26.4.09

VA DE BARBOS

Bueno hace tiempo que no escribo por aquí y esta vez lo hago para mostraros los barbillos que cogió mi padre el otro día, según me cuenta en un par de horas, al llegar al embalse se encontró con una ebullición absoluta del agua cuando aún no se había ni bajado del agua. Al asomarse vio una gran cantidad de barbos cebándose en superficie por lo que las capturas no se hicieron esperar, y como podéis observar se trata de peces de una calidad más que sobrada.




















Aparte de veintitantas capturas, tuvo seis anzuelos puestos derechitos, y tres o cuatro roturas más y como véis algunos le sacaron hasta algunos metros del backing...


Eduardo,




20.4.09

UN OJO EN LA MOSCA Y OTRO EN EL FONDO

Dentro de poco algunos afortunados os encontrareis con este espectaculo




Esta entrada es solo para recordaros que ellos estan en momentos muy vulnerables siendo facil su captura a la vez que podemos hacerles daño sin querer.


Mientras os divertis con ellos tened siempre un ojo puesto en el fondo del rio ya que sin darnos cuenta podemos estar pisando un frezadero. Estos lugares son faciles de reconocer ya que son sitios bien oxigenados (justo antes de una corriente o en la misma) con el fondo de grava muy limpia.









Lo mejor es pescar desde fuera del agua y si tenemos que entrar en el cauce extremar las precauciones. Tened mucho cuidado al manipularlos, sobreto do las hembras, ya que pueden "vaciarse" solo con el estres de la captura.


Todo sea por el bien de la puesta del 2009. Saludos y buena pesca

9.4.09

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA II

Se nos abre una puerta a la esperanza.


Esta es la prevision a partir del 17 de Abril y como podeis comprobar, dan lluvias.
No son muchas, en total 26 L/m2 pero que, de cumplirse, seguro que le vendran muy bien a nuestros rios y por supuesto al barbo.

Esperemos que estas previsiones no se cumplan del todo y en vez de 26, sean 86.
Algo parecido sucediò la pasada temporada y al final se salvò.
La foto de arriba es del 19/04/08 .

Y la del frezadero un mes despues.