7.4.13

CLASIFICADOR DE ANZUELOS

Buena idea la que ha tenido el amigo Dani y que aquí os traigo en forma de brico. Todos, poco a poco, vamos amontonando decenas de tipos de anzuelos, cada uno de una marca, tamaño y modelo que además suelen venir empaquetados de distinta forma(cajas, bolsitas....). Para tener todo más ordenado, ocupando menos espacio y mejor clasificado os dejo este pequeño clasificador casero. 

Necesitaremos: 
- Unos imanes de propaganda que tengas por casa. 
- Un pastillero "del chino", cuanto más grande y con más compartimentos mejor. 
- Pegatinas para etiquetar. 
- Pegamento.



El montaje es simple. Con acetona eliminamos las etiquetas que trae el pastillero, recortamos los imanes y los pegamos en el fondo de cada compartimento. En la tapa o por detrás, según nos guste más podemos pegar las etiquetas en las que anotaremos la marca, modelo y tamaño de los anzuelos. 





5 comentarios:

Israel Enrique Jiménez dijo...

Muy útil. Hice algo parecido pero sin el imán.
Las entradas de bricos siempre serán de agradecer.

Un saludo

Israel
http://escarabajoderibera.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

ole, que buena idea! creo que me lo voy a construir porque cada vez que decido salir de pesca en alicante tengo un follon para organizar todas las cosas y este invento creo que me ayudaria! gracias por la información!

Anónimo dijo...

muy bien echos estos esquemas de nudos,felicitaciones.
Hablando de anzuelos,mi experiencia me ha ensenado a distinguir los anzuelos segun la carnada y el tipo de pez que vamos a pescar.
Por ejemplo los anzuelos aberdeen se usan para gusanos,porque tienen un hilo muy fino y no malogran la carnada,los owner sobretodo se usan por carnadas que tengan mucho volumen(pejerrey,sardinas,anchoetas),entonces cuidado a usar anzuelos que no son adaptos al tipo de pez que vamos a pescar o carnadas que vamos a usar,eso muchas veces es un motivo de que se vayan las capturas mas importantes,quando llegue les harè ver varios anzuelos,asì que entiendan lo que quiero decir.

The Duke-Jerez dijo...

Señor Satu:

veo un usted una excelente forma de ir organizando el material de pesca y este concretamente lo veo un brico muy acertado, lo pondré en practica, gracias por su consejo.
atentamente.

The Duke-Jerez.

Barbux dijo...

Perfe, y balato, balato