19.1.08

MAGIA PARA LOS NIÑOS


En varias ocasiones he compartido momentos de pesca con los más peques...
Para ellos la pesca a mosca es como algo fantástico. Les dices que si están quietos a tu lado y atentos a lo que les vas diciendo, en poco tiempo acabas atrapando a esos asustadizos animales que habitan nuestras aguas. "No te muevas que por allí viene uno..." y ven con fascinación como el pez toma un trozo de foam amarillo. Sus caritas de asombro son el reflejo de lo que todos sentimos en ese momento mágico.
Pero lo mejor viene cuando les dices que tomen el pez y lo devuelvan a la libertad de su hogar. Esa primera vez es inolvidable para ellos.
Esa es la mejor enseñanza para nuestros enanos.
No tengo hijos y ansío que llegue ese momento
Luis

9 comentarios:

Josiño dijo...

Creo que no ha de existir nada comparable a ver con tus propios ojos como un joven evoluciona, muestra sus inquietudes y descubre la fascinación por la pesca como le ha ocurrido a uno mismo.
Debe ser algo como ver un vídeo o fotos de cuando uno empezaba, pero en vivo y en directo.

Barbux dijo...

Totalmente de acuerdo amigos. Una de las satisfacciones de mis salidas de pesca es ver la cara de felicidad de mi niña cuando tiene enganchado un pez. Imagino que El Duque pronto podra un video de su hijo que viene al pelo de esta conversacion.

Anónimo dijo...

Efectivamente amigos, este fin de semana he vivido la experiencia inolvidable de ver a mi chico Alberto sacando su primera trucha a mosca, si señor, la pescó el solito y mira que andaban esquivas..pero despues de mucha paciencia lo logró, la piernas le temblaban...pero su cara de gozo y emoción lo deciado todo...Terminó de comer y seguia enganchado a la caña, se ve que disfruto mucho.
En otro momento subiré el video.
un saludo.

DANIEL MEDINA dijo...

me alegro por ti ya que el albertito sera el futuro duquesito de sherry.un saludo duque.

Jorge dijo...

Tenéis toda la razón, yo por el momento siempre voy de pesca con mi hermano pequeño de 10 años. Yo creo que en esas edades es cuando más se disfruta de las sensaciones de la pesca.

Un saludo!

Gaizka dijo...

Que cierto es lo que comentais yo he coincidido con muchos niños que nunca habian pescado un pez, y su mirada y sonrisa, al conseguirlo son cosas que no se olvidan.
Salud.

Anónimo dijo...

Lo que nos hace disfrutar con mayor pasión nuestra afición ,es el grado de niñez que todavia seamos capaces de mantener en nuestro interior.
Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Aparejador o ......¿poeta?

Anónimo dijo...

Gracias luis pero ha sido tu texto el que me ha sacado la respuesta!