2.2.08

Pues al hilo de un par de comentarios de barbux en este y en mi blog, os pongo unas fotos de un barbo que tiene una fisionomía completamente distinta a los demás que he cogido. Fijaros en la boca, la cabeza y la aleta dorsal.





¿Creeis que es una deformación? o puede tratarse de una subespecie.

¿Qué opinais?
Luis

7 comentarios:

DANIEL MEDINA dijo...

podria ser un cabecicorto y hinchado como si estuviera a punto de desovar y esta llenito llenito, de todas maneras es un poco raro.¿tambien era raro al natural? es q algunas veces en las fotos aparecen cosas raras bueno saludos y q llueva joe

Luis Guerrero Gómez dijo...

Ya en el agua se veía raro. En la foto se ve menos extraño que al natural. Hay cabecicortos en nuestra zona? Pensaba que estaban más al norte.

Anónimo dijo...

Ignoro si se trata de otra especie, la verdad, es que tiene una apariencia un tanto extraña.
Luis, aprovecho como se pueden exponer dos fotos a la vez, lo he intentado con Paint pero tio no doy con la tecla, echazme una mano. gracias.

Josiño dijo...

Para tratarse de una subespecie, debería haber una población un tanto numerosa que transmitiese esas características concretas. Y en una zona concreta.
Si sólo se encuentra un ejemplar, es más probable que se trate de una mutación o malformación.

Barbux dijo...

Yo no soy un entendido del tema pero si que me llaman la atencion las diferencias de los barbos que he visto de este embalse con respecto a otros de mi Sierra Norte.. Tanto el de Pieras como estos de Luis son bastamnte diferentes a los Serranos.

Anónimo dijo...

Amigo Luis, desde mi punto de vista, y eso que no entiendo mucho, creo que el barbo cabecicorto se distribuye por toda la cuenca del Guadiana, cohabitando co el comizo, ahora bien una de sus características es que los bigotes son mucho más cortos que el gitano. Yo apostaría, al igual que Dani, que se trata de una barba cargadita de huevas. En cuanto a la aleta, puede ser posible una malformación debido a algún ataque de un pájaro u otra especie que la ha hecho derivar en ese aspecto.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombreeee, Eduardillooooo¡¡¡
De cabecicortos no entenderás mucho pero de lubinas al horno....
Hay que repetirlo