Lejos todavía de la primavera, no queda otra que seguir investigando nuevas zonas en las que podamos encontrar con cierta facilidad a nuestro amigos. Estos días parece que el sol empieza a calentar al mediodía, si bien, durante las noches volvemos a temperaturas cercanas a los 0ºC, lo que dificulta que los peces comiencen a entrar en actividad.
Aún así, y sabiendo que no vamos a disfrutar de jornadas con un gran número de capturas, es posible localizar barbos residentes en ríos de caudal considerable que durante las horas centrales salgan a alimentarse. Estas zonas se encontrarán lejos de puentes y carriles de fácil acceso, haciendo de nuestras salidas una combinación de pesca y senderismo ya que tendremos que andar bastante más de lo normal, hasta llegar a zonas "olvidadas" donde nos esperarán preciosos barbos de montaña. Pero bueno, pescar, al menos a mi entender, no es sólo "engañar peces". Volver a casa tras unos cuantos kilómetros de paseo por el campo y si puede ser habiendo capturado algún sclateris nos dejará un gran sabor de boca.
Aquí os dejo las fotos del mejor de todos los barbos que he sacado hoy, y de la ninfa que está causando sensación este invierno. La cámara dejó de funcionar después de estas dos fotos, haciendo imposible que siguiera con la galería que este barbo se merecía, nuevo récord para mí.
La ninfa no es más que una cabeza plata, un poco de dubbing negro con unos cercos de gallo y rematada con ice dubbing negro para darle algo de brillo. Está funcionando de maravilla.