11.2.08

lucios muy cerca

Bueno este es mi amigo "Juan" Gónzalez, es holandés y su historia es muy curiosa.De padre bornicho y madre holandesa vive en un pueblo del sur de holanda,y todos los años viene a Bornos donde tiene una casita ,a pescar durante los seis meses que pide excedencia en su trabajo.He conocido muchos fanáticos de la pesca pero ninguno como él,ya que durante esos seis meses todos los dias de 9:00 de la mañana a 21:00 está pescando,menos los dias que está fastidiado con la espalda ,lo que es muy normal debido a los palizones que se pega.Es un buen compañero de pesca y mejor persona,estoy deseando que vuelva este año para compartir de nuevo jornadas de pesca.
Por cierto sabeis de donde es ese lucio?,es muy fácil, pero yo no puedo regalar mosca porque no soy tan buen montador como Dani.La foto la hice yo, asi que como yo sé donde es no participaré,je,je,je.
Para los incrédulos como yo,que hasta que no lo vi sacar del agua no lo creí.Tiene un color precioso.
Saludos para todos.
Javi Pieras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

puede ser zahara de la sierra por las montañitas del fondo...

BFS creciendo

Anónimo dijo...

si yo tambien estoy por decir que es ......... de la sierra, por el color de las aguas, y por la presa, con ese caracteristico puente. esta primavera abra que provarlo con unos buenos streamer para lucios, por que aberlos.......... (los puntos es para no dar mucha publicidad del sitio, que ya se sabe que hay muchos nutrios)

Barbux dijo...

Por participar en esta ya que en la otra no me dejaron dire que Bornos (a ver si me llevo algo).
Para tentar el esocido este mes es magnifico ya que las grandes hembras como los machos ya han desobado y deben estar hambrientos.
Mi record 8,5 k salio en estas fechas de un embalse extremeño.

Anónimo dijo...

Si, colegas sin ningún genero de dudas, el lugar del escenario, ni tan siquiera ofrece la opción de pensar en otro lugar, inconfundible...Zahara, bonita foto, gracias Javi.
Ya sabeís id preparando los strimer, habrá que montar algo con pelo de conejo, tiras son excelenes para el lucio.
saludos.
dqJerez.

DANIEL MEDINA dijo...

ea pues zahara tambien jejejeje

Josiño dijo...

En holanda hay una cultura muy arraigada del lucio. No sé si por Jan Eggers o porqué, pero sus canales están plagados de este esócido.
Saludos.

Anónimo dijo...

por cierto javi ¿cuando es la fecha en la que viene un pescador tan "pesado"?, por que estoy seguro que le encantaria formar parte de una quedada en pos del barbo, si no es que ya sabe de los pepinos que tenemos por estas tierras

Anónimo dijo...

La única vez que he ido a pescar barbos por esa zona fue en comañía del amigo Manolo Rodriguez y de Dani, y yo mismo fui testigo de la presencia de lucios en esa zona. Esta foto no hace otra cosa que confirmarlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno pues enhorabuena a todos los premiados,sabia que era demasiado fácil para tantos conocedores del atlas fluvial de esta nuestra comunidad(je,je como "aki no hay quien viva").
El amigo John(Juan),tiene que estar por aki sobre mediados de marzo,es un fanático del spining,colaborador de una revista de pesca en Holanda y sabe sacar los grandes basses de Bornos.
Sí,Agustin!él conoce los barbos gitanos de nuestra tierra ya que ha sacado varios con popper.
Aunque su modalidad preferida es el lance ligero,domina muy bien el lance a mosca,y claro que lo apuntaremos a algún encuentro.
Por cierto barbux fantastico record nunca he sentido nada al otro lado de la linea mayor de 2,250kg.
Saludos a todos.