2.2.08

Mosca para el encuentro patero


Hola colegas:
Bien tan solo quería haceros saber más que nada para los compañeros que no conocen aún el escenario de pesca la recomendación de uso de la mosca que casi con certeza plena no debe de faltar en la caja, no es otra que la ya super-conocida mosca pompon.
Los peces a tentar barbos y carpas sobre todo éstas, tan muy familiarizado con el cebado de pan de ahí que casi con exclusividad debamos llevar este artificial en la caja.
Recomiendo su montaje en anzuelos grandes, hay verdaderos "pepinos" asi que nada de anzuelos blandengues, usad anzuelo extra fuertes. Si me lo permitis os expongo prevemente mi receta de montaje:
- Anzuelo mustad aberden de mar nº 6 sí, grande bastante grande, no pasa nada...
-Hilo de plomo de lastre, la mosca pesca con mas garantias debajo de agua.
-Polipropileno blanco de esos que llevan los muñecos de relleno.
Proceso: inicialmente fijo el plomo,hago un cordoncillo a modo de dubbing con el propileno al cual impregno previamente con cera, para que agarre mejor en la seda de montaje y cubro la tija, mosca terminada más sencillo, no os preocupéis por realizar moscas impresionista...no la van ni a ver, las tomadas son bestiales. Secreto: yo para que el propileno no se deshilache tan facilmente una ves tengo la mosca terminada la recubro ligeramente con laca de uñas o barniz pero eso es a gusto de montador.
Ahí os dejo una muestra del tan famoso pompon, seguro que nos deparará una jornada de pesca inolvidable. Ahh!!!! y nada de pescar fino si quereis sacar un bicho....yo ato un 30, si lo que digo un 18 es para nada....
saludos a todos y ya sabeis id confirmando la asistencia, para ir organizando tema de comidas y demas, el colega J. Pieras me hizo hoy alguna propuesta en cuanto a ello ya la iremos comentado.
dqJerez.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jorge mañana mismo estoy montando migas, a ver si tengo los ingredientes.
Bueno para los que conoceis la zona y los que no, deciros que se me habia ocurrido hablar con el del meson de la molinera a orillas del lago, para ver si nos podia preparar un menu y ver cuantos confirmais para si os parece bien nos podamos sentar juntos a comer ya que el sitio no tiene infraestructuras para hacer barbacoas ni nada de eso.
Asi que dar vuestra opinion y confirmad asistencia!!!

DANIEL MEDINA dijo...

YO CREO Q NO IRÉ,PRINCIPALMENTE POR EL PROBLEMA DEL DESPLAZAMIENTO DE LA CANOA, YA QUE ESTOY ESPERANDO UN NUEVO COCHE DE EMPRESA Y DE MOMENTO TENGO UNO DE ALQUILER Y LA VACA DONDE MONTO YO LA CANOA NO VALE PARA ESTE COCHE.Aparte tampoco me ha llegado ningun permiso de la AAA,y despues del susto en el corumbel,,,,, de todas maneras si me dieran el coche esta semana y consigo vaca a lo mejor me animaría, pero de momento es dificil.
espero q lo paseis en grande que no hace falta ni q se diga,saludosssss

Anónimo dijo...

Dani, si te animas, sabes que no precisas de la canoa, tienes mi pato a tu disposición, nos vamor turnando y listos, la idea del amigo Javier, la veo excelente, mejor deleitarnos en el menu del Mesón de la Molinera. por mi perfecto.
Ya sabeis ánimo y al torno.

saludos.
dqJerez.

Barbux dijo...

Tomo nota amigo Duque.
Por mi lo mejor y mas comodo es comer en el restaurante.
Hay una entrada en "mosqueados" dedicada al Barbo gitano que no os podeis perder, ademas de la encuesta.

Josiño dijo...

Joder Barbux, con gente que me haga publicidad da gusto.
La mosca creo que también valdría para el mújol.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Yo voy seguro. Llevo mi inseparable...la piragua
Por cierto Jose, parientes de tus mujoles son nuestros albures del Guadalquivir y te aseguro que entran de muerte con imitaciones de miga de pan.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Ahh, se me olvidaba. Contad conmigo para la comida.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo casi seguro que voy, ¿cuándo confirmáis la comida en el restaurante?, por cierto Dani, excusas las justas, desmonta la piragua y échala al coche que para eso es inflable. Ahora si tienes otros planes con Martita y esas cosas, pues nada hombre eso se dice y todos lo entendemos, je, je... Eduardo

Anónimo dijo...

Por cierto, Dani, porqué no nos hablas de ese permiso de la AAA, que no sé lo que es, y de ese susto del Corumbel, así igual a los demás nos sirve.

Anónimo dijo...

hola Eduardo quiero ir a enterarme de la comida el Jueves cuando sepa mas o menos cuantos vamos a ser,por si puedo pelear algún precio especial.Por ahora seguro Jorge,melendez,luis,y yo.Corregidme si me equivoco.
Yo estoy barajando llevar una barquita hinchable a motor eléctrico sino iré desde orilla,en mi barca caben dos seguro, si alguien se apunta mejor.
A ver los demás si se van animando!!!!
Saludos

Barbux dijo...

