29.9.10

QUEDADA POST-VACACIONES

El pasado Sábado, como había sido acordado, nos reunimos algunos de los integrantes del Foro Pescamoscasevilla en un embalse de la Sierra Norte sevillana.


La jornada de pesca fue dispar según la zona del embalse elegida. Los miembros que visitaron los extensos playones del embalse, tuvieron éxito con los ciprínidos. Mientras, los que visitamos algunas colas más profundas con nuestros kayaks, disfrutamos de los Basses, muy activos estos días.


A la hora del almuerzo, no dejamos (como de costumbre) , títere con cabeza. Entre carne, postres caseros, alguna copilla y las lugareñas pasó la tarde.


En resumen, TODO UN ÉXITO, debido al buen ambiente que reinó.

22.9.10

AIRES GALLEGOS

Como ya algunos sabeis por el blog de Josiño, hace poco nos dió la "pica" de visitar esta maravillosa tierra con ganas de tentar sus truchones.
La verdad es que truchas fueron pocas, pero las que tuvimos en nuestras manos si que fueron de gran calidad. Os dejo con este video resumen de lo acontecido.




De todo esto me quedo con los paisajes, su gastronomia y por supuesto agradecer a todos los Gallegos el trato recibido.

8.9.10

A FALTA DE BARBOS...BUENOS SON BASSES.

Después de un extenuante examen(más de 5 horas), me apetecía relajarme. Y qué mejor manera que irme al campo, a pescar sin más compañía que mi caña y mi caja de moscas. A eso de las 4 de la tarde ya iba hacía uno de mis lugares preferidos, que destaca por el tamaño y la potencia de sus barbos.


Al llegar me he encontrado un nivel de agua más bajo de lo esperado, lo que debería haberme facilitado la pesca, pero...volvemos a lo de siempre, donde un día no paras de sacar barbos, al siguiente no encuentras ni uno. Actividad prácticamente nula y el agua muy turbia, lo cual me ha hecho imposible ver más de 4 barbos. Aún así, intuyendo donde andaban he podido enganchar 2, que se han ido abriéndome el anzuelo...

Al final de la tarde, cuando ya volvía hacía el coche, me he acercado a una zona querenciosa para el Bass, dispuesto a probar un Popper que monté el otro día y...¡¡Bendita la hora!! Los Basses andan con una actividad brutal y en apenas 20 minutos he podido sacar 4 Basses, más otros tantos que se han escapado o han fallado el ataque. Uno de ellos, ha sido una buena pieza.


Así que lo dicho, a falta de barbos....¡¡Buenos son Basses!!

3.9.10

PARÁSITOS

El pasado Jueves visitamos un embalse cuyo nivel estaba bastante bajo, lo cuál explicaría algunos de los roces y heridas que presentaban los barbos. ¿ Pero alguién sabría decidme a qué se debe tal grado de parasitación y qué tipo de parásito son? Por que de los 10 o 12 que pillamos todos estaban plagados.