasta pronto amigos.