Hola a tos:
Bueno po mira que tengo yo ganas de pillar un pepino desde la piragua que me lleve de visita turistica y me parece que de momento NO va a poder ser. Lamento no poder compartir con vosotros esa magnifica jornada que se promete, pero por causas surgidas a ultima hora me veo obligado a aplazar esta aventura.
Lo siento chavales no conteis conmigo.

DANIEL MEDINA dijo...

pues q va eduardo no es ni martita ni nada, seguramente iré con ricardo,pepe,y si melendez puede y algunos malagueños al hueznar si se repoblara, lo que pasa es que sin permiso de la aaa y teniendo q desmontar,inflar,secar,desinflar, paso es un trabajazo q no veas.
Lo de la agencia andaluza de agua es el permiso que hace falta para navegar en casi la totalidad de los pantanos de cadiz, y algunos de huelva, llamese por ejemlo corumbel,jarrama,etcc, han cogido las competencias y ahora hay que tenerpara esos sitio la autorizacion de la AAA si la que tienes es la de la confederacion,esa ya no vale porque no es competente.y lo del susto es que en el corumbel me pidieron los papeles y no me habian llegado todavia aunq los tenia solicitado y me denunciaron,menos mal que tengo un "primo" en la guardia civil jejee que de momento parece que se a arregladola cosa.
queria dejar clarauna cosa y q parece queponiendo lo de la agencia andaluza del agua os quiera cortar el rollo y para nada es así,yo si tuviera medios y pudiera llevarla igual iría pero es que ademas soy sincero y estoy frio con el tema de la canoa todavía.

saludos y apasarlo en grande con esos submarinos

Anónimo dijo...

Hola colegas:

Veo que el personal se va animando, eso es bueno. Lo que sí tengo que comentaros y de veras que lamento el tener que hacerlo, es que me han surjido dificultades por situación familiar de salud. Mi suegra anda a medio camino entre el hospital y la casa, hoy la tuvieron que llevar de forma urgente...la situación no es la más propicia dado el momento tan complejo que atraviesa, aventurarse a un compromiso en serío en esta situación, lo veo algo poco probable, de ahí que no me pueda comprometer con firmerza en poder acompañaros en la jornada, de veras que la situación es delicada...de todas formas estaré en la espera del desenlace de acontecimientos en estos días pero...es complicado.
No quiero aguaros la fiesta y maxime que he sido casi el promotor de este encuentro, pero hay otros compañeros que sabran de igual forma llegar al lugar coordinar el tema para esos otros que no han estado en el escenario.
un saludo
dqJerez.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Duke, sólo deseo que no sea nada grave. Eso es lo primero y si no es en esta ocasión será en otra, pero ten por seguro que esta temporada nos vemos en Arcos o en cualquier otro lugar para pegar unos cañazos.
De todos modos, por mi parte te agradezco mucho la iniciativa.
Saludos

Anónimo dijo...

Colega Luis:

Sí, muchas gracías, de veras que estaba super ilusionado por reunirme con todos vosotros, en fin...espero que la situación prospere de forma favorable,y dad por cierto que si no llega a celebrarse, lo haremos en otro momento de de hacerlo sí, que lo haremos. un abrazo.
dqJerez

Anónimo dijo...

Bueno Jorge,no te preocupes que como tu bien dices se hará.Lo importante ahora es que todo vaya lo mejor para vosotros posible,y que salgais pronto de esta situación.Un abrazo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Bueno, pues aquí otra vez. Se acerca el día y no se como andan los ánimos. Concretando, yo el sábado a las nueve y media estaré en La Molinera. Javi dh seguramente se vendrá, Eduardo es muy posible que tambien.
Javi Pieras, si no encuentras a alguien con quien compartir la barca nos turnamos con la piragua. Verás que divertido.
Por cierto, Antonio (el de Cazalla) ¿te animas?
Saludos

Anónimo dijo...

Queridos amigos la cosa de ánimos está regular,si bien solo estamos completamente seguros Luis y yo,hay que sumarle que da un levantazo para el fin de semana de miedo 32 km/h el sabado, lo cual yo que soy de la zona, sé que podemos salir volando.
A fin de que podamos reunirnos más gente que en esta ocasión no han podido venir y el tiempo acompañe,por mi parte lo aplazaría,porque el viento lo va a fastidiar todo.Podeis consultarlo en inm.es/localidades/arcos de la frontera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Entiendo que todos estais de acuerdo en dejarlo para otra ocasión y que es por eso que no habeis contestado,en fin acabo de ver inm y da 36 de Levante aun mas,hoy he estado en Arcos (COMO TODOS LOS DIAS)y habia que llenarse los bolsillos de piedras para no salir volando.
Por mi parte estoy a la entera disposicion de todos para cualquier propuesta de fecha futura,y para organizar lo de la comida,y alojamiento para el que lo desee,etc...
sALUDOS Y ESPERO QUE EN OTRA OCASION SALGA MEJOR.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Como comenté en el mensaje amterior he estado hoy en Arcos.Me ha acompañado Javi DH. Mas tarde nos ha visitado Duque, con un ojo pendiente del movil... las circunstancias mandan. Como decía Javi Pieras,las previsiones de fuerte viento se han cumplido, aunque siempre se encuentra algún recurso para salir del paso. En mi caso ha sido pescar muy pegado al pantalán. He tenido varias picadas, una de ellas bastante buena. En cuanto Javi DH me mande las fotos las pongo por aquí.
Saludos