29.9.08

SEGURO PARA LA PIRAGUA

Quería hablaros de algo que nos incumbe a los que tenemos kayak o artilugio flotante (pato, catamarán, etc)
Hace unos días, viendo que me había caducado el permiso de navegación de la C.H.G (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir), encomendé a mi padre la pesada tarea de hacerme los papeleos para la renovación, pues mi trabajo me impide hacer trámites por la mañana. El iba haciendo las llamadas necesarias para ver cuales son los requisitos para este año, pues cambian constantemente. Mi sorpresa llegó cuando me dice que, en una de las llamadas a la confederación, le habían comentado que tendría que sacar un seguro de responsabilidad civil¡¡¡¡ ¿Un seguro para mi kayak?... De ninguna manera. Llevo años en el tema y jamás había escuchado nada parecido. Papá, diles que de eso nada, que se equivocan. Seguro que te ha atendido alguien que acaba de llegar a la confederación y se equivoca. Mi padre hace lo propio y la afirmación se repetía. Se personó en las oficinas para recoger los impresos de la solicitud y lo mismo. Es más, en el impreso se especifica que hay que rellenar los datos del seguro junto a los de la embarcación, para más adelante recalcar que "todas la embarcaciones requieren seguro aunque no sean a motor"
Señores, con todo esto no me quedaba otra opción "legal" que ver cuanto costaba un seguro para mi kayak y quien me lo haría. MAPFRE me lo hacía por 63 euros... Pues nada, lo tendremos que hacer.
Ya tengo el seguro, pero en las clausulas hay que detallar las características de la embarcación, dicho de otra manera, el otro kayak que poseo, el hinchable no quedaría cubierto en la póliza. Tendría que sacar otro seguro distinto, uno por embarcación.
Pues nada, esta es la novedad de este año de nuestra fantástica y efectiva administración.
Un saludo

6 comentarios:

Raul Duque dijo...

Acabaremos contratando seguros hasta para comprarnos un bañador, no sea que se enganche alguien con el cordón y se ahogue.

Gracias por la info Luis.

Javi Mateos dijo...

Como ya te comente en la salida del sabado mi cara de asombro cuando me dijiste cuanto costaba el seguro era de flipar en colores, menuda las administraciones que quieren trincar por todo , la encuesta de estos dias de BFS va sobre ese tema, es para cuanto menos comentarlo,saludos

Anónimo dijo...

Bueno sres. se ve que el tema asegurador se está imponiento en casi todas las actividades, la pesca por supuesto no sería menos, que le vamos hacer...
Para vuestro conocimiento he información os comento: en la póliza que podamos tener suscrita con la Aseguradora amparando el Riesgo de nuestra vivienda en el capitulo de responsabilidad civil privativa en algunas se hace extensivo el riesgo por la tenencia y uso de embarcaciones a remos o pedales incluyendo en ellas incluso las tablas de suf, así que no dejeis de consultar las condiciones generales y particulares de vuestras pólizas de hogar.
Independienmente de esto que comento, tendría que hacer indagaciones caso exista alguna normativa legal donde sea exigle por normativa sobre la regulacion de un seguro obligatorio de responsabilidad civil para este tipo de embarcaciones, en caso contrario, ni que decir tiene que quedaria amparada la R.C. por la póliza multirriesgo de hogar.
saludos.
dqJerez.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Es cuestión de echar mano de la póliza de seguro del hogar y ver lo que nos pone.
Por cierto, me alegro de leerte por aquí Jorge.

Barbux dijo...

po si que esta la CHG sibarita. Yo si lo he tenido para la embarcacion a motor pero para remo o vela nunca fue obligatorio.
Gracvias Duque por informarnos tan bien como lo haces.
Me uno a Luis, me alegra leerte por aqui.
Y digo yo ¿que cubre ese seguro?

Anónimo dijo...

Jorge, me alegra verte por aquí. Me tienes abandonado.... :-P
Por cierto, han dicho algo sobre los patos propulsados por aletas¿? antes eran catalogados como artefactos flotantes y de playa y no requerían ni permiso y por ende ni seguro...