27.11.08

VILLANCICO/08

Si, amigos como cada año por estas fechas, nos volveremos a reunir para charlar, compartir y si nos da tiempo , tambien pescaremos Sevillanos, cordobeses, malagueños, madrileños y argentinos, para este evento estais todos invitados. Haber si nos hacemos una foto que no quepamos en la pantalla.
Mas info en el foro de pescamoscasevilla

NUEVO FORO


Hola a todos.
He creado un foro para hablar de lo que nos apetezca.
Todos los visitantes de pescamoscasevilla estáis invitados a participar en él.
Ya iremos poniendo temas interesantes. Por supuesto todo el que tenga una sugerencia, que la exponga.
Clicar en la foto del grupo a la derecha "FORO", os registráis y vamos a hacerlo funcionar poco a poco.
Espero que sea útil.
Luis

22.11.08

LA UNION HACE LA FUERZA



En la Sierra Norte se han reunido varias asociaciones relacionadas con la naturaleza y la defensa de los rios para llevar a cabo esta magnifica iniciativa.


Por supuesto algunos compañeros componentes de ACPES estaban alli.




Desde Pescamoscasevilla queremos hacernos eco del Programa de Estudio y Conservacion del Rio Ciudadeja, a la vez que felicitar a los asistentes.












Se ve que os lo currasteis...................









OLE, OLE y OLE asi se hace, dando ejemplo.










Seguid asi compañeros, animo.

Bajo el puente

Tras ver anoche la prevision meteo y mirar las solunares, decidi darme una vuelta para ver si los barbos seguian con ganas de marcha.
Esta vez la zona elegida fue la cola del embalse.

Cuando llegue al antiguo puente, sus residentes grajos me dïeron la bienvenida.



Y parece que la marcha barbil aun continua, que aun es pronto para que ellos se vayan a eso del invernar.


De paso, os dejo un fotillo de mi desastre de caja que dicho sea de paso,me gustaria ver las vuestras.

17.11.08

DENUNCIA DE PESKACOR

Hola amigos, quiero aprovechar el "tirón" que tiene este blog para hacer eco del tema que denuncian nuestros amigos de PESKACOR.
Para leer este artículo clicar aquí

Luis

8.11.08

El Vado de Baldomero

Hola amigos:

Esto de vivir en el Sur es un chollo y envidia de muchos, lo se. Resulta que cuando ya bastantes aficionados han secado las lineas, colgado las cañas y solo les queda el recuerdo de lo que fue la temporada, todavia en noviembre por estos lares seguimos pescando con cola de rata y !!!!!!!!!a seca¡¡¡¡¡¡¡¡.





La temperatura y el cielo animaban a salir este finde y eso fue lo que hicimos El Leon del Viar y yo.

El lugar elegido fue "El Vado de Baldomero", una antigua huerta inundada por el embalse donde aun conserva parte de su historia. No me pregunteis si Baldomero era el hortelano porque no lo se, seguro que cualquier Pedroseño os respondera con mayor seguridad que yo.
Los barbos estaban localizados en los playones al final de cada recula, donde el viento acumulaba las hormigas que dias antes tuvieron su fin en la superficie del agua.


La reina alada "Mazacan" volvio a ser la estrella.















El agua era un espejo y
los barbos estaban patrullando estas zonas deseosos que algo en la superficie les llamara la atencion; ademas de estar cargados de fuerza.
Como siempre, no ocupo mi mente con el n' que pincho, sino con el recuerdo de la picada y lucha de cada uno de ellos.

Maravillosa jornada en buena compañia.


Po ya lo sabeis, que no se os caigan los animos de salir con tan siquiera mirar el almanaque, que somos unos privilegiados por vivir a esta latitud y aprovechaossssssssssssss.


Un besito a tos y perdonad la calidad de los videos pero me cuesta trabajo hacer dos cosas a la vez.

