17.9.08

DESPEDIDA TRIUNFAL


Hola a todos después de 2 meses sin tocar caña, decidimos el amigo Dani y yo, despedir la temporada truchera andaluza(después de una gran maniobra de distracción de las parientas), perdiéndonos 2 días por algunos de esos tramos de ríos de montaña que todavía poseen una buena población de trucha autóctona en estado salvaje.
Después de una hora haciendo literal y prácticamente la cabra, para acceder a la zona que pretendíamos explorar, nos pusimos a pescar. Son tramos en los que tienes que ir turnando la pesca, ya que son normalmente estrechos, aunque esto lejos de ser un inconveniente se convierte en algo distraído y emocionante a la vez (te conviertes en un auténtico reportero de la jugada :corriente-lance-mosca-deriva-subida y plaff!!!!).
El día estaba fresco y a ratos las nubes nos hacía preguntarnos que haríamos si empezaba a llover, ya que la zona que decidimos pescar eran unos cañones ,los cuales tenían pendientes de más de 45 grados en algunos casos, que más tarde pudimos comprobar sobre el terreno.
No había mosca alguna en el río ,por lo que decidimos usar algunas con colores llamativos tipo atractoras , como siálidos negros, edionúridos rojos y tricos en amarillo y verde chillones.
Testeamos unos tres kilómetros y medio de río y el resultado fue increíble.
Salieron muchas truchas y todas de un tamaño por encima de la medida, en cada postura una trucha ( o dos!!) tomaba la mosca con una agresividad y fuerza asombrosas, se notaba que era un tramo virgen (mucho andar, poca accesibilidad, piedras infranqueables sin ayuda, ramas de árboles, desniveles, zarzas, y demás obstáculos= a probable éxito).
Después de 8 horas en el río sin comer (la emoción apenas hizo darnos cuenta de ello) y oscureciendo, agotados intentamos buscar una salida, pero eso ya será otra historia......
El día siguiente buscamos una zona más tranquila e igualmente nos divertimos mucho aunque salvo excepciones las truchas en este tramo eran un poco más pequeñas.
Con la añoranza de que queda medio año para la apertura, la sensación de haber aprovechado una temporada de pesca al máximo y la satisfacción de saber que algunos tramos de ríos de nuestra comunidad siguen gozando de buena salud, me despido esperando que os gusten las fotos.
Un saludo
Javi Pieras









12 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Preciosas fotos e intenso relato. Para que digan que la pesca es aburrida o sedentaria. Eso es una aventura en plena naturaleza.
Saludos chavales

Barbux dijo...

estupendo relato Javi y unas fotos preciosas.
Felecidades a ambos

Anónimo dijo...

Hombre Dani, me alegra saber algo de tí. Javi, preciosas fotos en un entorno inmejorable. Eso sí hay que estar en forma para andar por esos terrenos, felicidades.

SICATOP dijo...

Algunos todavía piensan que pescar es sólo de hombres...anda que vaya hombre de las cavernas..."maniobra de distracción de las parientas.." hay que ser merluzo....o barbo....jejeje

Enhorabuena por tu estupendo finde y un poquito de amplitud de miras chicos!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Completamente de acuerdo sicatop. Si algo tiene esta entrada es que trae aires nuevos a este blog. Otros paisajes, otro tipo de pesca, truchas bellísimas.Yo soy el primero que hago entradas muy parecidas unas a otras. Hay que currarselo como lo han hecho ellos.
Un abrazo
Luis

Anónimo dijo...

que tal?

buenas tardes a todos y "todas".
Luis guerrero creo que no has entendido muy bien el correo de sicatop ya que al parecer no se refiere a que se pongan otro tipo de entradas,si no que se refiere a es que cuando dice esta persona "amplitud de miras" lo entiendo como un pensamiento rebuscado dando a entender que la persona que escrito la entrada sea un machista,por poner lo de (obra de despiste de parientas) o algo así.
Ahora:

1º Para informacion de sicatop,que yo sepa todas o casi todas las mujeres,novias,hijas etc,,de los que aquí participamos leen este blog.
2º No se si ves sabes o lees bien en casi todas las entradas nosotros hablamos siempre algo en broma cachondeo etc,,, igual tu no tienes humor andaluz.
3ºPor comentarios de este tipo varias personas y "amigas" han dejado de escribir en el foro,por buscarle los 3 pies al gato.
4º Resumiendo:igual la amplitud de mira te hace falta a tí que ves cosas donde no las hay
5ºPor favor no insueltes a nadie llamandolo "Merluzos".
6º lo voy a dejar aqui porque despues de merluzo dices o barbos,,,, ¿es para
ti un insulto barbo? porque si es así que has venido a este blog a insultarnos a todos?

Bueno creo que te has equivocado, de foro, aqui todos queremos mucho a nuestras parejas.

Luis Guerrero Gómez dijo...

En ningun momento me he tomado en serio lo que dice sicatop sobre nuestras mujeres, sobretodo porque al leerlo he pensado que era algún amiguete de Dani o de Javi y estaba de broma. Si no es así, este chaval sencillamente no sabe lo que está diciendo.
Chicos, a otro tema, que la belleza de esta entrada lo merece

Anónimo dijo...

Hola Luis,no es amigo y le he preguntado a Dani ,y de él tampoco.
Más que chaval creo que es chavala,de éstas del sentimiento estreñido,retorcido y resentido feminista.
No sé que busca,pero pesca seguro que no!
pero vamos que no os preocupeis que seguiré poniendo entradas de mis nuevas salidas de pesca que haga en un futuro,
claro está!!!--si me deja la parienta........
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos,vaya librea la de las truchas!Me parece al verlas estar oyendo el ruido del agua corriendo.Por el paisaje y lo abrupto del barranco creo reconocer el sitio,lo que ha hecho que me traslade al contemprarlas a pie de orilla. Gracias

SICATOP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SICATOP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SICATOP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.