4.11.08

MARTIN PESCADOR

Mientras muchos de los componentes de pescamoscasevilla andabais en Extremadura en busca del lucio, los que nos quedamos por aquí nos buscamos las castañas con los recursos que teníamos a mano. Y es que el domingo me fui a echar un rato al Guadalquivir a por lisas. Me apetecía tentarlas con equipo del cinco y darle así un poco más de emoción a los lances. No tenía pan para cebar por lo que pensé buscar cardúmenes de los que suben a la superficie donde menos te lo esperas.

Al llegar al paseo de la Calle Betis me quedé sorprendido por la cantidad de pescadores que se dispersaban por la orilla. Comencé a andar entre ellos sin dar un sólo lance. No se veían lisas por ninguna parte ni había sitio para pescarlas. Continué andando y pasé bajo el Puete de Triana. Fue entonces cuando encontré a Martín... Este señor pescaba a boya apartado de los demás, así que aproveché para meterme en el hueco que quedaba. Con imitación de miga de pan lancé a unos grupitos de pequeñas lisas que no hacían ni caso a mis lances. Nos cruzamos miradas y nos saludamos. Pensé " parece simpático".
Al verme lanzar, con interés me preguntó por esta modalidad y comenzamos a hablar sin dejar de pescar. En plena charla, de un macuto sacó unos trozos de pan y los arrojó delante de mi... Lo miré agradecido pues aquello aseguraba el acercamiento de las lisas a mi posición. En pocos minutos comenzaron las picadas y más tarde las capturas.



Sin pactarlo ni nada comenzamos a alternarnos en los lances. Mientras él sacaba alguna lisa yo aprovechaba para lanzar más libremente y tentar a las más grandes. Así fueron saliendo, una tras otra. Martín no dejaba de cebar; una pieza de pan delante de él y otra delante de mi... Este buen hombre disfrutaba de mis capturas tanto como de las suyas. Eso no es precisamente lo común entre pescadores que se acaban de conocer y menos en esta zona, la del Puente de Triana, donde el ambiente normalmente se torna un tanto "espeso".
Y así fue pasando la mañana. Rápidas picadas y divertidas capturas. Tenía la sensación de llevar años pescando junto a este señor.


Miré el reloj del móvil ...¡¡¡las dos y media!!! Diossss, me tengo que ir. Me despedí de mi improvisado compañero y sonriente me dijo "Espero volver a verte por aquí". "Igualmente amigo" le dije.
Me fui de allí con la sensación de haber conocido a un gran tipo con el que espero coincidir en otra ocasión...
Sin duda un tio estupendo... con tan solo once años de edad...


El "Martín pescador"


Hasta pronto.

2.11.08

Lucios zaharauis








Hace meses que no aterrizo por estas tierras, concretamente desde finales de primavera. En aquella “penúltima” visita la despedida fue apoteósica: cayeron barbos, basses y mi primer lucio zaharaui. Este fin de semana volví a por mis amigos los lucios y la bienvenida no pudo ser mejor. El día perfecto: nubes, el agua revuelta y una constante amenaza de lluvia que se materializó con toda su furia a las 17:00 horas aproximadamente. El cielo nos dejó el tiempo suficiente para prospectar una amplia zona de vegetación sumergida con un lecho que variaba dramáticamente su profundidad. Pescamos en superficie, a media agua y gran profundidad y la suerte quiso que los esócidos se dejaran querer a escasos metros de las orillas. Total: dos lapiceros varados y uno algo más grandecito que picó casi a mis pies justo cuando sacaba la mosca del agua para volver a lanzar. Dos decididos basses no recelaron del cable de acero y también pasaron a engrosar la lista del día. Había una gran actividad predadora, quizás los responsables de esto eran los millares de alburnos que han terminado por invadirlo todo. El escuálido embalse dejaba a cielo abierto zonas mágicas que analizamos concienzudamente y memorizamos para tocarlas cuando sean tiempos mejores. Esperemos que siga lloviendo con este ritmo y que esos tiempos no queden muy lejos